El pasado Viernes mi pequeñÃn pasó por la consulta del médico Toyota (revisión de los 105k) y la aprobó con nota, salvo un par de pegas :)
El precio, como siempre, fenomenal: 55 € (aceite aparte).
El aceite elegido esta vez, en sustitución del Castrol Edge Semi-sintético 10W-40, ha sido un Mobil 1 Sintético 5W-50, 35 € por 4 litros.
En total, 90 € la revisión.
¿Pegas? Pues la juntar-tensor de la distribución me "rezuma" aceite (pierde un poco) y los frenos traseros los tengo desgastados, por lo que tengo que cambiarlos en pocos kilómetros.
Esta es la 4ª revisión que le hago desde que le tengo (y sin garantÃa, claro):
60.000
75.000
90.000
105.000
Y desde que le tengo ya se le han cambiado muchas cositas (fuera de los componentes que se cambian en las revisión, como los filtros):
4 neumáticos
2 pastillas de freno delanteros
2 chapas anticalóricas
1 baterÃa
1 junta tapa balancines
¿Cómo lo véis? Le veo en forma para tener ya 8 añitos.
Revisi
Moderador: Achilles
Revisión de los 105.000 Km
Última edición por GRiFuS el 07 Mar 2009 23:09, editado 1 vez en total.
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission
Este jueves dÃas 12 tengo la cita para el cambio de frenos y la junta. A ver cuanto me cobran :)
Esta vez no haré el pardillo y los frenos los pondré en la Toyota, porque la última vez los puse en el Norauto y literalmente se "desintegran". No veáis como se me ponen las llantas de polvo negro a los pocos dÃas...
Esta vez no haré el pardillo y los frenos los pondré en la Toyota, porque la última vez los puse en el Norauto y literalmente se "desintegran". No veáis como se me ponen las llantas de polvo negro a los pocos dÃas...
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- 085aaron008
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GRiFuS escribió:Este jueves d�as 12 tengo la cita para el cambio de frenos y la junta. A ver cuanto me cobran :)
Esta vez no har� el pardillo y los frenos los pondr� en la Toyota, porque la �ltima vez los puse en el Norauto y literalmente se "desintegran". No ve�is como se me ponen las llantas de polvo negro a los pocos d�as...
A un amigo le pasó lo mismo..y tampoco es que fueran exesivamente buenas que se diga..
Revisando los papeles de las revisiones (que guardo cuidadosamente en una carpeta), veo que mis neumáticos traseros, los más nuevos, tienen ya unos 50.000 Km y sin embargo todavÃa tienen dibujo de sobra...
He hablado en el trabajo sobre el tema y me dicen que es que tengo los neumáticos cristalizados... pero yo tenÃa entendido que cuando se cristalizan pierden la aderencia y sin embargo agarran bien
¿Cómo lo véis?
He hablado en el trabajo sobre el tema y me dicen que es que tengo los neumáticos cristalizados... pero yo tenÃa entendido que cuando se cristalizan pierden la aderencia y sin embargo agarran bien
¿Cómo lo véis?
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Ayocab escribió:Puede ser, pero de todas maneras, el corolla no gasta gomas atrás... yo para evitarlo hago cruces de numaticos para no tener tantos km las mismas gomas y asi evitar la cristalización
Cuando hice mi primer cambio de neumáticos, dejé los viejos delante y los nuevos atrás, pero en una revisión me los intercambiaron y se quedaron detrás. Cuando los quité tenÃan más de 110.000 km y tenÃan todo el dibujo. Evidentemente estaban cristalizados.
Como te dice Ayo, es mejor rotarlos si quieres un desgaste homogéneo, o al menos cambiarlos dos a dos y poner siempre los viejos delante para gastarlos antes.
Estuve leyendo sobre los neumáticos cristalizados y saqué en claro los siguientes factores:
- Se quedan brillantes (no es mi caso)
- No agarran nada (no es mi caso)
- Están muy duros (no es mi caso)
- Tienen grietas (no lo he comprobado del todo, pero creo que no).
En resumen, creo que no los tengo cristalizados, y siguen pareciendo "nuevos" con 50.000 Km.
- Se quedan brillantes (no es mi caso)
- No agarran nada (no es mi caso)
- Están muy duros (no es mi caso)
- Tienen grietas (no lo he comprobado del todo, pero creo que no).
En resumen, creo que no los tengo cristalizados, y siguen pareciendo "nuevos" con 50.000 Km.
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission
Buenos dÃas!!!
Mi pequeño ya está en la Toyota y el resultado ha sido más que satisfactorio:
1) Las ruedas están perfectas. Literalmente.
2) Pastillas de freno traseras: 150 €
3) Junta del tensor de la distribución: 150 €
300 lereles y esperan tenerlo listo para mañana.
Mi pequeño ya está en la Toyota y el resultado ha sido más que satisfactorio:
1) Las ruedas están perfectas. Literalmente.
2) Pastillas de freno traseras: 150 €
3) Junta del tensor de la distribución: 150 €
300 lereles y esperan tenerlo listo para mañana.
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission