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Moderador: Achilles

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GRiFuS
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Revisión de los 105.000 Km

Mensajepor GRiFuS » 02 Mar 2009 09:42

El pasado Viernes mi pequeñín pasó por la consulta del médico Toyota (revisión de los 105k) y la aprobó con nota, salvo un par de pegas :)

El precio, como siempre, fenomenal: 55 € (aceite aparte).

El aceite elegido esta vez, en sustitución del Castrol Edge Semi-sintético 10W-40, ha sido un Mobil 1 Sintético 5W-50, 35 € por 4 litros.

En total, 90 € la revisión.

¿Pegas? Pues la juntar-tensor de la distribución me "rezuma" aceite (pierde un poco) y los frenos traseros los tengo desgastados, por lo que tengo que cambiarlos en pocos kilómetros.

Esta es la 4ª revisión que le hago desde que le tengo (y sin garantía, claro):

60.000
75.000
90.000
105.000

Y desde que le tengo ya se le han cambiado muchas cositas (fuera de los componentes que se cambian en las revisión, como los filtros):

4 neumáticos
2 pastillas de freno delanteros
2 chapas anticalóricas
1 batería
1 junta tapa balancines

¿Cómo lo véis? Le veo en forma para tener ya 8 añitos.
Última edición por GRiFuS el 07 Mar 2009 23:09, editado 1 vez en total.
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offspring
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Mensajepor offspring » 07 Mar 2009 12:43

Jue, si "solo " te ha dado esos problemas lo llevas de coña.....
El mio tiene 2 años y algo y ya le he cambiado bastantes mas cosas xDD
Aqui teneis mi coche

Me cago 20 veces en la SGAE!!!!!

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jony83
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Mensajepor jony83 » 07 Mar 2009 13:56

el e11 siempre a sido y sera un gran coche. q pena q tenga tan poquito motor. con un injerto del 2zzfe seria la bomba!
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corolla TS W41D (made in american)

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Mensajepor GRiFuS » 07 Mar 2009 23:12

Este jueves días 12 tengo la cita para el cambio de frenos y la junta. A ver cuanto me cobran :)

Esta vez no haré el pardillo y los frenos los pondré en la Toyota, porque la última vez los puse en el Norauto y literalmente se "desintegran". No veáis como se me ponen las llantas de polvo negro a los pocos días...
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jpilot
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Mensajepor jpilot » 08 Mar 2009 11:20

Haces bien, a lo mejor te sale un poco más caro, pero te quitas de problemas... y de limpiar llantas :lol:
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085aaron008
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Mensajepor 085aaron008 » 08 Mar 2009 13:17

GRiFuS escribió:Este jueves d�as 12 tengo la cita para el cambio de frenos y la junta. A ver cuanto me cobran :)

Esta vez no har� el pardillo y los frenos los pondr� en la Toyota, porque la �ltima vez los puse en el Norauto y literalmente se "desintegran". No ve�is como se me ponen las llantas de polvo negro a los pocos d�as...


A un amigo le pasó lo mismo..y tampoco es que fueran exesivamente buenas que se diga..

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Mensajepor GRiFuS » 10 Mar 2009 12:28

Revisando los papeles de las revisiones (que guardo cuidadosamente en una carpeta), veo que mis neumáticos traseros, los más nuevos, tienen ya unos 50.000 Km :shock: y sin embargo todavía tienen dibujo de sobra...

He hablado en el trabajo sobre el tema y me dicen que es que tengo los neumáticos cristalizados... pero yo tenía entendido que cuando se cristalizan pierden la aderencia y sin embargo agarran bien :?

¿Cómo lo véis?
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Mensajepor Ayocab » 10 Mar 2009 12:42

Puede ser, pero de todas maneras, el corolla no gasta gomas atrás... yo para evitarlo hago cruces de numaticos para no tener tantos km las mismas gomas y asi evitar la cristalización

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Mensajepor lespaulstd » 10 Mar 2009 13:09

Ayocab escribió:Puede ser, pero de todas maneras, el corolla no gasta gomas atrás... yo para evitarlo hago cruces de numaticos para no tener tantos km las mismas gomas y asi evitar la cristalización


Cuando hice mi primer cambio de neumáticos, dejé los viejos delante y los nuevos atrás, pero en una revisión me los intercambiaron y se quedaron detrás. Cuando los quité tenían más de 110.000 km y tenían todo el dibujo. Evidentemente estaban cristalizados.

Como te dice Ayo, es mejor rotarlos si quieres un desgaste homogéneo, o al menos cambiarlos dos a dos y poner siempre los viejos delante para gastarlos antes.

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Manuel
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Mensajepor Manuel » 10 Mar 2009 13:54

Ayocab escribió:Puede ser, pero de todas maneras, el corolla no gasta gomas atrás... yo para evitarlo hago cruces de numaticos para no tener tantos km las mismas gomas y asi evitar la cristalización


Yo debería hacer lo mismo
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Mensajepor GRiFuS » 10 Mar 2009 14:44

Pues entonces creo que tengo los 4 cristalizados... tendré que cambiar los 4.

Porque entiendo que ya da igua que los rote o que no... no?
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Mensajepor GRiFuS » 11 Mar 2009 09:00

Estuve leyendo sobre los neumáticos cristalizados y saqué en claro los siguientes factores:

- Se quedan brillantes (no es mi caso)
- No agarran nada (no es mi caso)
- Están muy duros (no es mi caso)
- Tienen grietas (no lo he comprobado del todo, pero creo que no).

En resumen, creo que no los tengo cristalizados, y siguen pareciendo "nuevos" con 50.000 Km.

:?
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Mensajepor GRiFuS » 12 Mar 2009 11:17

Buenos días!!!

Mi pequeño ya está en la Toyota y el resultado ha sido más que satisfactorio:

1) Las ruedas están perfectas. Literalmente.
2) Pastillas de freno traseras: 150 €
3) Junta del tensor de la distribución: 150 €

300 lereles y esperan tenerlo listo para mañana.
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