consumo de aceite

Toyota Corolla E-15 Sedan Foro

Moderador: Achilles

makanaky
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2013 12:53
Coche: corolla sesan

consumo de aceite

Mensajepor makanaky » 13 May 2013 11:31

Hola:

Tengo un sedan 1.4 d4d de 90cv

He pasado las revisiones en la casa hasta que ha pasado los 3 años de garantía, ahora con 45.000 km le tocaría cambio de aceite.

El tema es que en este intervalo de de los 30.000 a los 45.000km, me saltó en el cuadro, verificar nivel de aceite. Lo tenia al mínimo.

Total, repuse el nivel y se llevó casi 2 litros de aceite.

Desde que lo repuse a nivel, habré hecho unos 3.000 kms, y ahora el nivel esta por la mitad.

Mirando por internet, hoy he dado con un video (http://www.youtube.com/watch?v=N4qwFE8jTzc), y un boletin (en turco, no he conseguido encontrarlo en ingles o español), en el que se habla sobre un fallo en estos motores que gastan aceite.

El boletin es EG-017T-0411.

A ver si entre todos sacamos informacion y que es lo que toca hacer , si entra en garantia o que?

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: consumo de aceite

Mensajepor tiolalu » 13 May 2013 15:24

Se supone que es un video para la reparación de esta avería. Se supone que pueden estar afectados los siguientes bastidores:
http://tinypic.com/view.php?pic=5wjuox&s=6

Por lo que dicen en el video, el fallo lo sufren sobre todo los que circulan mucho por ciudad.
El fallo puede ser el turbo, de la bomba de vacío o de los pistones. Si lleva tiempo con este fallo, habrá que revisar los inyectores.
Y en el video pone mas o menos todos los pasos para un motor Euro4 con filtro de partículas.

A mi modo de ver, esto debería cubrirlo la garantía, porque es un fallo muy bien identificado en ciertos modelos. De hecho pone que se devuelva (supongo que a fábrica) el bloque viejo con el análisis de consumos.
Pero ya sabemos como funcionan estas cosas...

Daavol
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2011 19:48
Coche: Corolla Sedan

Re: consumo de aceite

Mensajepor Daavol » 27 May 2013 18:10

Buenas,

Yo estoy con el mismo problema. El coche tiene menos de dos años y paso la primera revisión sin problemas, a los 23000Km tuve que llevarle porque me saltó el piloto de nivel de aceite a 7000Km de la revisión y tras pasar la segunda revisión a los 37000Km tuve que pasar otra vez a que me rellenasen el aceite e incluso antes de llegar a los 45000 tuve que rellenarle yo para que llegase a la revisión.

Me están haciendo un estudio de consumo que dicen en el concesionario que tienen que pasar para determinar si consume demasiado y tras 1000Km han tenido que rellenar 0'1litros, no es mucho pero me escama bastante, me quedan dos visitas cada 1000Km para finalizar el estudio pero me parece que me están dando largas, si ellos estiman que hay que cambiar el aceite cada 15000Km no es lógico que no llegue ni a la mitad.
De momento tomo nota de los dos links y esperaré a ver que pasa con el "estudio de consumo".

Un saludo.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: consumo de aceite

Mensajepor tiolalu » 28 May 2013 09:28

Chúpale aceite con una manguera para darle un empujoncito al estudio...

Ya nos contarás que te dicen.