Hola a todos!
Mi primer post y pregunta al canto.
Tengo un Corolla D4D de 90cv con 125.000 km.
Hace un par de días me di cuenta de que tengo una especie de ruido, tipo ventilador, en el lado delantero izquierdo del coche.
Suena entre 1.500 y 2.000 revoluciones, antes y después, no. Con cualquier marcha.
Juraria que nunca antes sonaba.
Es como un bufido que aumenta, como un ventilador que acelera.
¿Qué será? :S
Gracias, un saludo.
[CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Moderador: Achilles
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Re: [CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
No será el turbo????????
Re: [CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Pues ni idea.
¿Cómo podría saberlo?
Es un corolla D4D de 90CV.
¿Es caro este "problema"?
Gracias, un saludo.
¿Cómo podría saberlo?
Es un corolla D4D de 90CV.
¿Es caro este "problema"?
Gracias, un saludo.
Re: [CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Hola de nuevo.
Efectivamente, es el turbo, que silva.
En un taller de Toyota me han dicho que no pasa nada, que mientras que no pierda potencia, sonará un poco más si acaso, pero que sin problema.
En otro me han dicho que es peligroso, que me puedo cargar el motor, ya que no sé qué puede aspirar el aceite, soltar una nube blanca y joderse el motor. (Me lo ha explicado bien y tenía lógica, pero yo no sé explicarlo).
¿Qué hago? ¿Lo cambio ya mismo o voy viendo?
Eso de que se pueda joder el motor, NO mola nada de nada :S :S
Salu2
Efectivamente, es el turbo, que silva.
En un taller de Toyota me han dicho que no pasa nada, que mientras que no pierda potencia, sonará un poco más si acaso, pero que sin problema.
En otro me han dicho que es peligroso, que me puedo cargar el motor, ya que no sé qué puede aspirar el aceite, soltar una nube blanca y joderse el motor. (Me lo ha explicado bien y tenía lógica, pero yo no sé explicarlo).
¿Qué hago? ¿Lo cambio ya mismo o voy viendo?
Eso de que se pueda joder el motor, NO mola nada de nada :S :S
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Re: [CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Con tiempo ves mirandote la opcion de repararlo, ya que uno nuevo vale pasta. Otra opcion es comprar uno reparado, de intercambio, tienes que dar el tuyo a cambio. Al no tenerlo todavia roto del todo, creo que ahora te puede salir mas barato!!!!
Re: [CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Hola de nuevo.
Ayer precisamente me dieron presupuesto usando uno "remanufacturado". En lugar de valer la pieza 1.400€ vale 1.000€. Con mano de obra y tal se va a 1.500€
Lo que me preocupa es que haya algún problema para el coche, que se pueda estropear algo por llevar el turbo así.
Gracias!
Ayer precisamente me dieron presupuesto usando uno "remanufacturado". En lugar de valer la pieza 1.400€ vale 1.000€. Con mano de obra y tal se va a 1.500€
Lo que me preocupa es que haya algún problema para el coche, que se pueda estropear algo por llevar el turbo así.
Gracias!
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Re: [CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Supongo que esos precios son en la Toyota, ya que lo encuentro caro no, carisimo. Miratelo en otros talleres, como en BoschCar Service. Hasta que no rompa del todo el turbo, no tiene que pasar nada, eso si, cuidalo de momento!!!
De donde eres?
http://www.tridiesel.com/
De donde eres?
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Re: [CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Si, creo que miraré precios y lo arreglaré pronto.
El turbo es remanufacturado y encima me han hecho algunos descuento por que conozco al comercial ... así que.
Esta semana tengo que pasar la ITV, lo arreglaré a la próxima.
Soy de Madrid capital.
Salu2
El turbo es remanufacturado y encima me han hecho algunos descuento por que conozco al comercial ... así que.
Esta semana tengo que pasar la ITV, lo arreglaré a la próxima.
Soy de Madrid capital.
Salu2
[CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Al final que paso? Me extraña mucho que sea del turbo. Mira a ver si hay algo raro en la caja del filtro del aire. La junta de espuma que hay justo a la entrada, por ejemplo.
- Achilles
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[CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
El post es de 2012, no sé si responderá.
[CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Pues es evidente que si no se le ha roto a día de hoy, no era el turbo; eso suele ser del algún tema con el filtro del aire o simplemente que la EGR no cierra o abre bien, por carbonilla; a mi ese ruidillo a soplido me pasa desde que lo compré con 100.000 km y ahora con 200.000 suena incluso menos. Yo creo que los aditivos que le echo al gasoil han limpiado la EGR...
[CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Hola!
UP
Arreglé el turbo y ahí sigue, como un campeón.
El turbo era uno "reusado" o algo así.
Perdón en el retraso en contestar, pero quería probar que estaba todo bien
Un saludo.
UP
Arreglé el turbo y ahí sigue, como un campeón.
El turbo era uno "reusado" o algo así.
Perdón en el retraso en contestar, pero quería probar que estaba todo bien
Un saludo.
[CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
no se suelen romper los turbos de este coche (de hecho no se suele romper nada,lo digo porque venía de un opel...).
De todas formas si cambias el aceite a tiempo y cuidas de esperar un poco para salir después de arrancar, y esperas otro poco antes de apagar el motor al llegar, tienes turbo eterno. El problema de la rotura de turbos radica sobre todo en no tener los cuidados de calentamiento/enfriamiento del aceite y de no cambiarlo a su debido tiempo. No es mala idea de echar un aditivo que limpie a fondo antes del próximo cambio de aceite. TE pongo el que yo usé en su momento:
https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush
ten en cuenta que el turbo gira sobre una balsa de aceite; si ese aceite tiene mucha mierda y nunca la sacas, se raya y se descentra; por eso hay que esperar un poco cuando el turbo haya sido exprimido, para que el aceite circule y no se quede muy caliente, ya que podría quedar como el aceite de la fritanga, con carbonilla; y esa carbonilla raya todo.
De todas formas si cambias el aceite a tiempo y cuidas de esperar un poco para salir después de arrancar, y esperas otro poco antes de apagar el motor al llegar, tienes turbo eterno. El problema de la rotura de turbos radica sobre todo en no tener los cuidados de calentamiento/enfriamiento del aceite y de no cambiarlo a su debido tiempo. No es mala idea de echar un aditivo que limpie a fondo antes del próximo cambio de aceite. TE pongo el que yo usé en su momento:
https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush
ten en cuenta que el turbo gira sobre una balsa de aceite; si ese aceite tiene mucha mierda y nunca la sacas, se raya y se descentra; por eso hay que esperar un poco cuando el turbo haya sido exprimido, para que el aceite circule y no se quede muy caliente, ya que podría quedar como el aceite de la fritanga, con carbonilla; y esa carbonilla raya todo.
[CorollaD4D 90cv] Ruido especie de "ventilador".
Buenas,
Seguramente fue por no cambiar el aceite a tiempo.
Lo de esperar a que este caliente y esperar a que enfrie siempre lo hice, desde el minuto 1.
Gracias
Seguramente fue por no cambiar el aceite a tiempo.
Lo de esperar a que este caliente y esperar a que enfrie siempre lo hice, desde el minuto 1.
Gracias