Sedan 1.6 vvti

Toyota Corolla E-15 Sedan Foro

Moderador: Achilles

foucellas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2010 11:26

Sedan 1.6 vvti

Mensajepor foucellas » 22 Ago 2010 12:35

Tengo intención de pillar un corolla sedán 1.6 vvti dual sol del 2009, con navegador y me asaltan varias dudas:
-como anda de consumo (el 90% de mis recorridos son por ciudad)
-fiabilidad mecánica y electrónica
-habitabilidad, sobre todo en plazas traseras
Gracias y por aquí estaré para lo que necesitéis.

Corolilla
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009 23:33
Coche: Corolla Sedan 1.6 124cv

Re: Sedan 1.6 vvti

Mensajepor Corolilla » 23 Ago 2010 00:33

Muy buenas foucellas,
Yo tengo un corolla sedan 1.6 desde hace 1 año y de momento no me ha dado ningun problema...el motor es atmosferico, sin turbos ni compresores susceptibles a romperse, a priori y por lo que he lehido resulta bastante fiable. Eso si, es perezoso a bajas revoluciones( a partir de 3000 esta en su salsa) y una 6 marcha le vendria como el comer...
EL consumo, pues como siempre depende de lo que le pises, pero a mi me sale sobre 7,6 en un recorrido mixto...asi que si el 90% lo haces en ciudad tu consumo facil se incrementara entre 1-2litros mas...En cuanto al consumo no se si es el motor mas indicado para conducir casi todo por ciudad,(igual seria mas aconsejable el diesel de 90cv o el de 126...)a no ser que hagas poquitos kilometros al año.
Aunque yo suelo ser el que conduzco y he ido poquito a tras, las plazas traseras sin ser muy amplias a mi me parecen suficientes, y el carecer de tunel trasero es una ventaja...
Espero haberte ayudado algo, un saludo!

foucellas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2010 11:26

Re: Sedan 1.6 vvti

Mensajepor foucellas » 23 Ago 2010 11:05

Gracias por tu rápida respuesta Corolilla.Efectivamente realizo sobre 10.000 km al año, por eso me inclino por el gasolina.Aunque 9l en ciudad ya me hacen dudar.Un saludo

Corolilla
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009 23:33
Coche: Corolla Sedan 1.6 124cv

Re: Sedan 1.6 vvti

Mensajepor Corolilla » 23 Ago 2010 14:20

Lo cierto es que los datos oficiales le dan un consumo en ciudad de 9 litros, lo que en la practica sera algo mas...La verdad es que para ciudad no es que sea un motor economico, luego entran a valorar otros factores como el precio, los km que tiene y demas...la version sol ademas con navegador en mi opinion va sobrada en equipamiento, ademas el modelo de 2009 en cuanto a seguridad va bien surtido con sus 9 airbags...
En definitiva, a mi me parece un buen coche si no le quieres pedir peras al olmo... y te lo ofrecen a buen precio!Aunque el tema de hacer casi todos los km en ciudad a no ser que me diesen un muy buen precio yo me iria a otro motor( el gasolina del sedan actual gastara bastante menos y creo que esta a buen precio, lo peor que la respuesta del motor 1.3 de 101cv supongo que sera bastante flojita, el diesel 1.4 de 90cv no se como ira, supongo que bastante justito para hacer viajes largos pero suficiente para ciudad) o a otro modelo...
A ver si alguien mas da su opinion y te sirve de ayuda...Saludos!