Copa yaris

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Copa yaris

Mensajepor Ayocab » 30 Ene 2007 00:48

En canarias se celebra una copa monomarca Yaris en los rallies. La cual tiene bastante éxito entre sus participantes pq es un coche muy fiable, nunca rompen los jodios. Pngo una leyenda de la pagian de toyota-canarias

Toyota Canarias, fiel a su tradición de organización de copas monomarca, organizó en 2001 la Copa Yaris. Heredera de las anteriores Copa Starlet y Copa Corolla, la Copa Yaris, tras la disputa en el 2002 de su segunda edición, se ha convertido en referente dentro de las copas monomarca en Canarias tanto por las prestaciones de los vehículos como por la cuantía de los premios y el número de participantes.
En la edición de 2002 tomaron parte 22 pilotos, se disputaron 8 rallys y se repartieron 155.400 euros en premios, resultando ganadores Fran Suárez y Luis Hernández.



Como el modelo ha cambiado ahora mismo no hay copa monomarca, pero siguen corriendo bastantes yaris en los rallies canarios.


Yo tengo de experiencia gracias a Toyota Canarias, un bonito recuerdo del Yaris Ts. Hace 4 años hicieron un junior Team Yaris, un plan OT de pilotos de rallies, cogieron 2 pilotos por la provincia de Las Palmas y dos por la de Sta Cruz de Tfe. En las preliminares se hacia un test de habilidades de conducción teorico, fueron en la provincia de Las Palmas 80 personas, de ellos pasaron 30 si no recuerdo mal, entre ellos yo. La 2º prueba consistio en demostrar las habilidades en un Toyota Yaris Ts de competicion con especificacion de tierra en el circuito Islas Canarias (Gran Canaria) donde se celebraba hasta hace poco la carrera de campeones. Pude cogerlo y disfrute como un niño pequeño, yo conduciendo un coche de rallies en un circuito...... :twisted: . Al final seleccionaban a dos ( los jueces era pilotos de rallies conocidos en canarias, Flavio Alonso y Victor Delgado), según me comento Victor Delagado lo hacia todo muy bien menos una cosa, frenar con el pie izquierdo, nunca lo habia echo, y es muy chungo si no se tiene práctica. Para terminar nos pusimos cada uno de nosotros como copilotos de estos dos pilotos y hacian piques en el circuito, sencillamente increible, como camina ese coche en manos de un piloto experimentado, ni m imagino como sera en un WRC.

La experiencia la verdad que fue muy gratificante.

Los dos mejores de cada provincia se convertian en pilotos del Toyota Yaris Junior Tean que consistia en correr el campeonato de rallies de tierra de Canarias, sin poner un duro por parte del piloto.


Imagen

Siento el tocho :roll:

Avatar de Usuario
julapatos
Mensajes: 1804
Registrado: 27 Nov 2006 14:56
Coche: Yaris D4D
Ubicación: Zona Centro Peninsular
Contactar:

Mensajepor julapatos » 30 Ene 2007 07:45

En diciembre estuve en tenerife y es un hervidero de yaris hehehe. En cuatro dias debi ver 400 minolles por lo menos :lol: y por lo menos 5 t sport, cosa muy rara por aqui...
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Avatar de Usuario
yeriss
Mensajes: 220
Registrado: 14 Feb 2007 22:48
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Copa yaris

Mensajepor yeriss » 15 Feb 2007 21:01

tengo un amigo que tambien se presento a esa prueba,, la de ot de los rallyes jeje.e el circuito islas canarias no??se quedo encantado aunque no consiguio nada,por lo menos mato el gusanillo