Motor ruidoso en Yaris T Sport

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

Yaris T Sport
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2016 12:02
Coche: Yaris T Sport 2003

Motor ruidoso en Yaris T Sport

Mensajepor Yaris T Sport » 28 Sep 2016 12:26

Hola compañeros/as:

Como he comentado ya en las presentaciones, he comprado hace un mes un Yaris T Sport del 2003. Tenía tan solo 62.000 kilómetros (aunque en 20 días le he metido ya 4000). Mi pregunta es la siguiente: ya sabemos que el T Sport tiene un motor ruidoso, pero cuando voy por autovía y llego a 120 km/h (a partir de 3500 rpm aprox.) el motor del ruido se acentúa bastante, diría que más de lo normal. El caso es que incluso una vez pasadas las 4000 rpm el sonido se suaviza un poco, pero es muy notorio el cambio al llegar, como digo, a 120 km/h más o menos. Suena muy bronco.

¿Creéis que es normal? ¿Puede que tenga algo que ver con que el coche perteneció a una persona mayor y dudo que le haya pasado muy a menudo de velocidades legales? ¿Tendrá que ver con haberse usado tan poco en estos 13 años?

Agradecería cualquier comentario, especialmente de aquellos que tengan el mismo juguete.

¡Gracias!

P.D. Si alguien vende unas llantas de ese modelo o sabe si es fácil arreglar unas llantas carcomidas por la humedad, que me lo diga.
Última edición por Yaris T Sport el 10 Oct 2016 12:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Andy_yaris1.3
Mensajes: 232
Registrado: 27 May 2008 12:00
Coche: Mi Yaris T Sport 1.3 vvt-i 90cv
Ubicación: Andalucia

Re: Motor ruidoso en Yaris T Sport

Mensajepor Andy_yaris1.3 » 05 Oct 2016 22:50

Buenas el motor 1.5 de un T Sport, bueno el sonido dentro en el habitaculo es algo más ruidoso de lo normal, yo tengo 1.3 y también se escucha algo fuerte, ( aunque a mi personalmente me encanta ese sonido). Que se halla usado poco no tiene mucho que ver, pero habría que mirar estado del motor , limpieza, trato con el motor frio, cambios de aceite etc.. El mio mismo tiene 79 mil kilómetros también del 2003 y va de cine, si has puesto el coche a punto cambios de aceite, bujías, filtros, no creo que tengas problemas con el T Sport son muy fiables y duros como rocas jeje. Las llantas si la pintura está muy mal podrías pintarlas y quedan como nuevas.
Imagen

Yaris T Sport
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2016 12:02
Coche: Yaris T Sport 2003

Re: Motor ruidoso en Yaris T Sport

Mensajepor Yaris T Sport » 06 Oct 2016 13:47

Gracias por contestar Andy. Al poco de comprarlo le hice la revisión de los 60.000 No en concesionario oficial porque me salía por el doble pero quiero creer que el mecánico ha revisado y cambiado todo lo que debía. ¿En el tuyo no notas un cambio en el sonido del motor al llegar a 120 km/h? Por lo de la fiabilidad la verdad es que sí, por lo que sé es un coche muy fiable aunque me da algo de miedo que haya pasado todos estos años en la calle con bastante humedad. Espero que eso no me de guerra. De ahí lo de las llantas, que no es suciedad sino descomposición. Para pintarlas antes tendría que lijarlas muy bien y no sé si yo sabré hacerlo. Supongo que las llevaré algún día a que me las arreglen.
Un saludo.

archerforero
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ago 2016 22:38
Coche: toyota toy

Re: Motor ruidoso en Yaris T Sport

Mensajepor archerforero » 23 Oct 2016 13:36

Si el ruido va aminorando con forme el coche lleva tiempo arrancado y suena más fuerte en frío y sobretodo cuando lleva tiempo parado pues esto permite que los taqués se descarguen de aceite... ...pues todo esto es para sospechar más de que sea culpa de los taqués...
Si fuera de taqués lo mejor que puedes hacer es limitarte a cambiar el aceite por otro más fluido...aunque hay quien opina que mejor es poner aceite más espeso para que los taqués no se descarguen de aceite, resulta que el hecho de que se descarguen es cuestión de tiempo mientras el motor está parado y por eso que sea más interesante facilitar que los taqués se carguen de aceite lo más rápido posible tras arrancarlo y esto se consigue mejor con aceite más fluido...y esto lo digo porque algunos han puesto aceite más espeso y el ruido en vez de disminuir ha aumentado...y seguramente la solución no pase por eliminar el ruido sino apaciguarlo porque cambiar taqués es mucho más caro que cambiar aceite. Como el manual del coche recomienda una gama de aceites concreta elige el más fluido de entre ellos pero sin salirte del manual del fabricante... suerte...



__________________________________________
trabajando paraasesoria juridica leon

Yaris T Sport
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2016 12:02
Coche: Yaris T Sport 2003

Re: Motor ruidoso en Yaris T Sport

Mensajepor Yaris T Sport » 24 Oct 2016 14:18

Gracias por tu propuesta archerforero. No estoy seguro de que tenga que ver con eso. Aceite ha puesto el que recomienda el manual en el modelo T Sport y es el mismo que me recomendó el mecánico. Lo del ruido no aminora cuando el coche lleva un rato encendido, simplemente es menos notorio al pasar ciertas revoluciones ( entre 115 y 130 kmh es cuando más ruido hace). Leí por algún sitio que podría tener algo que ver con rodamientos de la dirección o simplemente ruedas desequilibradas, aunque también he leído que el T Sport es ruidoso por naturaleza.

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: Motor ruidoso en Yaris T Sport

Mensajepor Javitxu » 29 Oct 2016 07:06

Yo le pondria un escaporro para ir dando la nota a todos lados y asi te olvidas de ruiditos... XD :mrgreen:

KKOTE
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2020 00:09
Coche: 1.5 vvti 2003

Motor ruidoso en Yaris T Sport

Mensajepor KKOTE » 12 Ago 2020 20:53

Chicos compre un yaris t sport y lr quiero hacer mantenimiento de todo-
me recomendais aceite ? porfa
el propietario ponia shell helyx ultra 5w30 ECT AH
P.D si alguien tuviera el manual de taller y de propietario me hace un favor no lo consigo