AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

DanyTY
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2013 08:27
Coche: Toyota Yaris 1.4 D-4D

AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor DanyTY » 12 May 2013 16:42

Hola compis !!! Acabo de hacer el cambio de aceite a mi YARIS, asi que la gran duda o el gran problema donde esta?
Antes de comprar el aceite llame al taller de la casa para preguntarle que aceite usan y que marca.Me dijeron que ellos no saben que marca es , por que a ellos les llegan en bidones grandes y que pone TOYOTA , pero no saben el fabricante y que antes usaban 10w40 , pero por un problema de consumo( no se si de aceite o combustible) ahora en las revisiones usan 5w30.Asi que me fui a comprar una garafa de aceite y me decidi en poner de la marca CASTROL ya que mucha gente habla maravillas de este aceite.He comprado el aceite CASTROL para diesel , y me dijeron que el mejor es Edge 5w30, asi que he echo el cambio, donde un amigo me puso en duda sobre que aunque sea 5w30 para diesel tine que llevar no se que espicificaciones.He mirado la garafa del aceite que he puesto y pone CASTROL FST, SAE 5W-30;ACEA C3 y tambien pone para que marcas de coches valen , pero no viene el nombre de TOYOTA.Tambien me he metido en la pagina web de CASTROL donde me recomendaba el CASTROL MAGNATEC 5W30 C3.
HE ECHO MAL EN PONER ESTE TIPO DE ACEITE?
TENDRIA QUE CAMBIARLO PARA NO DAÑAR ALGO?
VALE PARA YARIS 1.4 D-4D TAMBIEN?

Muchisima gracias por la ayuda gente.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor joseluistg82 » 12 May 2013 20:21

Hola

No creo que tengas problema con el Yaris D-4D poniendo ese aceite. Lo que si ya tiene muchos km y anteriormente en Toyota le han puesto un aceite semisintético, hay que ver cómo le va el cambio, por si consume algo de aceite. Si ves que no consume nada, le seguiría poniendo el mismo, porque es muy buen aceite. Igual te pueden recomendar por aquí algún otro aceite sintético un poco más barato y que salga bien, porque el Castrol es bastante caro.


Saludos

DanyTY
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2013 08:27
Coche: Toyota Yaris 1.4 D-4D

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor DanyTY » 12 May 2013 20:42

Muchísima gracias tío , el coche apena tiene 45 mil km , y antes le ponían en la casa 10w40.
Lo quer hace dudar es que en las especificaciones no pone que es para Toyota y en la página castrol me recomienda el Magnatec y no el EDGE FST ACEA C3 la que he puesto.
Sobre el precio , puedo decir que me salió barato por que lo compre en un distribuidor oficial Castrol , 33€ por garrafa de 4litros me salió .
Aver si alguien que controla más el tema sobre aceites como tu , me puede dar más info para tranquilizarme.
UN SALUDO!!

NeXXus
Mensajes: 40
Registrado: 15 Feb 2013 10:08
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor NeXXus » 12 May 2013 22:06

El Castrol Edge es de gama superior al Magnatec. Si las especificaciones del aceite son iguales o superiores a las indicadas en el manual no hay ningun problema -seguramente son superiores a las indicadas como minimas admisibles-

Sí es cierto que en el manual indica que necesitan SAE 10w40 y sinembargo ahora en los concesionarios están poniendo 5w30. Dudo mucho que ese cambio de densidad sea por cuestiones de consumo de lubricante puesto que un 5w30 es más propenso al consumo que un 10w40. Pienso que más bien se debe a que es aceite que permite intervalos de mantenimiento LongLife y utilizan el mismo aceite para todos los coches de la marca.

Yo voy a hacer en unos dias el cambio de aceite al Corolla D4D 116cv de mi mujer y he comprado Castrol Edge FST 5w40 en lugar del 5w30 porque aguanta mejor las altas temperaturas en verano y las frias del invierno se comporta igual. Además es el mismo que necesita mi Passat TDI (especificaciones 505.01 de VW) y así me vale para los dos coches
Tranquilo... pero no pisando huevos

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor tiolalu » 13 May 2013 14:47

No te preocupes, no le pasará nada.
El EDGE cumple el ACEA C3, de igual manera que el magnatec. Aquí tienes las especificaciones de los dos. Son muy parecidos:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 3CNF_0.pdf
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... AGNB_0.pdf

Según leí, con lo únicos coches que hay que tener cuidado son los que tienen filtro de partículas, ya que si le pones otro aceite no recomendado, pueden generar más cenizas de lo que admiten y al final, tener que cambiar el filtro (y no es barato).

DanyTY
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2013 08:27
Coche: Toyota Yaris 1.4 D-4D

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor DanyTY » 13 May 2013 22:50

Muchas gracias otra vez !!!
Por cierto , nuestros Totyota 1.4 d-4d ,2006 lleva filtro de partículas ?

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor tiolalu » 14 May 2013 09:31

Me parece que no, pero no lo sé seguro 100%.

luisete
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2010 20:59
Coche: Yaris 1.4 d4d

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor luisete » 21 Nov 2013 17:00

Hola buenas tardes, a mí también me estaban poniendo en el concesionario oficial el 5w-30 Sintético, y ahora le he metido Repsol 5w-40, y el coche va bien. Con el 5w-30 tenía un pequeño consumo de 1 o 1,5 cada 15000km. Ahora probaré este nuevo a ver si disminuye. Con respecto al filtro antipartículas, yo tengo un Yaris de Diciembre de 2009 y no lo lleva, o por lo menos eso creo. Según tengo entendido son los del 2010 o 2011 los que empiezan a montarlo.... Si alguien sabe o puede corroborarlo.... mejor que mejor. Un saludo!!

prepe
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2013 17:22
Coche: toyota yaris

Re: AyUdaaa !! Aceite de motor CASTROL

Mensajepor prepe » 04 Dic 2013 12:33