Toyota ke70 4k(1.3) De Luxe de 1982 ( link al hilo abajo )

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

Avatar de Usuario
GasMonkeyStyle
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2015 16:50
Coche: Toyota Corolla DX KE70 4K 1.3l De Luxe 1983 fase 2

Toyota ke70 4k(1.3) De Luxe de 1982 ( link al hilo abajo )

Mensajepor GasMonkeyStyle » 13 May 2015 16:55

Buenas tardes a todos, soy Guillermo, de Gran Canaria y este es mi Toyota Corolla Ke70 De Luxe con motor 4k totalmente de fabrica.

:!: LAS FOTOS ESTÁN MÁS ABAJO. :!:

Ya llevaba tiempo visitando éste foro desde la sombre pero ahora me toca presentar mi joyita.

Bueno, me presento antes de nada:
Mi nombre es Guillermo y soy un chaval de 15 al que le vuelve loco quemar gasolina y sobretodo el rollito este "old school" que realmente me encanta. Todo es posible gracias a mi padre que me ayuda ya que es otro forofo incondicional de los coches, y por mi culpa de los clasicos, en concreto de toyota.

Bien, ya llevaba un tiempillo buscando alguna maquina de éstas en toda canarias, y conseguí el que ahora es mío. Me explico:

Hace dos días me compré un Toyotita que llevaba parado unos 3 o 4 años puesto que le habían dado un pequeño golpe frontal (lo compre con los repuestos incluidos) y cuyo anterior dueño era un señor mayor de Firgas que se ve que lo usaba bastante poco y tenía el interior bien conservado, y es por esto básicamente por lo que me decanté por éste coche en concreto. Nunca había visto ningún coche de éste modelo con un interior en tan buen estado y por eso no me lo podía sacar de la cabeza.

Mis planes:
Pues bien, mis planes son dejarlo al estilo jdm pero poco a poco. Tengo pensado repararlo de chapa y dejarlo que pueda usarlo de espejo, en principio no voy a tocar mucho el motor, pero algo le caerá ( distribuidor electrónico, carburaciones, colectores de escape o la linea entera, etc) , el interior ni lo toco porque es asombroso su estado, ya lo veréis en las fotos, unas buenas targa y soltarle una amortiguación más dura que la original que tiene puesta se balancea mucho y ha perdido altura a pesar de que el coche estaba sobre unas burras para que no sufriera mientras estaba arrimado. Alomejor algo como un front lip ( spoiler frontal ) le cae. El único problema son las homologaciones pero poco a poco lo iré haciendo todo.

Tengo que sacarle más fotos puesto que solo saqué algunas cuanto estaba en la grúa y tras bajarlo de ésta y haberlo limpiado que me molestaba verlo todo lleno de polvo.

No sé si se verán las fotos, si no se ven agradecería que me explicaran como ponerlas bien.

Edito: Ya he subido las fotos.

Voy a empezar por el pincipio, como debe ser:

El coche llevaba 4 años arrimado y sobre unas burras a causa del golpe frontal que se llevó, éste era su estado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a dejar las matrículas, confío en que no haya problema, alomejor confío demasiado, pero que le vamos a hacer

Pasamos bastante trabajo para sacarlo de donde estaba puesto que se encontraba a más de 1 metro de altura, pero lo logramos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras bajarlo de la grúa, lo limpiamos puesto que estábamos desesperados por ver cómo lucía sin todo ese polvo que tenía encima, cabe a destacar que el interior no se ha limpiado aún y pesar de ésto está impoluto ( voy a añadir por aquí las fotos del interior, aunque solo tengo algunas que saqué rápidamente)

En ésta está sucio todavía


Imagen

Aquí ya está limpio, sólo limpiándolo parece otro coche.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Éste fin de semana comienzo a "meterle mano" ya que entre semana me va a costar hasta que sea verano y tenga más tiempo. El sábado saco más fotos del golpe para que se vea mejor, también sacaré del motor y más del interior. Tengo que ponerlo en marcha ya que aún no he podido porque la gasolina con 4 años no ayuda mucho jajaja. También tengo que cambiarle la batería y poco más. Sé que el motor está bien porque le echamos gasolina directamente al carburador, arrancó (4 segundos por la gasolina vieja), lo aceleramos bastante y no oímos nada raro. Él motor es la parte que, estéticamente, peor está del coche, está feo, a pesar de que funciona bien.

Hay una cosilla que me tiene algo "mosqueado" y es que noto el coche muy abajo y con la suspensión muy baja y blanda, como muy suave, a pesar de que es la original. Supongo que se la tendré que cambiar. :smt010 :smt012

Otra cosa, que también pondré en la sección de compraventa pero aprovecho para poner aquí: Estoy buscando parachoques para éste modelo, a poder ser los cromados. Contactar conmigo si hay alguien interesado. Gracias.

Ya subiré más fotos, y sé que se me olvida algo, si me acuerdo edito. Acepto sugerencias y peticiones de fotos. Pedir fotos sin problemas que yo las subo aquí.

También tengo pensado grabar un vídeo arrancándolo por primera vez después de 4 años, espero que no me dé problemas. Además me gustaría compartir el proyecto por un Facebook exclusivo para eso y páginas de facebook como Canary Auto, Tenerife Car Lovers, Drift Canarias o Clasicos En Canarias.

El objetivo es dejar el coche nuevito y algo preparado, llevarlo a exposiciones, concentraciones, los jueves por la noche en alcampo y rutas, etc..

El coche sólo tiene 156.561 km , es la versión sin cuentarevoluciones (tiene en su lugar un economizador) y es del mismito color que el Cressida de @ayocab, que no sé si lo sigue teniendo. Como he dicho llevo visitando ésta página bastante tiempo. También tengo visto el ke70 azul con líneas negras de Tenerife, esos parachoques cromados... :smt007 :smt007

Un saludo y espero que os guste. :smt003 :smt003

:!: :!: :!: A partir de ahora el hilo continúa en en el foro de clubjapo. :!: :!: :!:


http://foro.clubjapo.com/t/low-yota-low ... ject/31424
Última edición por GasMonkeyStyle el 31 Oct 2015 18:28, editado 6 veces en total.
"Ante la duda gas a fondo"

"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

Imagen

Avatar de Usuario
GasMonkeyStyle
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2015 16:50
Coche: Toyota Corolla DX KE70 4K 1.3l De Luxe 1983 fase 2

Re: Toyota ke70 4k(1.3) De Luxe de 1983 (proyecto JDM2

Mensajepor GasMonkeyStyle » 10 Ago 2015 15:41

Si alguien quiere ver como continúa el proyecto puede seguilo aquí: http://foro.clubjapo.com/t/toyota-ke70- ... dm/31424/1
"Ante la duda gas a fondo"

"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

Imagen