He comprado en Cuenca-Ecuador este toyota 1000 en los primeros días de febrero del 2011 a quien puede ser al menos su cuarto dueño y necesito ayuda para determinar su año de fabricación, pues, en la documentación dice 76 y trae incorporado sistema de calefacción. Agradezco de antemano a quien me ayude con información para poder determinar con precisión desde cuando traían calefacción y si hubo algún modelo que llevase el motor 4k de serie que es el que éste vehículo tiene. Lo compré para que sea mi proyecto y estoy avanzando lentamente.
[foto=640,480]http://farm4.staticflickr.com/3793/9053617342_26926b3612_o.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm8.staticflickr.com/7312/9051383009_755d19071e_o.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm4.staticflickr.com/3682/9051383997_24984aef5f_o.jpg[/foto]
Éstas fotos las descargué de un anuncio de venta de seis meses anteriores a la compra.
[foto=640,480]http://farm8.staticflickr.com/7431/9051380281_6cae33f284_o.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm8.staticflickr.com/7311/9051385771_b56d09ab13_o.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm8.staticflickr.com/7282/9053616350_9346bcf787_o.jpg[/foto]
Ahora está en otro estado ya que estoy aprendiendo a conducir y hubo que hacerle algunos arreglos tales como: reposición de rodamientos en uno de los ejes delanteros, enderezamiento de la funda del eje trasero, reparación de la caja de dirección, alargamiento de la barra de dirección, arreglo de frenos con cambio de 1 cilindro que tenía fuga y todas las balatas, además platino y condensador, también hizo falta cambiar el fondo del porta neumático de emergencia, entre las cosas que recuerdo antes de los aros y llantas nuevas que acabo de hacerlo el fin de semana pasado con su consiguiente alineación y balanceo.
[foto=640,480]http://farm4.staticflickr.com/3744/9051380997_90e8755ba0_o.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm4.staticflickr.com/3682/9051383997_24984aef5f_o.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm4.staticflickr.com/3673/9053613342_8e45f8cf8a_o.jpg[/foto]
No dispongo fotos de los arreglos que se fueron haciendo pero ya le tomaré algunas de lo que vaya haciéndole de aquí en adelante.
También me hace falta ayuda para cuando lo pinte, pues, al parecer éste era el color original cuando está recien pintado? (light blue metallic 861) y se produjo hasta 1981.
http://www.toyotareference.com/colors/corona/toyota_corona_74_861_01.jpg?random=1306517854
y que más o menos se ve así con el paso de los años.
http://www.toyotareference.com/colors/corona/toyota_corona_79_861_01.jpg?random=1306517231
y puedo elegir este otro que se viene produciendo desde 1973 (turquoise metallic 707).
http://www.toyotareference.com/colors/corona/toyota_corona_70_707_01.jpg?random=1306517701
también está este otro más moderno producido desde 1982 (blue metallic 892) y que me parece no le sentaría.
http://www.toyotareference.com/colors/starlet/toyota_starlet_81_892_01.jpg?random=1306518095
Según encontré en ésta página.
http://www.uniquecarsandparts.com.au/co ... ta_A-G.htm
Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Última edición por Rubén el 15 Jun 2013 23:06, editado 8 veces en total.
- Achilles
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Bienvenido! Casualmente hay otro forero restaurando uno tambien.
Ánimo con ese proyecto de restauración!
Ánimo con ese proyecto de restauración!
- neroji
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Buenas, como te han dicho hay otro forero restaurando un corolla de esa época, seguro que el puede decirte, creo que u nick es Roberto_fleisan, suerte!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- roberto_fleisan
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Saludos. Si mal no recuerdo, estos modelos venian en equipamiento "básico" y "lujo". Claro está, el lujo viene más completo: luneta trasera térmica, calefacción y alguna que otra pijada más. Al ser también la última versión, ya incorporaba discos delanteros. Del 75 para detrás eran de tambores delanteros.
Estos coches sólo vinieron con el motor 2k, 1000cc., de ahí su nombre, claro. Algunos le han incorporado los 4k para que sean más rabiosos, en relación peso/potencia.
En respuesta al tema del color, mira la placa del coche...
Debajo del número del bastidor te viene la referencia del color, no te fies de lo que diga la gente, porque te pueden decir del color que sea, pero a lo mejor ese coche se ha pintado de otro color posteriormente y a lo mejor hasta puede ser originariamente rojo o blanco...
Lo miras y verás tres números separados del resto de la numeración, en la cuarta fila, ese es el codigo del coche. (Ejemplo de foto: 511)
En cuanto a recambios en la página GARAGETOYOTA.COM encontrarás todo lo que necesites.
Estos coches sólo vinieron con el motor 2k, 1000cc., de ahí su nombre, claro. Algunos le han incorporado los 4k para que sean más rabiosos, en relación peso/potencia.
En respuesta al tema del color, mira la placa del coche...
Debajo del número del bastidor te viene la referencia del color, no te fies de lo que diga la gente, porque te pueden decir del color que sea, pero a lo mejor ese coche se ha pintado de otro color posteriormente y a lo mejor hasta puede ser originariamente rojo o blanco...
Lo miras y verás tres números separados del resto de la numeración, en la cuarta fila, ese es el codigo del coche. (Ejemplo de foto: 511)
En cuanto a recambios en la página GARAGETOYOTA.COM encontrarás todo lo que necesites.
Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Gracias Roberto por las aclaraciones, llevaba varios meses indagando acerca de éste vehículo debido a lo que tiene y a que quién me lo vendió lo publicitaba como que era de 1979 (lo cual justificaba que tuviera el motor 4k y me imaginaba que era un modelo para competencia), pero, a mí me picaba la curiosidad por saber dónde estaba el error. Ayer indagué en http://www.toyoDIY.com y llegué más o menos a la conclusión de que efectivamente ese modelo se comercializó en 1976, pues, los de 1977 en adelante ya no tienen el tipo de frenos traseros que éste trae. Ahora también el echo de que tenga frenos de tambor adelante implica que es de los últimos que se hicieron así o que se fabricó un año antes. Entonces, juntando la información encontrada y lo que tienes a bien indicar, es el modelo de lujo. También en lo que dices acerca del color no estás errado, pues, hasta ahora he encontrado entre 3 y 4 colores distintos en diferentes lugares; hay uno muy parecido a amarillo gastado, otro tomate y uno azul perlado, debajo del actual y que parece ser el de menor calidad de todos. Por ahora he pensado quedarme con algún azul de la época de ser posible ya que no encuentro la placa y me gusta más que el amarillo o el tomate. Finalmente un mecánico me ha dicho que posiblemente para cuando tocaba reparar la máquina salía a mitad de precio cambiarle por un motor importado-reparado 4k y esa es la razón más probable de por qué tiene ese motor que también quiero conservarlo.
- roberto_fleisan
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
A ver, ¿dices que no encuentras la placa? La placa es como la de la foto de arriba y se encuentra en la zona del hueco motor a la izquierda, junto a la bobina. Otra cosa, si el tuyo viene con tambores delante eso significa que es de la primera generación, los primeros vinieron con tambor a las 4 ruedas, en cambio los últimos vinieron con tambor en el puente trasero y discos de freno delante, por lo tanto, que sea de 1979 es practicamente imposible. Y lo de la instalación del 4k es por el mero hecho que es un motor más vivo, más potente y más rabioso que un 2k, simple y llanamente... Además, el azul CREO, (digo creo porque tengo mis dudas) que estaba en la paleta de colores era más bien un azul más apagado que ese de la foto.
Con lo que la paleta de colores era muy limitada:
También en 532 (amarillo mostaza lo llamo yo)
Naranja
Blanco 040
Rojo oscuro
Y un verde oscuro
Con lo que la paleta de colores era muy limitada:
También en 532 (amarillo mostaza lo llamo yo)
Naranja
Blanco 040
Rojo oscuro
Y un verde oscuro
- lespaulstd
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
El que tuvimos en mi casa era originariamente marrón y después fue blanco. El marrón no era el del mostaza de la foto, era algo más oscuro y "mate"...
Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Lespaulstd supongo que te refieres a un color semejante a éste.
y a mi me gustaría alcanzar algo como lo que se ve en la foto de este corolla de 1967.
[foto=400,300]http://farm4.staticflickr.com/3062/5782390724_b5f04bc13d.jpg[/foto]
y a mi me gustaría alcanzar algo como lo que se ve en la foto de este corolla de 1967.
[foto=400,300]http://farm4.staticflickr.com/3062/5782390724_b5f04bc13d.jpg[/foto]
Última edición por Rubén el 02 May 2012 17:11, editado 1 vez en total.
- lespaulstd
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
No, más bien parecido a este:
Aunque el de la foto está repintado y por lo que recuerdo la pintura original no era tan brillante (recuerdo ver otros del mismo color, porque el nuestro siempre lo conocí blanco )
Aunque el de la foto está repintado y por lo que recuerdo la pintura original no era tan brillante (recuerdo ver otros del mismo color, porque el nuestro siempre lo conocí blanco )
Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Eso el brillo no lo se, pero me imagino mas bien que fuera por la tecnologia de la pintura de la epoca, eran pinturas al "duco" y enseguida perdian el brillo sino se estaba arriva de ellas, hoy en dia eso esta mas que superado.
- roberto_fleisan
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
De ahi que casi todos los coches estos, tanto el 1000 como el ke30, el ke20, el DX, todos ellos que hoy en dia sigan en funcionamiento y no se hayan restaurado nunca tienen la pintura media rariya, cuando yo compre mi ke30 la pintura era mate total, el barniz se le estaba cayendo a cachos.
- lespaulstd
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Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Acabo de ver esta foto y recordé el hilo:
El marrón de origen era ese.
El marrón de origen era ese.
Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
He escrito anteriormente sobre el "alargamiento de la barra de dirección", que yo creía era lo que se debía hacer en estos casos, porque el mecánico que arregló la caja de dirección, para quitarle un juego que existía en el volante, como parte de ese trabajo debía volver a armar la dirección y se encontró con que la barra central de la dirección rozaba con la caja de cambios al girar el volante.
Después de calentar, doblar, cortar y soldar, he aquí el resultado visto desde abajo de izquierda a derecha con el corte y soldado en el centro.
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6161/6167506095_993fd9292b_m.jpg[/foto]
Desde arriba por el lado derecho.
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6172/6167510969_805270c4da_m.jpg[/foto]
A partir de allí cada vez que salía de la casa al trabajo (2 km), o medio se subía sobre alguna piedra o montículo, o pasaba por un bache, en definitiva cualquier cosa que presionara un poco alguno de los neumáticos delanteros los dejaba o bien abiertos o bien cerrados, haciendo en ocasiones prácticamente imposible de continuar conduciéndolo. Así que cada día que podía (hasta 3 veces por semana) hacía lo mejor que podía para alinearlo todo lo posible y poder sacarlo siquiera en las noches, pero al volver estaba de alinearlo otra vez.
Luego de 2 meses se dañó el adaptador del volante de lo dura que había quedado la dirección y tardé 1 mes más en conseguirlo, entonces me puse a hacer consultas en la red y a otros mecánicos acerca del problema, así que si cuando lo llevé al mecánico por el problema del juego en el volante había problemas en la dirección, éstos habían aumentado después, ya que en apenas unos cuantos cientos de kilómetros queda menos de la mitad del labrado de las llantas delanteras que compré la primera semana de mayo. Particular que el mecánico no quiso asumirlo y tuve que llevar mi reclamo ante las Autoridades, recuperando la semana anterior un tercio de lo que le había pagado por su pésimo trabajo.
Ésta semana me van a poner la barra central de la dirección de un toyota 1000 pick-up.
Después de calentar, doblar, cortar y soldar, he aquí el resultado visto desde abajo de izquierda a derecha con el corte y soldado en el centro.
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6161/6167506095_993fd9292b_m.jpg[/foto]
Desde arriba por el lado derecho.
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6172/6167510969_805270c4da_m.jpg[/foto]
A partir de allí cada vez que salía de la casa al trabajo (2 km), o medio se subía sobre alguna piedra o montículo, o pasaba por un bache, en definitiva cualquier cosa que presionara un poco alguno de los neumáticos delanteros los dejaba o bien abiertos o bien cerrados, haciendo en ocasiones prácticamente imposible de continuar conduciéndolo. Así que cada día que podía (hasta 3 veces por semana) hacía lo mejor que podía para alinearlo todo lo posible y poder sacarlo siquiera en las noches, pero al volver estaba de alinearlo otra vez.
Luego de 2 meses se dañó el adaptador del volante de lo dura que había quedado la dirección y tardé 1 mes más en conseguirlo, entonces me puse a hacer consultas en la red y a otros mecánicos acerca del problema, así que si cuando lo llevé al mecánico por el problema del juego en el volante había problemas en la dirección, éstos habían aumentado después, ya que en apenas unos cuantos cientos de kilómetros queda menos de la mitad del labrado de las llantas delanteras que compré la primera semana de mayo. Particular que el mecánico no quiso asumirlo y tuve que llevar mi reclamo ante las Autoridades, recuperando la semana anterior un tercio de lo que le había pagado por su pésimo trabajo.
Ésta semana me van a poner la barra central de la dirección de un toyota 1000 pick-up.
Última edición por Rubén el 16 Mar 2012 01:28, editado 1 vez en total.
Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Con la barra central de la dirección del pick-up
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6181/6208103125_3f4caf8eac_m.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6020/6208624930_486b97cbd3_m.jpg[/foto]
Así de diferente como se ve se siente.
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6181/6208103125_3f4caf8eac_m.jpg[/foto]
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6020/6208624930_486b97cbd3_m.jpg[/foto]
Así de diferente como se ve se siente.
Re: Toyota 1000 con motor 4k de serie?
Rubén escribió:Con la barra central de la dirección del pick-up
[foto=640,480]http://farm7.static.flickr.com/6181/6208103125_3f4caf8eac_m.jpg[/foto]
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Así de diferente como se ve se siente.
Que tal , es un post de hace un tiempo, pero me preguntaba como le fue? con la barra de direccion del pickup?