Starlet EP71

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

Avatar de Usuario
starlet86
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2011 12:48
Coche: Starlet EP71
Ubicación: La Palma

Re: Starlet EP71

Mensajepor starlet86 » 09 Jun 2011 10:59

si no es de fabrica lo tienen como oro en paño!

si los cinturones tambien tngo esa opcion, consigo 2 rollos de 5 metros nuevos para montar, pero nose, aver ke tal estan los del sporting..

uff, pues entonces no creo ke lo vea nunca, porque si ustedes apenas lo ven..!!

jajaj, pues el mio en esas cosas no puede estar mejor surtido en bebidas jaja, bueno mejor si, pero eso ya hablamos de competicion xD. Yo le pongo agua original toyota, que ya este verano se la kiero cambiar.., liquido de frenos y embrague DOT6 alemán y aceite BP 5000 5W-40 pero se lo quiero cambiar a Liqui-Moly 5W-40 TOP TEC 4100
STARLET 1.3 S

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 09 Jun 2011 11:55

Si yo solo lo he visto en fotos en internet me imagino que las mismas que tu...

Si ya se ve que los liquidos los tienes que parecen agua de manzanilla, dan ganas hasta de beber un poco jejejej. El mio creo que tiene todabia el liquido original que le pusieron cuando salio de la fabrica ...... :( la gente compra los coches y se olvida de los liquidos excepto de la gasolina y algunos ni ese, que se quedan tirados por ahi jejeje. Al mio quiero este verano reconstruirlo por completo, osea, desarmarlo pieza a pieza lipiarlo por completamente engrasarlo y volverlo a montar todo. La valvulina de la caja se la voy a cambiar en breve por una marca Delphi 75W90 semisintetica (realmente no es Delphi, se la fabrica Motul para Delphi) el aceite se lo acabo de cambiar hace una semana y es un 5w50 sintetico marca Carrefour jejeje tranquilo! es fabricado por TOTAL.

Por cierto hablas de DOT6 ?? nunca habia oido esa especificacion... es de silicona? yo no se si pasarme a la silicona he estado barajando esa posibilidad pero dicen que el tacto del pedal es amortiguado, no se si se notara mucho.... Y otra cosa, el Liqui moly ese no vendra por casualidad con aditivos antifriccion, de Bisulfuro de molibdeno teflon o grafito? de ser asi te desaconsejo totalmente que se lo heches al coche ya que a la larga dejan deponsitos en los conductos y pueden llegar a taponar, con lo que eso conlleva...

Avatar de Usuario
starlet86
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2011 12:48
Coche: Starlet EP71
Ubicación: La Palma

Re: Starlet EP71

Mensajepor starlet86 » 09 Jun 2011 12:45

ah la valvulina tambien se la quiero cambiar, creo que tiene BP 75W-90 pero tiene los cambios medios durones, sobre todo al salir, tenia ideas de ponerle una 75W-80 de liquimoly tb, pero nose..
el aceite la verdad que he oido hablar muy bien de el. sobre todo que deja una pelicula de aceite en las paredes y eso es bueno a la hora del arranque en frio. pero ahora me dejas un poco patinando con eso.. :S
pues la verdad ke nose si es de silicona el liquido, pero es aleman y me han dicho que es muy bueno. si eso es asi yo no le noto nada diferente. el liquido es marca ATE. el original toyota es DOT 5.1
STARLET 1.3 S

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 09 Jun 2011 13:07

Si es 5.1 no es de silicona, Ate es una marca muy buena, yo con el tema de lo del de silicona estoy en deliberacion por que como voy a desarmar y limpiar el circuito seria buen momento para ponerselo ya que no es compatible con los otros liquidos y te dicen que tienes que limpiar bien el circuito antes de montarlo.

Yo en el blanco tambien le puse el 75w90 y notaba tambien los cambios algo durones pero influye mucho el la puesta a punto y la rendondez del motor en los cambios. Yo voy a probar con el motul este que te comente, el recambista me dijo que para toyota era el que mejor iba asi que ya vere como resulta. De todas maneras aunque le puedes poner el 75w80 a mi personalmente me gusta el 75w90 que mantiene mejor la viscosidad en caliente.

Lo de Liqui moly ya te digo asegurate de que no contiene aditivos de ese tipo, yo conozco esa marca pero por aditivos no por aceites en si, y los aditivos para aceite contienen bisulfuro de molibdeno que eso para motodes de competicion puede estar bien ya que la durabilidad no es mucha pero para motores de calle.... mirate la ficha tecnica si puedes a ver si le ves algun componente de ese tipo.

Avatar de Usuario
starlet86
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2011 12:48
Coche: Starlet EP71
Ubicación: La Palma

Re: Starlet EP71

Mensajepor starlet86 » 09 Jun 2011 16:12

pues si lo voy a mirar x si acaso.. aver lo ke hago.
STARLET 1.3 S

Avatar de Usuario
starlet86
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2011 12:48
Coche: Starlet EP71
Ubicación: La Palma

Re: Starlet EP71

Mensajepor starlet86 » 09 Jun 2011 16:19

starletep71 escribió:Hola lespaulstd,

Pues si la verdad que tengo problemas con el carburador, regularlo es imposible, y en relenti el coche casi que se quiere parar.... tengo otro carburador que era de uno como el mío pero automático y tiene buena pinta, cuando tenga un rato intentare cambiárselo a ver como va, pero la verdad que todo el mundo que conozco con un 1.3 12v se queja del carburador. Se de gente que le ha puesto el de palometa pero nose....no me convence.

Mecánica original, no tiene nada.....Sin problemas salvo lo del carburador. :wink:



si, el "gran" problema de estos coches lo suele dar el carbu, a mi me han dicho que el bueno es el que trae el corolla EE90 que tiene el arranque en frio electrico y es de palometa.. dicen que es mejor ke el de piston como lo trae el nuestro.
STARLET 1.3 S

Avatar de Usuario
starlet86
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2011 12:48
Coche: Starlet EP71
Ubicación: La Palma

Re: Starlet EP71

Mensajepor starlet86 » 09 Jun 2011 16:34

los cinturones del 205 rallye es quitar y poner en el starlet? los del sporting me dijo juanmi que hay ke hacer alguna modificacion..
consegui los del sporting (aun no los tengo) y puedo conseguir uno solo (el del piloto) practicamente nuevo de un 205 que hicieron de rally.
estoy ansionso por ponerselos!
STARLET 1.3 S

toyotatrd
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2009 11:06
Coche: toyota starlet ep71

Re: Starlet EP71

Mensajepor toyotatrd » 09 Jun 2011 18:37

yo le puse al mio los del 205 rally y no tuve ningun problema quitar y poner

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 09 Jun 2011 20:27

si, el "gran" problema de estos coches lo suele dar el carbu, a mi me han dicho que el bueno es el que trae el corolla EE90 que tiene el arranque en frio electrico y es de palometa.. dicen que es mejor ke el de piston como lo trae el nuestro.


El carburador es mas problematico en cuanto a fiabilidad ya que realmente es un poco incomprendido tambien, pero estando bien el rendimiento es superior al de palometa debido a las bonanzas del Venturi Variable. Respecto al de palomenta el mas fiable es el de los mil que viene con aire manual cambiando los chicles claro.

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 09 Jun 2011 21:08

Por cierto, con el tema del aceite le he estado hechando un vistazo y si quieres uno realmente bueno hechale el mobil 1 5W40 y aun mejor todabia el 5W50 he comparado las caracteristicas y la verdad que el mobil se lo lleva de calle. El carrefour 5W50 (Grupo Total,elf excellium 5W50) que le hecho yo, no puede batir al mobil en punto de inflamacion por que los valores del mobil en ese apartado parecen de otra galaxia! pero las viscosidades cinematicas son aun mejores que las del mobil 1lo que hara que en situaciones de corte por cizalladura extemas sea incluso superior, bueno no se si conseguiras el excellium por ahi.

Aqui tienes los datos que los puedes comprobar en la ficha del fabricante, sino engañan es mas o menos lo que hay...

Mobil 1 5W50

cSt @ 40ºC 104.9
cSt @ 100ºC 17.5
Punto de inflamación (ASTM D 92) 236ºC

Liqui Moly Top Tec 4100 5W40

cSt @ 40ºC 85
cSt @ 100ºC 14
Punto de inflamación (ASTM D 92) 215ºC

elf excellium 5W50

cSt @ 40ºC 115
cSt @ 100ºC 18.2
Punto de inflamación (ASTM D 92) 220ºC

Castrol Magnatec 5W-40 C3

cSt @ 40ºC 79
cSt @ 100ºC 13,2
Punto de inflamación (ASTM D 92) 210ºC

BP Visco 5000 C 5w-40

cSt @ 40ºC 75,5
cSt @ 100ºC 13,1
Punto de inflamación (ASTM D 92) 203ºC

BP Visco 5000 5w-40

cSt @ 40ºC 85
cSt @ 100ºC 14,3
Punto de inflamación (ASTM D 92) 215ºC
Última edición por ep71 el 10 Jun 2011 16:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
starlet86
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2011 12:48
Coche: Starlet EP71
Ubicación: La Palma

Re: Starlet EP71

Mensajepor starlet86 » 10 Jun 2011 09:08

hombre, siempre se ha oido que Mobil 1 es uno de los mejores aceites que existen.. y se ve en estos datos que tiene muy buenas espacificaciones, aunque liquimoly tampoco es malo, pero eso aguantandolo 10.000 km no tiene porque pasarle nada, es mas se le puede echar de vez en cuando limpiador de motor en los camios de aceite para eliminar los posibles residuos que pueda tener.. aunque esos aceites dice que se pueden dejar asta 30.000 km y asta más, pero a mi eso la verdad que no me convence. ademas, yo vendo liquimoly, havoline y BP (que es el que estoy usando ahora, un 5000 5W-40) y creo qyue Liquimoly es el mejor de estos.. ademas, me sale mas barato jaja. el Castrol es otro aceite que me gusta, y quizas me meta a vender esa marca tambien.. comparare las especificaciones aver por cual me decido. mobil 1 tengo solo el 5W-50, pero uff.. cuesta 60 € los 4 litros! es el mas caro de los que tengo.
STARLET 1.3 S

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 10 Jun 2011 09:54

Hombre, malo no creo que sea de todas maneras las especificaciones API seguro que estan muy por encima de las que exige toyota, lo mirate lo de los aditivos ya que al ser una marca que fabrica aditivos en base a bisulfuro de molibdeno puede ser que le hechen al aceite y si es teflon ya ni te cuento.... Te hablaba de los dos ejemplos que te puse de mobil y elf entre otras cosas por eso, por que tienen una viscosidad cinematia alta y esto hace que el coche en momentos criticos como el arranque en frio una pequeña falta de presion puntual de aceite o momnetos de marcha a bajo regimen y alta carga tenga una capa limite mas gruesa, y al tener la capa limite de mas espesor en los momentos en los quela lubricacion es por capa limite estan mas protegidos ante el desgaste, ese es el plus que se paga, en el resto de circunstancias casi cualquier aceite que cumpla es perfecto. Lo del punto de inflamacion es un indicador de la calidad del aceite, pero no es tan critico para un uso normal, solo harias uso de el en caso de que te hagas un tramito subiendo el Time un dia de agosto con 40 grados a la sombra jejeje.

No hace falta que le heches limpiador si usas siempre sintetico, con los aditivos detergentes y dispersantes que tiene ese aceite sintetico te mantiene limpio el motor, incluso si tienes el motor sucio por haber usado minerales y hechas sintetico te lo va limpiando poco a poco.

Por cierto donde esta respuestos Los llanos? nunca lo he visto

Avatar de Usuario
juan-ep71
Mensajes: 612
Registrado: 14 Sep 2010 00:11
Coche: toyota starlet ep71

Re: Starlet EP71

Mensajepor juan-ep71 » 10 Jun 2011 10:47

a ver si coincidimos por el tuenti o algo y te explico lo de los cintos.
los motores los teneis reparados?
porque un aceite de tan poca densidad es para coches mas nuevos o motores con menos km no?
Imagen

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 10 Jun 2011 11:26

Digamos que en frio si que se lo bebe un poco por que es mas fluido jejeje pero cuando calienta mas o menos andan por ahi, de todas maneras la mayor parte del consumo de aceite en nuestros 2E es por las guias de valvula que son de nitrilo las de origen y en poco tiempo se resecan y endurecen como el cristal, se desgastan y por ahi se cuela la mayor parte del aceite.He oido hablar que existe un motul 15W40 100% sintetico, seria muy interesate para bajar un poco el consumo

Avatar de Usuario
starlet86
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2011 12:48
Coche: Starlet EP71
Ubicación: La Palma

Re: Starlet EP71

Mensajepor starlet86 » 10 Jun 2011 15:37

ahh bueno, entonces no me es estrictamente necesario entonces porque yo nunca me "pego el tramo" con el coche, eso es estar propenso a tener un golpe, aunque sea pekeño y como ke no.. jeje. pero bueno cuando me toque cambiarlo vere por cual me decido. estoy entre el Castrol Magnatec 5W-40, Liqui-Moly 4100 5W-40, o seguir con el BP 5000 5W-50 que es el que se le ha estado echando siempre.

ok juan, ya vemos eso, todavia no los tngo, te aviso para que me digas ;) tal vez el del piloto se lo pongo nuevo de un 205 ke se lo sacaron cuando lo hicieron de rally.

pues si, el mio fue reparado con 120.000 km y no gasta ni gota de aceite y para eso que le pongo el 5W-40, hombre un pelin gasta porque el aceite es mas fino, pero no le tengo que reponer nada en 10.000 que se lo aguanto. la verdad que en ese aspecto estoy muy contento con el motor.

eso es muy cierto, ese es un pequeño defecto que tienen estos motores, muchos juegos de juntas de la parte alta he vendido yo por ese mismo motivo. bueno y alguna que otra junta de culata..

en eso puedes tener razon, pero de todas maneras seguramente le ponga ahora si cambio de marca para que lo limpie mejor.

pues la tienda es pequeña, no es ninguna gran cosa, porque con el tema de la crisis no se ha podido crecer mucho. esta a la entrada de los llanos donde esta la peugeot.
STARLET 1.3 S