Problema encontrado en el server

Entre todos crearemos una Web/Foro a la altura de nuestro coche

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problema encontrado en el server

Mensajepor juan-1 » 25 Ago 2007 14:17

Bueno,despues de trasladar toda la informacion del foro del lenguaje latin_1 a utf8 ,se comprobo que si se ponia un acento o un simbolo latino(las enyes,el simbolo del euro)todo lo siguiente a ese mensaje no se postea,vamos que no se escribe.

Se a intentado reconstruir la base de datos del foro sin exito,pero para ver que estaba mal en nuestra base de datos decidi crear desde cero otro foro para asi comprobar su base de datos.
cual es la sorpresa que tiene el mismo problema y si metes un caracter latino no se postea.

la solucion seria cambiar todos los cotejamientos del foro a latin-1 pero no se si el server sera capaz de trabajar con este lenguaje.
espero que el comite de sabios(muser,javierin...)me echen un cable ya que esto es un poco dificil...

lo resolvere lo mas rapido que pueda..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 25 Ago 2007 17:01

Juan:

Veo que ayer por la tarde estuvisteis entretenidos probando cosas... y si no podemos en utf-8 (que ademas en los foros de phpBB dicen que da muchos problemas) tenemos la opcion que barajabamos el viernes: pasar todo a latin1.

Tengo acceso a un hosting que las bb.dd las configura en utf-8 quieras o no quieras :-) voy a instalar phpBB 4.1.22 (misma version que este foro) y voy a hacer unas pruebas... si la cosa funciona bien posteo toda todita la configuracion y vamos viendo en que difiere y que hay que tocar...

Lo que podrias ir haciendo es sacar un backup de todos los datos que seguro hay que tocar para que se importen bien... cuando he restaurado backups en la bb.dd con que voy a probar, los acentos y caracteres raros se guardaban mal pero si que me permitia guardar bien los nuevos datos que los usuarios posteaban... si comparo como se guardan los acentos y demas caracteres raros nuevos frente a los importados sacamos una equivalencia de las manipulaciones que habria que hacer a tu backup.

Asi que hoy vamos a disfrutar que es sabado, sabadete... y mannana posteo los resultados si me puedo poner a ello el domingo por la mannana...

Yo creo (igual soy muy optimista) que estamos encarrilando las cosas... y que si saliera a la 1a pues no seria tan divertido el cacharreo... yo estoy aprendiendo mucho y no te digo tu, Juan que decias que no sabias pero yo te veo muy suelto...

venga un saludo a todo el club corolla...

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 25 Ago 2007 17:05

ok javier,pero en el general he continuado investigando y he visto que el vbulletin si acepta el utf8,como se voto el cambio de servidor y de motor pues he habilitado una cuenta paypal para empezar a recoger donativos...
http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... 1543#61543
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 25 Ago 2007 17:20

Juan te he enviado un correo...