Nos mudamos?

Entre todos crearemos una Web/Foro a la altura de nuestro coche

Moderador: Achilles

?que debemos hacer?

Migrar a un servidor de pago y nuevo motor del foro
19
90%
Migrar a un servidor de pago pero con el actual motor del foro
0
No hay votos
Mantener el servidor gratuito
2
10%
 
Votos totales: 21

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 12:43

te los he enviado por mail javier
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 13:39

Juan:

Te he enviado los ficheros modificados por correo... cuando tengas un rato los subes y haces la prueba.

un saludo,

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 14:03

Bueno ya los he modificado y no da resultado.

un apunte,hice un cambio en la base de datos
en la estructura de cualquier fila cambie esto:
Estad?sticas de la fila Enunciado Valor
Formato fijo
Cotejamiento latin1_swedish_ci
lo hice porque era el valor que en su dia antes del misterioso cambio tenia,hay alguna forma de cambiar todas las filas o las cambio de una en una?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 14:04

+1 por respuesta
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 16:35

bueno parece que el error sigue persistiendo... aunque si te fijas Juan... ahora sale:

SQL Error : 1271 Illegal mix of collations for operation ' IN '

cuando antes dec?a:

SQL Error : 1267 Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '='

no se porque se resiste porque yo mantengo una web con mysql 4.0 y una mezcla de utf-8 y latin1 swedish muy similar a esta...

En las propiedades de mysql (desde la herramienta phpmyadmin) lo tengo as? (por si no te cuadrara algo)...

# Versi?n del servidor: 4.1.22-standard-log
# Versi?n del protocolo: 10
# Servidor: Localhost via UNIX socket
# Usuario: javier@localhost
# Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)
#
Cotejamiento de las conexiones MySQL utf8-unicode-ci

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 16:36

bueno parece que el error sigue persistiendo... aunque si te fijas Juan... ahora sale:

SQL Error : 1271 Illegal mix of collations for operation ' IN '

cuando antes dec?a:

SQL Error : 1267 Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '='

no se porque se resiste porque yo mantengo una web con mysql 4.0 y una mezcla de utf-8 y latin1 swedish muy similar a esta...

En las propiedades de mysql (desde la herramienta phpmyadmin) lo tengo asi (por si no te cuadrara algo)...

# Version del servidor: 4.1.22-standard-log
# Version del protocolo: 10
# Servidor: Localhost via UNIX socket
# Usuario: javier@localhost
# Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)
#
Cotejamiento de las conexiones MySQL utf8-unicode-ci

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 17:34

Juan:

Respecto al cotejamiento que has cambiado... me temo que tendrias que hacerlo fila a fila. Estoy mirando esto porque las soluciones tipicas consisten en hacer un backup de los datos de la bb.dd, procesarlos y volver a restaurar el backup... y sin tener el convencimiento de que todo ese trabajo vaya a dejar la web operativa... tengo que investigar mas.


un saludo,

Avatar de Usuario
muser
Mensajes: 482
Registrado: 04 May 2007 20:10
Ubicación: Osona, BCN

Mensajepor muser » 24 Ago 2007 17:46

javierin escribió:Juan:

Respecto al cotejamiento que has cambiado... me temo que tendrias que hacerlo fila a fila. Estoy mirando esto porque las soluciones tipicas consisten en hacer un backup de los datos de la bb.dd, procesarlos y volver a restaurar el backup... y sin tener el convencimiento de que todo ese trabajo vaya a dejar la web operativa... tengo que investigar mas.


un saludo,


Si, si te he entendido bien creo que es lo que le comente a Juan. Hacer una exportaci?n de toda la bd en formato .sql. Abrir el .sql con el bloc de notas y hacer un buscar y reemplazar de latin1 por utf8, guardar y volcar otra vez los datos... Suena mal xD

Avatar de Usuario
muser
Mensajes: 482
Registrado: 04 May 2007 20:10
Ubicación: Osona, BCN

Mensajepor muser » 24 Ago 2007 17:47

javierin escribió:Juan:

Respecto al cotejamiento que has cambiado... me temo que tendrias que hacerlo fila a fila. Estoy mirando esto porque las soluciones tipicas consisten en hacer un backup de los datos de la bb.dd, procesarlos y volver a restaurar el backup... y sin tener el convencimiento de que todo ese trabajo vaya a dejar la web operativa... tengo que investigar mas.


un saludo,


Si, si te he entendido bien creo que es lo que le comente a Juan. Hacer una exportacion de toda la bd en formato .sql. Abrir el .sql con el bloc de notas y hacer un buscar y reemplazar de latin1 por utf8, guardar y volcar otra vez los datos... Suena mal xD

Avatar de Usuario
muser
Mensajes: 482
Registrado: 04 May 2007 20:10
Ubicación: Osona, BCN

Mensajepor muser » 24 Ago 2007 17:48

mmm otra opci?n que no se me habia ocurrido todavia es decirle el tipo de cotejamiento en el momento de hacer la conexion!!

Lo podriamos probar tambien...

Avatar de Usuario
muser
Mensajes: 482
Registrado: 04 May 2007 20:10
Ubicación: Osona, BCN

Mensajepor muser » 24 Ago 2007 17:49

mmm otra opcion que no se me habia ocurrido todavia es decirle el tipo de cotejamiento en el momento de hacer la conexion!!

Lo podriamos probar tambien...

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 17:52

muser: yo tengo el convencimiento de que los datos ya almacenados estan en latin1 y la bb.dd la han cambiado a utf-8 la solucion que proponias yo tambien creo que funcionaria pero claro dada la cantidad de datos que hay es un trabajo importante y para mas inri me he bajado el phpBB en casa y leyendo el faq.html que viene leo que el producto no curra bien con caracteres utf-8 (incluso han hecho algun mod que no soluciona del todo el problema)... no se para que lado es mejor tirar...

--> convertirlo todo a utf-8

--> configurar la bb.dd para que devuelva todos los datos en iso-8859-1


?tu que opinas?

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 17:53

muser: yo tengo el convencimiento de que los datos ya almacenados estan en latin1 y la bb.dd la han cambiado a utf-8 la solucion que proponias yo tambien creo que funcionaria pero claro dada la cantidad de datos que hay es un trabajo importante... y Juan esta solo...

ademas para mas inri me he bajado el phpBB en casa y leyendo el faq.html que viene leo que el producto no curra bien con caracteres utf-8 (incluso han hecho algun mod que no soluciona del todo el problema)... no se para que lado es mejor tirar...

--> convertirlo todo a utf-8

--> configurar la bb.dd para que devuelva todos los datos en iso-8859-1


tu que opinas

Avatar de Usuario
muser
Mensajes: 482
Registrado: 04 May 2007 20:10
Ubicación: Osona, BCN

Mensajepor muser » 24 Ago 2007 17:54

No recordaba como se hacia y lo he tenido que buscar...

Lo que se tiene que hacer es poner en el codigo, justo despues del mysql_connect y el mysql_select_db...

mysql_query("SET NAMES 'utf8'");

Es decir, la primera consulta que se tiene que hacer a la bd es cambiar el encoding a UTF8. A partir de ahi, toda consulta que se haga con dicha conexion, se devolvera con UTF8

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 17:56

Me parece muy buena la prueba que propones la de cambiar el cotejamiento justo despues de conectarse ... probarlo no cuesta nada... los ficheros que envie a Juan para que subieran solo tenian estas 2 lineas despues de efectuar y validar la conexion con mysql

mysql_query("SET NAMES 'utf-8'", $this->db_connect_id);
mysql_query("SET CHARACTER_SET 'utf8'", $this->db_connect_id);

seria annadir otra mas, no?


un saludo,