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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 07 May 2007 20:08

Nada, voy a probar, que estoy intentando colgar un post y no me deja.....

Renault ha anunciado la presentación del nuevo Laguna el 4 de junio de 2007. Hasta ese momento irá desvelando informaciones poco a poco y publicando fotos. Según el comunicado oficial de Renault, este modelo está diseñado para situarse entre las tres mejores berlinas medias en cuanto a calidad de servicio y fiabilidad.

Desarrollado con nivel más alto de exigencia en materia de calidad, el nuevo Laguna es objeto del empeño de Renault dentro del Plan Renault Contrat 2009, que es el ser clasificado dentro del top 3 de su segmento en materia de calidad de producto y servicio.

El nuevo Laguna revela a partir de hoy algunos elementos que testimonian el trabajo efectuado en materia de calidad percibida, con un esfuerzo particular en los ajustes y apoyado en la calidad de los materiales elegidos y el acabado del interior del vehículo.

Según Renault, su elegancia y sus prestaciones lo sitúan en el universo de los grandes ruteros. El nuevo Laguna ha sido concebido para proporcionar un placer real en la conducción, con un comportamiento de referencia y una seguridad activa y pasiva al mejor nivel.

Vistas las fotos vemos que, en apariencia, parece que si se han esmerado bastante en cuanto a los ajustes de las diferentes piezas de carrocería o los ajustes del salpicadero. En cuanto al Laguna podemos adelantar que tendrá tres versiones, berlina, familiar y coupé. Códigos B91, K91 y D91 respectivamente.

Los motores que montara la gama son los siguientes:

Gasolina: K4M(1.6 16v) , M4R (nuevo 2.0 16v), F4Rt (2.0 16v Turbo), V4Y (3.5 V6). Con potencias desde los 115cv del 1.6 16v, el 2.0 16v de 140 cv, el 2.0 turbo 16v de 170 cv y 205 cv y el 3.5 V6 24v de 245 cv.


Diesel: K9K (1.5 dci), M9R (2.0 dCi), V9X (nuevo 3.0 dCi V6)

Potencias: desde los 105 cv del 1.5 dCi, el 2.0 dCi con 130cv, 150 cv y 180 cv y los 210 cv del nuevo 3.0 V6.

Tendrá cajas de cambio manuales de 5 en el 2.0 16v y el 2.0 Turbo 16v. En diesel el 2.0 dCi usará la nueva caja AJ0 ya estrenada en el Scenic. El 3.0 V6 diesel tendrá esta nueva caja y la nueva SU4 de 6 velocidades estrenada por el Espace en el 3.5 V6 de gasolina que también montará el laguna.

Las versiones con caja de cambios automática contarán con selectores de cambio de marchas en el volante.

Faros traseros a diodos. Sólo la berlina y el coupé equiparán todas las luces de color rojo de los pilotos mediante diodos. En el familiar, solo será de diodos la tercera luz de freno.

Tendrá radar de parking delantero y trasero y techo eléctrico panorámico en berlina y familiar.

Asientos con memoria de serie y con nuevos tapizados. Según versiones podrá montar asientos de cuero y alcántara y de cuero con un nuevo granulado y mayor transpiración. Lo asientos son mas duros de mullido y mas envolventes. En la consola central, junto a la caja de cambios han colocado el botón que activa el Regulador/limitador y el botón que activa el freno de mano automático. Habrá versiones tanto con freno de mano manual, que será la versión de acceso y freno de mano automático para el resto de la gama.

El laguna estrena, según versiones, el sistema de 4 ruedas directrices. El funcionamiento es sencillo y efectivo. El vehículo que tenga 4RD tendá un eje trasero diferente, que incorpora un sistema eléctrico que gira las ruedas sobre un eje que no es multibrazo sino un brazo tirado mas evolucionado. También implica freno de parking automático y un ESP nuevo con un tarado específico. Según Renault con este sistema tiene el menor radio de giro y la mayor velocidad de paso por curva del segmento, muy cerca de auténticos deportivos como el Porsche Boxter S, según Renault. La versión de 2 ruedas directrices, la normal, tampoco desmerece en sus capacidades dinámicas, mejorando la competencia en todas las mediciones.

No tendrá salidas del climatizador hacia atrás regulables por los pasajeros traseros, como es tradición en Renault, con unas toberas debajo de los asientos delanteros basta. Habrá versiones de acceso a la gama con elevalunas traseros manuales

Las versiones con motores V6 llevan la batería detrás y los motores de 4 cilindros la llevan delante. Como se ve en la foto se mantiene el ITsystem somo sistema de navegación controlado por la botonera de la consola. Ademas se renuevan las radios, con capacidad para conectar fuentes auxiliares como memorias USB, reproductores mp3 o un IPod que podremos controlar desde el mando satélite del volante.

Para abrir el portón trasero se pulsa el rombo y para abrir el cristal trasero se hace con el mando que tiene un botón ad-hoc para este menester…
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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 07 May 2007 20:09

Aquí si, no te jode.....aaa, tal vez sea porque solo expongo lo pegado y no escrito nada, voy a probarlo ahora en el mundo motor.
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