Filtro DPF

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Marbenchi
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Mensajepor Marbenchi » 24 Feb 2023 09:05

Tengo un Toyota Auris Diesel de 2016. Me dio fallo del filtro DPF, intente hacerle la regeneración en marcha y nada, le eche liquido y tampoco, lo lleve a un taller para hacerle la regeneración forzada y tampoco. Ahora me lo desmontaron y me lo lleve a limpiarlo y me lo han vuelto a poner, pero sigue sin quitarse los avisos porque al técnico le sale que está bloqueado y no le da la opción de desbloquearlo.
¿a alguno le ha pasado? ¿eso es porque hay que llevarlo a la Toyota si o si para que lo quiten?

Un saludo

Yarin
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Mensajepor Yarin » 25 Feb 2023 21:12

Dinos que motor que llevas en el Auris, y si sabes el código de error mejor...
Hay muchos fallos relacionados con el DPF y se solucionan de distinta manera, y pocas veces limpiarlo funciona a largo plazo.
Que tipo de aviso aparece?

Marbenchi
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Mensajepor Marbenchi » 28 Feb 2023 10:17

en un 2.0 D4D diesel me sale el aviso en la consola central de DPF lleno necesita revisión de motor y encendidas las luces de Aviso de averia, del motor y del coche derrapando. Lo limpie pero no han conseguido en el taller quitar los avisos dice que sale bloqueados

Yarin
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Mensajepor Yarin » 28 Feb 2023 22:56

Cuando se complica es importante vigilar la temperatura del DPF mientras se intenta una regeneración forzada. Puede que ni siquiera estuviese el filtro mal, lo mismo sólo tienes atascado de carbonilla el orificio del inyector adicional que mete gasoil al DPF. Está en el lateral izquierdo de la culata, empieza por ahí.

Marbenchi
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Mensajepor Marbenchi » 02 Mar 2023 08:19

Consiguieron con una centralita nueva que se apagasen todos los avisos menos el central de DPF LLENO CONSULTE MANUAL DE PROPIETARIO. Este cuando llevas un poco de conducción se apaga pero en cuando lo apagas y lo vuelves a encender vuelve a salir

Yarin
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Mensajepor Yarin » 02 Mar 2023 15:34

Pues sinceramente lo considero una metedura de pata del taller... Si haces caso al coche y lees el manual de propietario te recomendará un tipo de conducción que favorezca hacer la regeneración que necesita, aunque seguramente no la hará visto los problemas que te está dando. Insisto en la importancia de vigilar las temperaturas de las sondas del DPF mientras intenta regenerar para tratar de saber cuál es el problema. Limpiar el orificio del inyector adicional también es vital.

adn2
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Mensajepor adn2 » 21 Ago 2023 07:39

Hola, a mi me paso lo mismo, al final la unica solución fue llevarlo a Toyota y le han hecho regeneración forzada y le quitaron el fallo. Lo intente en varios talleres pero ninguno podría quitar el fallo... total pagado en la Toyota 126, 90€.

Yarin
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Mensajepor Yarin » 24 Ago 2023 09:17

adn2 escribió:Source of the post Hola, a mi me paso lo mismo, al final la unica solución fue llevarlo a Toyota y le han hecho regeneración forzada y le quitaron el fallo. Lo intente en varios talleres pero ninguno podría quitar el fallo... total pagado en la Toyota 126, 90€.


La regeneración forzada te elimina un atasco de forma puntual, ahora hay que ver si vuelve a dar el fallo. Para que el coche regenere sólo han de darse varios parámetros (temperatura, tipo de conducción, estado de los componentes...) y cuando alguno o varios no están como deben no consigue hacerlo y se atasca.