Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Hace poco he comprado un auris 1.2 120T del 2017. El coche en general todo muy bien, pero hay un punto que me preocupa.
Cuando tengo que salir en una cuesta pronunciada tengo que forzar mucho el embrague y acelerar fuerte, demasiado. Si no lo hago así el coche tiende a morir y no sube. He de decir que luego en marcha el coche responde perfectamente, el problema solo es en las salidas en cuestas.
Es algo raro que no me había pasado en ningún coche, tengo que forzar demasiado el embrague. ¿El coche es así y tengo que acostumbrarme? ¿O solo me pasa a mi?
Falta potencia salidas en cuesta
Moderador: Achilles
Falta potencia salidas en cuesta
Seguramente sea característico, aunque el coche vaya bien de potencia no son motores de mucho par. Y lo notas más especialmente si vienes de un diesel.
Lo ideal sería que pudieras probar otro, o si te sigue pareciendo un problema tendrás que llevarlo a que lo miren, pero creo que los tiros pueden ir por ahí.
Lo ideal sería que pudieras probar otro, o si te sigue pareciendo un problema tendrás que llevarlo a que lo miren, pero creo que los tiros pueden ir por ahí.
Falta potencia salidas en cuesta
Con 120cv debería tirar bien de los bajos y con una caja de 6 velocidades que supongo que tendrá y siendo así tendrá o deberá llevar más cortitos los desarrollos,pero de Toyota no te puedes fiar,el mío no va muy mal tampoco lo e adquirido nuevo y el uso será Callejo poco más para mi pareja,lo único que espero que por lo menos no se averie.
De mi Celica si te digo que es una basura el coche entero ya que va enfocado a niñas y tuneros
De mi Celica si te digo que es una basura el coche entero ya que va enfocado a niñas y tuneros
Falta potencia salidas en cuesta
Yarin escribió:Source of the post Seguramente sea característico, aunque el coche vaya bien de potencia no son motores de mucho par. Y lo notas más especialmente si vienes de un diesel.
Lo ideal sería que pudieras probar otro, o si te sigue pareciendo un problema tendrás que llevarlo a que lo miren, pero creo que los tiros pueden ir por ahí.
Efectivamente, parece ser asi. El coche tiene poca fuerza hasta que entra el turbo y al principio hay que acostumbrarse.
- Achilles
- MODERADOR
- Mensajes: 4779
- Registrado: 05 Nov 2007 16:36
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Falta potencia salidas en cuesta
Yarin escribió:Source of the post Seguramente sea característico, aunque el coche vaya bien de potencia no son motores de mucho par. Y lo notas más especialmente si vienes de un diesel.
Lo ideal sería que pudieras probar otro, o si te sigue pareciendo un problema tendrás que llevarlo a que lo miren, pero creo que los tiros pueden ir por ahí.
Posiblemente sea así. Yo tengo un Avensis D4D de 2003 y le pasa lo mismo, hasta que no entra el turbo a 1800-2000 rpm no camina.
Falta potencia salidas en cuesta
Puedes estar "tranquilo": el coche es así. El mio lleva el mismo motor y le pasa igual. Hay que buscarse las mañas: procurar no tener que hacer esa maniobra. Cogiendo algo de "carrerilla" O si es un estacionamiento, aparcar mirando hacia abajo o si es una caravana, esperar a poder hacer la rampa del tirón. Pero sí, es muy doloroso (y bochornoso si hay gente mirando) tener que andar picando embrague para poder hacer eso.
Falta potencia salidas en cuesta
Tengo ese motor. Sólo sirve para llanear. Una vergüenza de motor. La inseguridad que da si el coche se te queda en una pendiente pronunciada es tremenda. No tiene nada de fuerza. Es un defecto de fabricación de este motor. Lamentable Toyota!!!! No repito con esta marca
Falta potencia salidas en cuesta
Cualquier motor de cualquier marca de estas características, tiene un rendimiento parecido... regulero