Salta la marcha a N

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Garcia123
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2019 17:28
Coche: Toyota Auris

Salta la marcha a N

Mensajepor Garcia123 » 25 Mar 2019 23:14

Hola a todos, comparto mi experiencia a quien le pueda interesar

Toyota auris gasolina 1.6 vvti, MM Dual Sol 123.000 km y 11 años. Cambio semiautomático. Parado en un semáforo con la directa puesta, de repente en el panel me salta la marcha a N, punto muerto. El coche no responde estando la marcha E (directa).
Entonces le vuelvo a meter el punto muerto y la R y tampoco, el salpicadero me sigue marcando N. Y ya ninguna marcha responde y el coche sigue en N... al mismo tiempo me sale una luz a la izquierda abajo, un icono rojo como una rueda dentada y en el centro la señal de exclamación.
En eso que decido apagar el motor, lo vuelvo a arrancar, pruebo de nuevo y esta vez sí me entra la marcha y sigo como si no hubiese pasado nada.
Alguien ha tenido algún problema similar y me puede aconsejar a qué se debe?
Gracias

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Salta la marcha a N

Mensajepor ToyotaDriverD » 26 Mar 2019 12:02

Taller oficial cagando leches, o es embrague o es fallo de caja, no lo fuerces
Nichts ist unmöglich

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Salta la marcha a N

Mensajepor Mister X » 30 Mar 2019 18:44

Mira que código tiene de avería. Puede ser el actuador del embrague o el embrague.
De todas formas, te recomiendo que en paradas pongas la N, es mejor
Saludos!
Mister X

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Salta la marcha a N

Mensajepor mga_78 » 31 Mar 2019 14:58

A mí me pasó eso mismo el mes pasado. Era algo que esperaba desde que compre el coche de segunda mano, por lo que fui ahorrando para hacer el cambio del sistema cuando tocara. Así pasaron 5 años, tras los cuales he cambiado lo que Toyota recomienda: motor del actuador, embrague y centralita. De lo único que me arrepiento es de haber cambiado la centralita, ya que la mía funcionaba bien, y después de estudiar el funcionamiento del sistema lo suyo hubiera sido cambiar solo motor de actuador ( es un kit) y embrague. Si se hubiera repetido el problema pues ya cambias la centralita, que es carísima y merece la pena probar sin cambiarla. Si solo cambias el kit de motor del actuador y embrague puede salir por unos 400 euros en la Toyota. De ninguna manera os recomiendo que lo hagáis fuera de la casa oficial ya que os va a salir más caro. Estas piezas están sujetas a una campaña y en la Toyota el kit del actuador y el embrague te hacen un descuentazo. Este fallo suele venir cuando el embrague tiene cierto desgaste y al actuador le cuesta empujar el cojinete para embrague o desembrague. Igual que en un manual cuando el pedal de embrague se pone duro y cuesta cambiar las marchas. De todas formas el primer paso es llevarlo a la Toyota y vean el código de error y un test de componentes, algo que vale no más de 18 euros.

Si llevas tan pocos km puede ser que lo has usado mucho en ciudad o en sitios de mucho desgaste de embrague ( rampas.... Cuestas). No lo dejes mucho vayamos a que te deje tirado en algún sitio peligroso. Eso mismo jefe pasar también después de sobrecalentar el embrague, pero lo primer es saber el diagnóstico.

Yo cambié la centralita también y me salió por 1700 y pico, por eso digo que antes mejor cambiar lo otro y dejar la centralita para más adelante que lo mismo no hace falta.
Esto mismo en un dsg se va a más de 3000 euros.

En realidad este cambio me ha salido gratis porque en los 5 años que tengo el coche he ahorrado 1900 euros en combustible respecto al anterior Opel corsa de gasolina, y eso sin contar las averías del Opel que salian todos los años.

Por ahí dicen que cambiando los casquillos de los rodamientos del actuador se soluciona, pero desde ya os digo que no, que lo suyo es cambiar embrague y motor del actuador.

Sprewell4
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2012 23:28
Coche: Auris

Salta la marcha a N

Mensajepor Sprewell4 » 02 Ago 2021 16:15

Hola, a mi me paso lo mismo con mi auris 1.4 90cv diesel tambien con cambio automatico mmt, directamente las marchas se salian y el coche no andaba..... lo lleve a la toyota y me tuvieron que cambiar el actuador de la caja de cambios, la broma fueron 1500 €.
Ahora me surge la duda de que haya que cambiar cada cierto tiempo el liquido de la caja de cambios, y parece que no esta muy claro, desde luego que en la toyota me dicen que la caja de cambios automatica no lleva ningun tipo de mantenimiento, pero no lo tengo claro, vosotros que opinais?

Muchas gracias.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Salta la marcha a N

Mensajepor mga_78 » 02 Ago 2021 18:48

Si la reparación te costó eso es porque te cambiaron la centralita; el actuador solo se cambia el motor del actuador y vale ciento y pico euros. Este coche no lleva liquido ATF, sino valvulina normal, ya que es una caja normal pero robotizada; yo si le cambié el líquido y no vale más de 40 euros. Es recomendable cambiarlo como en cualquier caja manual, por lo menos cada 100.000 km.