Tirones en Auris 120T

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Rockster
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2017 21:12
Coche: Toyota Auris 120T gasolina

Tirones en Auris 120T

Mensajepor Rockster » 08 Dic 2017 21:43

Muy buenas,
Tengo el primer fallo en mi Auris tras dos años y medio y 26.000km.
La semana pasada llené el depósito de 95 en una gasolinera de un Carrefour.
Tras unos doce kilómetros al pisarle al coche en tercera en un carril de aceleración con cuesta ascendente el coche empezó a tironear.
El coche va perfecto, pero cuando se le pisa fuerte aparecen los tirones, sobre todo a partir de 2500 vueltas y al acelerar fuerte, si se conduce tranquilo el coche va perfecto. Ralentí estable, no se enciende nada en el cuadro, no hay ruidos y no ha subido el consumo
Fuí a Toyota (está en garantía), y me han dado cita para este martes, pero mientras tanto he gastado el depósito, hoy mismo he hecho 300 km, y la cosa no va a mas si no se le exige mucho va perfecto.
Ya con el depósito casi vacío lo he llenado en una gasolinera Repsol de gasolina 98, ya que yo lo achacaba a que me habían colado gasolina de muy baja calidad, pero he hecho unos 25 kilómetros con la 98 y sigue igual.
Frustrado me he ido a autovía y le he pisado fuerte, provocándole el fallo y se me han encendido los testigos de fallo de combustión y el testigo del control de tracción, me he salido en la primera salida, he parado y vuelto a encender y los dos testigos se han apagado.
¿Qué puede ser? La verdad me jode que con tan poco tiempo y kilómetros el coche empiece a dar el follón.
¿Puede ser que la gasolina me haya dejado residuo?
Para Navidad tengo previsto un viaje largo y no me gustaría hacerlo con el coche dando fallos.
Al estar el coche en garantía, ¿tengo derecho a coche de sustitución si mi coche pasa varios días en el taller?
Gracias a los que os hayáis tragado el tocho.

jostor4713
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2018 17:23

Re: Tirones en Auris 120T

Mensajepor jostor4713 » 28 Sep 2018 17:30

Hola rockster.
Quería preguntarte cual fue la solución a la avería, puesto que eso exactamente me está pasando ahora con mismo motor y 35000 kms. Más que nada para que cuando lo lleve a Toyota me coja preparado.
Gracias.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Tirones en Auris 120T

Mensajepor ToyotaDriverD » 29 Sep 2018 02:10

Buenas, lo primero el coche de sustitucion has de hablarlo con el seguro, segundo: mira que no me canso de repetirselo a clientes, la diferencia entre un deposito del carrefour y uno de la repsol son centimos, pero en cuanto salta averia son carretadas de euros.... Por ahorrar centimos.... Una tonteria (sin ofender a nadie) hacer eso. Ahora eso mismo lo vi en un cr-v (honda), repostaje en gasolinera barata, inyectores embozados, filtro hecho una mierda y un monton de dinero en mano de obra y piezas. Yo me inclino por la opcion de mala gasolina con residuos. Ojala con una limpieza del sistema de combustible baste, pero por dios, el coche te habra costado sus buenos 20mil€.... Lo. Menos es ponerle gasolina buena y ahorrarse disgustos
Nichts ist unmöglich