Asientos incómodos nuevo Auris Active (2013)

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

EVALA
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2014 14:19
Coche: Auris Active 120D (Diésel) Manual 6v.

Asientos incómodos nuevo Auris Active (2013)

Mensajepor EVALA » 23 May 2014 09:06

Hola,

Hace una año adquirí un Toyota Auris Active (modelo nuevo del 2013) y en general estoy bastante contenta con él a excepción de una cosa a la que nunca le damos importancia y son los asiento y su ergonomía.

No me dí cuenta de lo incómodo que eran hasta que realicé el primer viaje largo, tras el cual, acabamos con un dolor de cervicales importante (conductor y copiloto). A día de hoy un simple trayecto de20' (el habitual para ir al trabajo pero resulta un suplicio). Es cierto que tengo una lesión de cervicales y a mí se me hace especialmente duro pero conozco a 2 personas más, sin ningún tipo de lesión, que les pasa lo mismo con otros modelos Toyota (avensis nuevo 2013 y el Rav-4)

El asiento es durísimo, sin apenas apoyo lumbar y el reposacabezas no es regulable en inclinación (sólo un punto en altura) y te empuja la cabeza hacia delante por la forma que tiene.
Tras mil pruebas con cojines, o inventos para intentar mejorar la ergonomía del mismo me he llegado a plantear cambiar el asiento o al menos el reposacabezas.

Es un pena que para un coche que en general me gusta tanto, me plantee no conducirlo, especialmente en trayectos de más de 30 minutos, por los dolores de cervicales y espalda que me provoca conducirlo.
Me parece un error garrafal de la marca, deberían darle más importancia a la ergonomía que es básica para que un coche te apetezca conducirlo, especialmente a los que nos gusta...

Sabéis si cambio el asiento o el reposacabezas si se ha de homologar por la marca o la ITV?

Por favor, necesito soluciones económicas en la medida de lo posible.
Gracias.

Un saludo