Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

taloni
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2011 15:44

Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor taloni » 07 May 2014 01:49

Primero quisiera presentarme y agradecer los que en el foro compartís vuestras experiencias pues me están siendo de mucha utilidad. Soy propietario de un Yaris 1.3 gasolina del 2007, y he de decir que estoy bastante satisfecho con el. Próximamente es mi intención adquirir un Auris, pues por trabajo realizaré desplazamientos diarios de unos cien Kilómetros.
Aquí viene la cuestión. Había pensado comprar el 1.4 D 90 cv., pero tras mirar en algunos foros, en concreto este y el del Yaris, sobre la fiabilidad de este motor y perdón por la expresión, me he cagado por las patas abajo. En concreto lo del consumo del aceite (1 litro/ 1000 Kms http://www.clubyaris.es/index.php?topic=1958.0), debido a un fallo del diseño del motor me está quitando las ganas. Que Toyota considere eso normal, es considerar anormal al resto de la humanidad que no es Toyota. También hay otros fallos en cajas de cambio con piñones rotos y cojinetes que al partirse rompieron la caja de cambios y alguna más, pero lo del aceite me tiene asombrado, ya que siempre estimé a Toyota por su fiabilidad y buen trato al cliente pero, perdón por insistir, lo del consumo del es tomar por imbéciles a sus clientes. Se
Si había decidido comprar el 1.4 D es por cuestiones de economía en general: coche diesel barato, bajo consumo, impuestos, etc... Se que no es la alegría de la huerta y que no me quedaré pegado al asiento cuando acelere, pero si voy a hacer 21.000 kms al año, necesito un coche fiable. En fin, si alguno de ustedes pudiera decirme si este fallo sigue afectando al nuevo Auris o es cosa del pasado, se lo agradecería. Hay por ahí un listado con los motores afectados pero yo ando un poco perdido. Es este http://i48.tinypic.com/5wjuox.jpg. Gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor Alioramus » 07 May 2014 15:27

Lo del motor tienes razón. Es más, parece que los únicos que les salieron bien fueron los fabricados entre 2004 y 2007. Yo poseo un Corolla del 2006 y nunca he notado consumos de aceites tan exagerados. Es más, nunca he tenido que rellenar.

En lo de las cajas de cambios, parece que es una lotería, ya que a algunos les ha pasado y a otros no. De todas formas, todos los coches de todas las marcas, tienen una especie de "pufo mecánico" latente en forma de unos cuantos miles de Euros y que como siempre, a unos les sale y a otros no. Y en esto, no hay escapatoria, a no ser que te compres un coche de los años 80.

Como ya han apuntado alguna vez en este foro, una buena medida preventiva sería cambiar regularmente el aceite de la caja de cambios. Y que no sea el que ofrecen en la marca.

joanmarin85
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2012 08:50

Re: Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor joanmarin85 » 13 May 2014 08:20

Hola,

Yo tengo un Auris que lleva el 1.4 de 90 CV Diesel, y aunque el manual indica que el gasto de 1 L. cada 1000 kms., podría considerarse normal, en la realidad no es así.

Es cierto que el nivel de aceite baja, primero, porque se pierde cuando pasa por el turbo, y también se utiliza para refrigerar el motor, por lo que sumado a que no tiene un depósito demasiado grande, me salta el chivato antes de que llegue a la siguiente revisión.

Normalmente a los 13.000 kms me salta el aviso, y le pongo 1 litro, lo que yo considero que no es un consumo excesivo.

Es un Auris modelo 2007, comprado en el 2009, y ya llevo 4 años y medio con él, con 110.000 kms no me ha dado ningún problema, y hago una media de 24-25000 kms. por año.

El consumo, si haces carretera, y yendo a los límites legales lo tengo en 5,2 aprox.

Espero que esta información te haya servido de ayuda, pero antes de decidirte, compara con otros modelos en otros foros, y escoge lo que más te convenza.

Un saludo.

AntonioRH
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2015 23:22
Coche: auris 1.4 diese 90cv 2010

Re: Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor AntonioRH » 22 Abr 2015 22:25

A mi me consume un depósito cada 5000 km en la primera revisión me cambiaron el turbo después me volvieron a rellenar el aceite en la siguiente revisión. Me fueron dando largas. En esta última ha recibido una comunicación del Ministerio de Industria hacer un cambio, le han invertido en Intercoleer, y me dicen que aún así no está garantizado que el consumo de aceite se haya detenido, y me piden que pase cada mil kilómetros por el concesionario para revisar los niveles y reponerle, esto hasta tres veces, tres mil kilómetros. Dado el estado del coche desde el momento que lo compre no me atrevo a hacer desplazamientos largos, con lo que lo uso exclusivamente para hacer una compra y llevar a los niños al colegio, esto me va llevar a hacer unos 5000 km año, con lo que ahora tengo que estar con miedo a gripar y sin poder usar del vehículo como debiera durante 3000 kilómetros, al menos.
Hay 27.000 vehículos con este problema, no todos lo manifiestan, el mío está entre los que sí consumen excesivamente. Toyota vendiendo tanta fiabilidad lo que debería hacer es retirar inmediatamente todos los motores que están dando problemas y estudiarlos en un laboratorio, no usarnos a nosotros para comprobar si el vehículo sigue con el consumo excesivamente aceite. llevo 4 años con el problema y aún no lo han solucionado.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor tiolalu » 23 Abr 2015 10:23

AntonioRH escribió:Toyota vendiendo tanta fiabilidad lo que debería hacer es retirar inmediatamente todos los motores que están dando problemas y estudiarlos en un laboratorio, no usarnos a nosotros para comprobar si el vehículo sigue con el consumo excesivamente aceite. llevo 4 años con el problema y aún no lo han solucionado.


Nada más que decir.
Cualquier máquina es susceptible de fallar. Donde se ve una gran marca es en el servicio post-venta.

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor pozu74 » 24 Jun 2015 23:52

Hace poco que salió una campaña para estos motores... mejor pasarse por el concesionario y os cambien lo que se deba..... sé de compañeros que se lo han hecho.

AntonioRH
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2015 23:22
Coche: auris 1.4 diese 90cv 2010

Re: Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor AntonioRH » 08 Feb 2016 20:17

Estoy harto de Toyota y de la publicidad que hacen sobre la fiabilidad.
Después de tenerme enredado 6 meses controlándome los niveles van y me llaman, no se comunican por escrito, y me dicen que es normal el consumo.
En el penúltimo control lo pusieron a nivel, y, en 3.000kms, la varilla bajo el mínimo. Su respuesta: es normal.
¿Alguien puede orientarme?.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Excesivo consumo de aceite Auris 1.4 D

Mensajepor joseluistg82 » 09 Feb 2016 01:45

Hola

Dependiendo del motor, entre el nivel máximo y el mínimo hay más o menos de litro a litro y medio de aceite. Los manuales de Toyota siempre dicen que es normal un consumo de hasta 1 L cada 1.000 km. Que se beba un litro o más de aceite en 3.000 km me parece excesivo. Lo que había que ver por qué consume ese aceite, si es por un defecto o avería en el bloque motor (segmentos o camisas), si es por los retenes de válvulas, o bien por otro componente como el turbo. Una vez determinen de dónde es el consumo, ya se puede ver si conviene arreglarlo o no por el precio.

¿Que aceite te ponen? Si es muy pesado igual puede tener que ver con el consumo.

Normal no me parece. Lo normal es que le puedas poner un aceite semisintético y lo cambies cada 7.500 km sin preocuparte, como pone Toyota en sus intervalos de cambio, o bien que le pongas un aceite sintético y lo cambies cada 15.000 km o algo más.

Saludos