Brico luces de cortesia en los pies nuevo Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

tecxion
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2013 21:39
Coche: toyota auris 2.0 D4D 120

Brico luces de cortesia en los pies nuevo Auris

Mensajepor tecxion » 30 Ago 2013 02:20

Hola a todos. Aquí os dejo un brico hecho por mi para que pongais las luces de cortesia a vuestros toyota auris 2013.

Me ha llevado varios dias de verme el esquema electrico del coche, volverme un poco loco y fundir unos cuantos fusibles. pero aquí esta!!! ya que por internet no se encuentra nada de esto espero que os sirva.

El brico consta de uno facil y otro dificil.



En ambos bricos hay que desmontar el lateral del conductor y la zona de los pies de ambos. el lateral del conductor es una tapa con grapas que sale hacia afuera del coche y luego tirando hacia las plazas traseras.
la parte de los pies del conductor sale con dos tornillos y una pletina es muy facil.
El lateral de los pies sale tirando de el hacia afuera con grapas y luego hacia las plazas traseras tambien es muy facil.

Imagen


La parte del copiloto es mas facil aun. para desmontar la guantera(no hace falta pero si quereis) viene en el manual. para desmontar la parte de los pies es con 3 pletinas y sale muy facil. el lateral de los pies el que esta pegado a la palanca de cambios sale como la del conductor.

*** Ante todo y mas recomendable. desconectar el fusible de 7.5A para no llevarse ningun susto.
Imagen


Os explicare primero el facil.


En el brico facil se trata de sacar la conexion del plafon superior del techo.

Lo bueno: Lo rapido y sencillo.
Lo malo: demasiado cable.


1º Desmontamos el plafon del techo, va con 4 grapas asi que tirando con un poco de cuidado sale.
2º Los cables que usaremos son el rojo y el azul estan los dos juntos, si no con un polimetro o una simple luz se puede ver que funcionan con las puertas
3º con dos roba-corrientes empalmamos los cables a esos dos, el acceso es un poco dificil ya que no da mucho de si el cable.
4º tiramos el cable a traves del techo hasta el pilar lateral de la puerta y lo bajamos hacia abajo.
5º la conexion con los led/bombillas sera la siguiente
cable rojo -- positivo led o bombilla negativo -- cable blanco.
Es muy simple.
6º el resto ya es cosa vuestra. colocacion y la vuelta a la normalidad. :D


El metodo más complicado que solo recomiendo que se haga en caso de que seas un manitas en estos temas y no tengas las manos demasiado grandes.

Lo bueno: No hay tanto cable por ahi tirado y en caso de que tengan que reparar algo no estorba tanto.
Lo malo: la dificultad.

1º Como ya quitamos las tapas laterales y el resto, tenemos que localizar una caja amarilla con varios conectores y algun fusible.
El conector que necesitamos es el primero de la derecha es de dificil acceso por eso yo corte la malla que lleva recubriendo los cables. hacedlo con cuidado de no cortar nada.

Imagen

2º (yo no lo desconecte por si las moscas pero creo que no pasara nada) Localizar los cables que necesitamos en este caso es uno rojo y otro blanco.
Os dejo en una imagen cuales son es del esquema electrico ya que poner el movil cerca para que se vean es algo dificil y creo que esta es lo mejor para que se vea claro. Estar muy seguros de que son esos si no la solucion es algo dificil.
Imagen

3º con un par de roba-corrientes y cables teneis que como dice el nombre hacer un empalme para robarles la corriente. es algo complicado este paso asi que aseguraros de que lo haceis correctamente y lo apretais bien, no os pase como a mi que pense que me habia confundido.

Imagen

4º Una vez que teneis los dos roba-corrientes bien puestos es hora de tirar el cable, lo podeis pasar por donde querais no hay mucha complicación. eso si, ya que vamos a poner dos led/bombillas una a cada lado la conexion mas facil es la siguiente.

Imagen

yo use unos led del faro de un passat la luz de freno.

Imagen

5º Una vez que tengais los cables pasados y los led/bombillas conectados es tan facil como sujetarlo (yo hice unos pequeños taladros y les puse bridas) y volver a montar todo y os quedara algo parecido a esto.

Imagen


Espero que os sirva y si teneis alguna duda mandarme un MP.

Os dejo un video de como me ha quedado. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=NmwAJkDyItw

tecxion
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2013 21:39
Coche: toyota auris 2.0 D4D 120

Re: Brico luces de cortesia en los pies nuevo Auris

Mensajepor tecxion » 30 Ago 2013 02:22

si quereis en el foro de auris-tac tambien lo publique y se ven las fotos bastante mas pequeñas y mejor. aqui os dejo el post

http://www.auris-tac.com/viewtopic.php?f=10&t=317

Avatar de Usuario
rique
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2012 21:00
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Re: Brico luces de cortesia en los pies nuevo Auris

Mensajepor rique » 30 Ago 2013 16:48

podrías redimensionarlas o poner solo el enlace a la imagen.

buen brico :wink:

POTOTE
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2015 11:10
Coche: toyota auris

Re: Brico luces de cortesia en los pies nuevo Auris

Mensajepor POTOTE » 21 Oct 2015 13:21

sabes cual es el fusible de las luces interiore