Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

jfoiajèf
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012 22:32

Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor jfoiajèf » 17 Feb 2012 22:51

Hola a todos, soy nuevo aqui, me he registrado porque recientemente he tenido un problema con la colunma de dirección. Hace tres semanas lleve mi Auris 1.6 gasolina 124 cv a pasarle la revisión de los 45000 kms, el coche ahora tiene 3 años y medio y está fuera de garantía. En dicha revisión el mecánico que se ocupó del coche detecto cierta horgura en la columna de direccíón y un grillo que salia como del volante que ya me tenia mosqueado desde hacia algun tiempo. El mecanico me dijo que si estuviese en garantia lo tramitaba para cambiarsela pero como esta fuera de garantia el arreglo cuesta unos 1200 euros.
Me puse en contacto con Toyota España y les comenté el caso... soy consciente que es un problema que tuvieron algunos modelos y que toyota hizo una campaña para sustituir la columna, bien, segun ellos mi modelo no es de esos defectuosos ni recibi la carta, pero evidentemente sufre el problema. Despues de tres semanas llamando a Toyota España la solución que me han dado es que ellos se hacen cargo de parte pero yo tengo que pagar 402 euros todo incluido.
Mi pregunta es si vosotros veis justo esto, aún estando fuera de garantia ya que está claro que es problema de fabrica y que les pasa a bastantes modelos, no solo los que ellos dicen.
Mi otra pregunta es, si al cambiarla no volvelará la horgura al cabo del tiempo, aunque dan garantia de un año, pero quien me dice que a los 2 o 3 años no me vuelva a ocurrir??? por favor alguien que se la haya cambiado hace tiempo y no le haya vuelto a dar problemas....o si.Yo no tengo ni idea de macanica pero no creis que pueda ser un problema de acoplamiento de piezas debido a un mal diseño de todo en general....porque la verdad que nada mas que hago ver quejas de ruidos y eso que el mio el unico que tiene ( que no es poco ) es el grillo del volante, no detecto ningun clac como otros usuarios con el mismo problema.
Y mi ultima pregunta es , si no lo arreglo afecta directamente a la seguridad o se queda en una horgura en el volante como un coche de 10 años???
Creia que toyota era fiable...en fin
Muchas gracias por las respuestas y perodonen el ladrillo
Un saludo

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor Jose P. » 19 Feb 2012 16:25

Lo primero pasate por presentaciones y presentate.

Sobre el tema de la columna, como sabes que tu coche tiene el mismo problema por el que se aplico la campaña de direccion?
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor pozu74 » 19 Feb 2012 18:39

Yo pagaria los 400 € y fuera problemas.

jfoiajèf
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012 22:32

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor jfoiajèf » 19 Feb 2012 22:23

Jose P. escribió:Lo primero pasate por presentaciones y presentate.

Sobre el tema de la columna, como sabes que tu coche tiene el mismo problema por el que se aplico la campaña de direccion?


Hola Jose P. soy jfoiajèf, que tal? si quieres quedamos y nos tomamos algo....contento?
Se que tiene el mismo problema porque evidentemente y como puse en el texto lo detectó el mecanico en la revisión de los 45000 y me lo dijo.
Gracias por no servirme de nada...
Saludos

jfoiajèf
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012 22:32

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor jfoiajèf » 19 Feb 2012 22:24

pozu74 escribió:Yo pagaria los 400 € y fuera problemas.

Si creo que es lo que haré
Gracias un saludo

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor Jose P. » 19 Feb 2012 23:02

Lo de la presentación lo digo porque en cualquier foro existen unas normas, y lo primero es presentarse, no a mi si no a al foro en general.
El problema por el que se lanzo la campaña fue por un problema en las medidas de los soportes de la columna, y se cambiaba entera ya que van con esta, pero el mecanismo de la columna no tenía ningún problema.

Ten un poco de respeto por los demás.
Saludos.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

jfoiajèf
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012 22:32

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor jfoiajèf » 19 Feb 2012 23:24

Jose P. escribió:Lo de la presentación lo digo porque en cualquier foro existen unas normas, y lo primero es presentarse, no a mi si no a al foro en general.
El problema por el que se lanzo la campaña fue por un problema en las medidas de los soportes de la columna, y se cambiaba entera ya que van con esta, pero el mecanismo de la columna no tenía ningún problema.

Ten un poco de respeto por los demás.
Saludos.

Lo siento si te ofendí, pero creo que no he faltado el respeto a nadie.
En cuanto a la columna, el mecánico me dijo que habría que cambiarla entera, por lo que intuyo que no sólo es un problema de certos modelos ( porque a mi no me mandaron la carta ni numero de chasis está dentro de los afectados) y de ahí mi duda de que el problema no se vuelva a repetir, esa es mi duda, y por favor no desvirtuemos el tema por una simple cuestión de protocolos. Mi inquietud es puramente de caracter mécanico y el problema que tengo es que de este tema no tengo ni idea.
Gracias

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor pozu74 » 19 Feb 2012 23:43

Personalmente creo que no tiene que volver a pasarte lo mismo dentro de tres años. De todas formas, que harías entonces? No reparar la avería? Te puedo asegurar que la solución que te ha propuesto la marca, pocas lo hacen, por no decir ninguna!!!! Incluso teniendo el coche en garantía, muchas marcas se hacen los remolones para reparar cosas que para ellos "es normal" o achacan a un " mal uso". Lo de tu avería en cuestión, no he leido nada en otro foro específico del AURIS, del cual soy también miembro.
Última edición por pozu74 el 20 Feb 2012 22:45, editado 1 vez en total.

jfoiajèf
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012 22:32

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor jfoiajèf » 20 Feb 2012 00:46

Si me pasase dentro de 3 años y tuviese que pagar 1200 euros, el coche con 7 años se quedaba con la averia, aunque me joderia tela porque el motor me encanta y los gasolinas de toyota no suelen fallar, lo cambiaria por otro ...posiblemente honda, siempre japos de gasolina. Porque en los diesel la fiabilidad apesta, inyectores, egr, culatas, consumo de aceite excesivo, problemas de arranque en frio, etc, etc

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor pozu74 » 20 Feb 2012 22:42

Te puedo asegurar que todo esto pasa en todas las marcas!!! Hablando en diesel, claro. Los Psa, también se casca, véase foro c4treros, por ejemplo. Pasito a pasito nos debatiremos por los gasolina e híbridos.

jfoiajèf
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012 22:32

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor jfoiajèf » 22 Feb 2012 15:48

Está claro hoy día no se salva NINGUNA marca, y si claro hablando de diesel, pero eso en motorización , porque el mio es gasolina y si el motor muy fiable, no lo dudo, pero la columna jejejej ya no tanto, y por no hablar de los plasticos y el biotopo de grillos que alberga.
Por cierto esta foro esta vacio, me puedes recomendar alguno del auris dnd haya más afluencia, gracias.
Saludos

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor pozu74 » 22 Feb 2012 19:52

http://www.auris-tac.es/index.php?optio ... Itemid=183

Pasate por aquí y registrate, es exclusivo del auris!!!!! Se nota en estos ultimos meses un aumento significativo de foreros.

jfoiajèf
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012 22:32

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor jfoiajèf » 22 Feb 2012 21:04

Gracias

VelocityMazda
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2012 00:46
Coche: Citroen C4 2.0 HDI y Toyota Auris 2.0 D4D

Re: Por favor consejo con toyota españa columna de direccion

Mensajepor VelocityMazda » 23 Feb 2012 01:37

Yo,como c4atrero que soy,ademas de futuro Aurista.... te puedo asegurar,que en Citroen,puede que haya mas averias y mayores que en Toyota.Sobretodo en motores diesel,que hubo una temporada que por fallo de lubricacion,se fastidiaban turbos como churros.
Ademas,en Citroen tambien esta el problema de la direccion,ahora mi coche lo hace muy poco.... pero me cambiaron una columna hace un año y algo.El problema de plasticos que crujen,grillitos que no se sabe de donde vienen,y demas cosillas.... creo que en todas las marcas que he estado en foros,tienen esos problemas,pero yo creo que es depende del coche,no es generalizado.
Tube un Mazda 3 1.6 gasolina,y ese iba como la seda,eso si.... tenia la pega de que tenia que ir revolucionado para dar algo de si,y su consumo era excesivo aun cuando conducias como los abueletes.Guardo muy buenos recuerdos de el.
Hemos de ser conscientes,que los motores diesel son mas sensibles,y que hay que cuidarlos como tal.... sobretodo a los diesel sobrealimentados.Cuanta gente cuida su coche??? Y no me refiero con esto,a que lo limpie todos los domingos,y lo tenga impoluto de chapa e interiores.... me refiero a hacerle los mantenimientos bien,cambiar ciertas cosas,antes de lo que te marca el fabricante.Por ejemplo,los gas oil que echamos en España entera,son mierda pura y dura.... yo en cada cambio de aceite,cambio todos los filtros,incluido el del polen.Unos filtros obstruidos,o bastante sucios,son una gran fuente de averias..... da igual el sistema del coche que use el filtro,un fitro limpio le da vida.En mi C4,el fabricante me marca el mantenimiento cada 30.000 kms,y yo se lo hago cada 15.000 kms.... el aceite es la sangre del motor,un aceite sucio,puede ser veneno puro.Los turbos.... cuanta gente,despues de un viaje "largo" (mas de 30 kms),le deja un minuto o dos de reposo al turbo,con el coche al ralenti,para que vaya bajando de vueltas progresivamente???El aceite..... algunos echan el aceite por precio,el mas barato del mercado,hay que tener cuidado y echar uno,acorde a las especificaciones marcadas para cada coche.Esto son pequeños detalles,que marcan mucho la diferencia.....
Saludos y cuidar vuestros coches,ya vereis como os duran bien mucho tiempo.