Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

patipamipato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2010 22:16
Coche: Auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor patipamipato » 09 Ago 2010 21:59

de momento no he sido capaz de encontrar la lista pero te adjunto lo que voy encontrando
redacciondigital@elpais.es, internet@elmundo.es, cartalector@elperiodico.com, gente@elperiodico.com, opinion@elperiodico.com, dominical@elperiodico.com, pestudiant@elperiodico.com, cuaderno@elperiodico.com, delegacion@elperiodico.com, lcarrasco@logmedcat.com, produccion@elperiodico.com, eparagon@elperiodico.com, avillar@elperiodico.com, portadmin@elperiodico.com, redmediterraneo@redmediterraneo.com, mediterraneo@elperiodico.com, cordoba2@elperiodico.com, cartasaldirector@cordoba.elperiodico.com, opinion@cordoba.elperiodico.com, lcb@elperiodico.com, ciudad@elperiodico.com, eparagon@elperiodico.com, redaccion@periodico.com, redaccion@diariovasco.com, contactanos@diariovasco.com, opinion@abc.es, nacional@abc.es, sociedad@abc.es, comunicacion@abc.es, gente@abc.es, nfo@diario-elcorreo.es, cartas@diario-elcorreo.es, ncdigital@nortecastilla.es, redaccion.nc@nortecastilla.es , webmaster.co@elcomerciodigital.com, elcomercio@elcomerciodigital.com, elcomercio@elcomerciodigital.com, oviedo.co@elcomerciodigital.com, llanes.co@elcomerciodigital.com, vozdeaviles@elcomerciodigital.com, surdigital@diariosur.es, webmaster.su@diariosur.es, redaccion@diariosur.es, ciudadanos@diariosur.es, redaccion.madrid@que.es, digital@lavozdigital.es, ciudadanos@lavozdigital.es, lectores@lavozdigital.es, chiclana@lavozdigital.es, lajanda@lavozlavozdigital.es, jerez@lavozdigital.es, puertoreal@lavozdigital.es, elpuerto@lavozdigital.es, sanfernando@lavozdigital.es, sanlucar@lavozdigital.es, prensa@puntoradio.com, informativos@puntoradio.com, publicidad@cmextremadura.com, opinion.hoy@hoy.es, servicios@larioja.com, ocio@larioja.com, redaccion@larioja.com, digital@diariolarioja.com, idealdigital@ideal.es, local@ideal.es, almeria@ideal.es, jaen@ideal.es, motril@ideal.es, ejido@ideal.es, redaccion@lasprovinciasdigital.es, lasprovinciastv@lasprovinciastv.com, vgil@lasprovincias.es, lpradio@lpradio.es, informativos@lpradio.es, redaccion.dm@eldiariomontanes.es, redaccion-internet@laverdad.es, lectores@laverdad.es, alicante.lv@laverdad.es, cartagena.lv@laverdad.es, elche.lv@laverdad.es, lorca.lv@laverdad.es, orihuela.lv@laverdad.es, edirecto@rtve.es, hoyporhoy@cadenaser.com, hora25@cadenaser.com, avivir@cadenaser.com, larguero@cadenaser.com, carrusel@cadenaser.com, hablarporhablar@cadenaser.com, siamanece@cadenaser.com, denuevea@cadenaser.com, serdigital@cadenaser.com, consumo@cadenaser.com, concursos@cadenaser.com, redacción@cadenaser.com, redaccion@cadenaser.com, comunicacion@intereconomia.com, redaccion@intereconomia.com,


o algun enlace en los que debes rellenar los campos
http://www.20minutos.es/contacto/
http://www.rtve.es/faqs/#formulario
http://www.telecinco.es/contacta
http://www.cuatro.com/buzon.html
http://www.lasexta.com/contacto

yo creo que para empezar está bien. Si se te ocurre algún otro periodico, radio o television pues añadelo tú mismo
Última edición por patipamipato el 10 Ago 2010 00:13, editado 1 vez en total.
Auris Sport
Imagen

patipamipato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2010 22:16
Coche: Auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor patipamipato » 10 Ago 2010 00:09

Logicamente cuando envíes el email a todos estos intenta ser de principio claro y directo con tu caso. Que les puedas crear interes en lo que les envíes, si de primeras no les atrae me supongo que no terminarán de leerlo. No olvides comentar que hay más perjudicados, y después ya le pones el texto. No quiero decirte como tienes que ponerte en contacto con ellos pero así me parece la mejor manera.
Auris Sport
Imagen

toyotambien
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2010 10:02
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor toyotambien » 11 Ago 2010 08:00

Muchas gracias por tu ayuda patipamipato
Un abrazo
Pd: Me alegra que me des tanto trabajo para vacaciones.

toyotambien
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2010 10:02
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor toyotambien » 11 Ago 2010 09:18

Perdona que te moleste otra vez Patipamipato
Es que mencionaste que somos ya tres afectados; y recuerdo que Achilles, en este mismo post, comentó el caso de un miembro del foro que tuvo un accidente por alcance al vehículo que le precedía, por un caso similar de fallos de freno.
Según recuerdo comentaba que ese post se perdió por algun problema que hubo en el foro.
Así que por ahora solo estamos Seny y yo.

patipamipato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2010 22:16
Coche: Auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor patipamipato » 11 Ago 2010 10:29

bueno yo también había contado con ese caso. De todas formas voy a abrir un tema nuevo para buscar más afectados. Cuando todos hayan comentado su caso se puede mandar ya un email más completo.
P.D. tú tranquilo con lo de currar en vacaciones que si ves lo que me costó conseguir todas esas direcciones de correo...
Auris Sport
Imagen

toyotambien
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2010 10:02
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor toyotambien » 17 Ago 2010 17:10

Alucinante Toyota....a pesar de la campaña de "revisiones" y de la crisis mundial aumenta sus beneficios...Dá que pensar....¿a que sí?.....Me gustaría saber cuanto se gastan en Control de Calidad y Fiabilidad.
http://www.rtve.es/noticias/20100804/to ... 3983.shtml

jevymetal
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2010 09:42
Coche: auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor jevymetal » 23 Ago 2010 09:58

buenas! soy nuevo en este foro y me he metido pq he contactado a través de "facebook" con "toyotambien". Me interesa mucho este asunto pues yo también tengo problemas de frenos con mi auris. En mi caso, el pedal de freno tiene distintos recorridos e intensidad de frenada, según le viene en gana. Tan pronto frena a punta de pedal como en otros casos tengo que dejarme el pie, la pierna y el alma para conseguir frenar. Leyendo esto me quedo muy preocupado pues temo que pueda pasar lo mismo. Toyota conoce el caso a través del Concesionario de Alcorcon, el único que hasta ahora se ha interesado minimamente. Me han cambiado, pastillas, discos y, supuestamente bomba y servo pero no ha servido de nada. Lo único que noto, es que cuando el coche va mas ligero, es decir, acelera mas suave, el coche frena mejor, pero cuando lo noto mas forzado es cuando el coche apenas frena y el tacto del pedal se vuelve esponjoso. Puse una reclamación a Toyota España y me llamaron del Concesionario de Alcorcón para volver a revisarlo y dijeron que estaba perfecto, por supuesto yo difiero. Volveré a llamar para que me hagan otra revisión en otro concesionario distinto.

Espero que entre todos podamos hacer algo aunque lo dudo, la verdad. Este es mi primer toyota y sinceramente a dia de hoy pienso que es el último.

Lo dicho, para lo que sea aqui estoy.

toyotambien
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2010 10:02
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor toyotambien » 23 Ago 2010 17:25

Muchas gracias por tu aportación Jevymetal.
Yo he contactado con Toyota Europe a través del twitter. No sé si servirá para algo. En cuanto a mi caso comentar que el Toyota Auris lo han dado siniestro total (han tardado bastante debido a que en el concesionario donde estaba no le facilitaban la labor al perito de mi seguro).
No sé que coche me compraré pero os aseguro que un Toyota ni a un punta de pistola.

patipamipato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2010 22:16
Coche: Auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor patipamipato » 23 Ago 2010 21:08

jevymetal recuerdo que alguien (no me acuerdo quien) tenía ese problema y comentó que se le había mejorado limpiando el filtro del aire. Podías probar
Auris Sport
Imagen

jevymetal
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2010 09:42
Coche: auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor jevymetal » 24 Ago 2010 08:56

si, si el del filtro del aire soy yo!!! pero aunque al principio mejoró algo, vuelve a la andadas cuando quiere... pensado creo pueda tener algun tipo de relación con la EGR pues, el coche con 6 meses me dio error "REVISE MOTOR, REVISE VSC" y me dijero que era de la EGR y desde entonces tengo ese problema de frenos... no me preguntes que relación tiene, pero en algun otro foro he visto algo parecido, de gente que anuló la EGR mal (yo no la tengo anulada) y no le frena el coche... La verdad que estoy desesperado con este rollo y mas viendo que el coche cuando quiere frena y cuando no quiere no.. y toyota no hace NADA!! ademas, repito, cuando el coche va bien de motor (ligero, sube bien de vueltas y demas) el coche frena bien, cuando el motor va mas ronco, lento y forzado, frena mal...

patipamipato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2010 22:16
Coche: Auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor patipamipato » 24 Ago 2010 09:54

me recuerda muchísimo al 206 que tenía antes. A veces todo funcionaba muy bien e iba finísimo el coche, pero otras veces parece que le costaba hacer cualquier cosa.
Auris Sport
Imagen

jevymetal
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2010 09:42
Coche: auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor jevymetal » 24 Ago 2010 14:49

pues vaya mierda de coche.... a ver si revienta toyota y se meten por el culo sus coches

toyotambien
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2010 10:02
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor toyotambien » 24 Ago 2010 21:52

Eso de que el motor vaya bien y los frenos entonces vaya bien entonces y al contrario dá mucho que pensar.
Creo que hay algo que se les está escapando en la centralita o electrónica, como lo queráis llamar.
Cuando tuve el accidente creo que el motor estaba acelerado; no sé como estaba el pedal del acelerador porque yo estaba a lo mío, pisando fuerte el freno (al final para nada), pero sí que noté por el ruido que el coche estaba acelerado. Es verdad que había reducido desde 6ª a 2ª todo lo rápido que pude mientras seguía frenando....pero ¿quien sabe si el acelerador también falló, ya sea mecanicamente o por que ya la centralita no controlaba nada del coche?
Recuerdo que iba con el control de velocidad justo antes de frenar. Normalmente el coche hubiera frenado y el acelerador hubiera dejado de funcionar. Pero lo primero no ocurrió y lo segundo no puedo decir que ocurriera o no.
Cuanto daría por hablar con alguno de los ingenieros o informáticos que diseñan estas centralitas. Antes los coches, sin tanta electrónica, se averiaban menos. ¿O no es así?...Para mí que nos han metido un cuento chino con esto de los sensores y la electrónica. Es mi humilde opinión

jevymetal
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2010 09:42
Coche: auris

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor jevymetal » 25 Ago 2010 07:38

mira yo no se si electrónica, hidaulica o que mierda es... solo se que toda la panda de jefes de taller se creen muy listos por el cargo que ocupan y piensan que los demas somos unos memos quejicas y que no sabemos de coches.. yo llevo casi 18 años conduciendo... todo tipo de coches... desde un 127 hasta un A4.. y se como tiene que frenar un coche y aun asi toda esa panda de ineptos dicen que "es una caracteristica del coche"... bueno pues habrá que aceptar que no frenar es una caracteristica del coche... TOYOTA = MUERTE

toyotambien
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2010 10:02
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor toyotambien » 26 Ago 2010 19:32

Lo malo es que no sepan lo que se traen entre manos los jefes de taller, que también tiene narices.
Lo peor es que los ingenieros que han diseñado los sistemas no los han sometido a los adecuados controles de calidad.
¿Cómo puede tener beneficios Toyota en los últimos meses si además declaran que se están vendiendo menos coches?
Una opción es bajar el coste (que no el precio) en las operaciones de mantenimiento con lo cual se hacen peor.
Otra opción es cambiar la cifra de muestreo de los coches que salen de la fábrica:
En lugar de verificar totalmente uno de ellos cada diez vehículos pues voy a tomar una muestra de cada cien. Así te ahorras bastante dinero también.
Y bueno, estoy deseando hablar con mis compañeros del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial, del Centro de Certificación de Vehículos para ver si me pueden aclarar cosas, aunque ya Toyota no ensaya allí sus coches.

Y desde luego que la característica de Toyota es no frenar...en facebook he encontrado una página muy curiosa....se llama

Toyota: A Smart Way to Keep Moving Forward...Uncontrollably

Es decir, Toyota: Una forma inteligente de seguir avanzando.....Sin control.....

También pongo el link...os animo a que os hagáis simpatizantes.....
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 658?ref=ts

Yo modestamente he abierto una que se llama Posible fallo del sistema de frenos en Toyota Auris....

http://www.facebook.com/marcos.lucena#! ... 507?ref=ts


Lo de posible fallo del sistema lo puse porque en realidad no sé que NO FALLÓ en el coche. Bueno...la dirección, :)...bueno....aunque ahora asome la sonrisa la penitencia vá por dentro....como dice Jeavy Metal, para mí también (y estuvo a punto de convertirse en realidad) TOYOTA = MUERTE