Formula1 GP de Jap

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Formula1 GP de Japón 2008

Mensajepor Achilles » 10 Oct 2008 14:28

Monte Fuji

Imagen

País Japón
Ciudad Shizuoka
Longitud 4,549 km
Curvas 16
GP organizados 2

Récords del circuito

Récord pole 1'12"230 1977 Mario Andretti Lotus
Récord vuelta rapida 1'14"300 1977 Jody Scheckter Wolf
Récord última victoria 2:00'34"579 2007 Lewis Hamilton McLaren
Récord última Pole 1'25"368 2007 Lewis Hamilton McLaren

Comentario del circuito

En su origen, el circuito de Fuji Speedway se recorría en sentido anti-horario con una curva peraltada en uno de sus extremos. Fue concebido como un ovalo completo de 2.5 millas pero el dinero se acabó dejando una pista híbrida a medio camino entre un medio oval y un circuito rutero.

A pesar de que inicialmente fue diseñado para rodar contra el sentido del reloj, hubo varios accidentes con víctimas en la peraltada y se decidió rápidamente invertir el sentido del trazado. Con todo, la medida no pudo impedir más carnicerías, como explica una de las estrella de las carreras de resistencia, Vic Elford: "En 1969 pasé dos meses en Japón desempeñando un contrato de pruebas para Toyota y su Toyota 7, un 5 litros V-8, el cuál junto con un Nissan grande (6.3 litros V-12), estaba destinado para la CanAm.

Mi último test y el subsiguiente GP de coches Sport iban a celebrarse en Fuji, pero la pista se recorría en el sentido de las agujas del reloj. La razón era una horrenda curva peraltada que había al final de la recta del que salimos sobre una cresta ciega alrededor de unas 190/200 millas por hora para entrar en la peraltada. En otras pistas (Daytona, Monthlery, etc.) uno se sube hacia la parte superior del peralte. Uno de los resultados fue que, aunque hubo muchos pilotos japoneses valientes, hubo también muchos sin gran habilidad y el número de fatalidades de aquella curva fue horrenda. Hasta tal punto que el gran coche GP 7 se prohibió en Japón y así, ni Nissan ni Toyota nunca hicieron la CanAm".

Fuji Speedway fue finalmente fue reconfigurado en 1974, con una curva muy cerrada dejando la peraltada para la historia. En su forma nueva, Fuji se ganó el derecho de hospedar el primer GP de Japón de F1 en 1976 (un acontecimiento que resultó ser trascendente). A la sombra de Mount Fuji, el circuito está frecuentemente encapotado por la niebla, pero ese fin de semana los cielos se abrieron para crear una carrera de suspenso pues se jugaba la suerte final de una campeonato mundial, que finalmente fue ganado por James Hunt.

Al año siguiente Fuji vio presentarse de nuevo la tragedia, cuando Gilles Villeneuve dio un salto mortal con su Ferrari, después de un choque con el Tyrrell de Ronnie Peterson, cayendo en mitad de un grupo de comisarios y fotógrafos. Dos personas fallecieron en el accidente y las esperanzas del GP de Fuji quedaron finiquitadas.

Después de la pérdida del GP japonés, el acontecimiento máximo en Fuji quedó limitado a una prueba del campeonato mundial de coches de Sport. Las velocidades de los coches grupo C excedieron rápidamente la decadente infraestructura de Fuji, y se tomo la decisión de introducir una chicane para frenar la velocidad de los coches. Después de la defunción del Campeonato Mundial de Sort Car, Fuji fue escenario de la temporada regular de F3 japonesa, que servía para el desarrollo los jóvenes talentos japoneses.

El ingeniero alemán Herman Tilke diseñó y desarrollo el nuevo Fuji que se abrió al público en 2005 y que cuenta con nuevas instalaciones realmente impresionantes. Sin embargo, para los pilotos dio la impresión de que con el nuevo circuito el carácter único de Fuji se puede haber perdido. Acabada la remodelación del circuito, Fuji se ha ganado el contrato para hospedar el Gran Premio de Japón desde el 2007 en adelante.

Vencedores

1977: J. Hunt (McLaren)
1976: M. Andretti (Lotus)

Fuente: thef1.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 10 Oct 2008 14:38

CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1º HAMILTON McLaren 1:18.910
2º MASSA Ferrari 1:19.063
3º KOVALAINEN McLaren 1:19.279
4º RAIKKONEN Ferrari 1:19.399
5º ALONSO Renault 1:19.473
6º PIQUET Renault 1:19.743
7º VETTEL Toro Rosso 1:20.121
8º KUBICA BMW Sauber 1:20.160
9º BOURDAIS Toro Rosso 1:20.182
10º NAKAJIMA Williams 1:20.217
11º SUTIL Force India F1 1:20.288
12º ROSBERG Williams 1:20.350
13º WEBBER Red Bull 1:20.620
14º HEIDFELD BMW Sauber 1:20.628
15º TRULLI Toyota 1:20.657
16º BARRICHELLO Honda 1:20.753
17º BUTTON Honda 1:20.769
18º GLOCK Toyota 1:20.823
19º COULTHARD Red Bull 1:20.905
20º FISICHELLA Force India F1 1:21.014

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 10 Oct 2008 14:38

SÓLO GLOCK PUDO CON FERNANDO EN LA PRIMERA JORNADA

Alonso da el do de pecho en los entrenamientos libres de Japón


Fernando Alonso protagonizóuna magnífica actuación en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monte Fuji. El piloto de Renault logró el segundo mejor tiempo del día, sólo superado por Timo Glock (Toyota).

El mejor en la primera sesión libre fue Lewis Hamilton, por delante de Felipe Massa, Heikki Kovalainen, Kimi Raikkonen y Alonso, pero en la segunda, más rápida, fue Glock el que se llevó el gato al agua por delante de Fernando, con Hamilton, Massa y Raikkonen a continuación.

Alegría para Toyota
Glock dominó casi toda la segunda sesión de pruebas libres y sólo al final, cuando Alonso montó un juego de neumáticos blandos, peligró su posición de privilegio. Pero Fernando se quedó a 43 milésimas de segundo del alemán, que de esta manera dio una alegría a Toyota, que corre en casa.

La segunda sesión estuvo marcada por una gran igualdad, con 17 pilotos metidos en el mismo segundo. Lo importante es que Alonso estuvo entre los mejores toda la jornada, ayudado por un Renault que parece funcionar bien en este circuito, como ratificó Nelson Piquet con su sexto mejor registro en la primera tanda.

Hamilton supera a Massa
Hamilton, que por la mañana había sido el mas rápido, por la tarde se tuvo que conformar con el tercer puesto, pero a sólo 80 milésimas de Glock y siempre por delante de su rival por el título, Felipe Massa, al que aventaja en siete puntos a falta de tres carreras.

La jornada, soleada, aunque el Monte Fuji solo se dejó ver a primera hora de la mañana antes de que las nubes le envolvieran, fue inusualmente tranquila y salvo pequeñas excursiones fuera de la pista, no hubo ningún incidente destacado. Las mínimas diferencias que ha habido entre los pilotos hacen prever una carrera tremendamente competida sobre seco, nada que ver con el temporal del año pasado.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 10 Oct 2008 14:41

CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1º GLOCK Toyota 1:18.383
2º ALONSO Renault 1:18.426
3º HAMILTON McLaren 1:18.463
4º MASSA Ferrari 1:18.491
5º RAIKKONEN Ferrari 1:18.725
6º WEBBER Red Bull 1:18.734
7º NAKAJIMA Williams 1:18.734
8º VETTEL Toro Rosso 1:18.761
9º KOVALAINEN McLaren 1:18.803
10º TRULLI Toyota 1:18.863
11º KUBICA BMW Sauber 1:18.865
12º PIQUET Renault 1:18.888
13º ROSBERG Williams 1:18.981
14º BOURDAIS Toro Rosso 1:19.040
15º BARRICHELLO Honda 1:19.258
16º SUTIL Force India F1 1:19.287
17º COULTHARD Red Bull 1:18.327
18º FISICHELLA Force India F1 1:19.482
19º HEIDFELD BMW Sauber 1:19.894
20º BUTTON Honda 1:19.999

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 11 Oct 2008 22:35

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

1º Hamilton McLaren 1:18.404
2º Raikkonen Ferrari 1:18.644
3º Kovalainen McLaren 1:18.821
4º Alonso Renault 1:18.852
5º Massa Ferrari 1:18.874
6º Kubica BMW Sauber 1:18.979
7º Trulli Toyota 1:19.026
8º Glock Toyota 1:19.188

9º Vettel Toro Rosso 1:19.638
10º Bourdais Toro Rosso 1:20.167
11º Coulthard Red Bull 1:18.187
12º Piquet Renault 1:18.274
13º Webber Red Bull 1:18.354
14º Nakajima Williams 1:18.594
15º Rosberg Williams 1:18.672
16º Heidfeld BMW Sauber 1:18.835
17º Barrichello Honda 1:18.882
18º Button Honda 1:19.100
19º Sutil Force India F1 1:19.163
20º Fisichella Force India F1 1:19.910

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 11 Oct 2008 22:37

FERNANDO ALONSO VOLVERÁ A LUCHAR POR EL PODIO EN JAPÓN

partirá desde la segunda línea en el g. p. de japón


El británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen ocuparán este domingo la primera fila de la posición de salida del Gran Premio de Japón, en la que Fernando Alonso volverá a luchar por subir al podio partiendo desde la segunda, por detrás de Heikki Kovalainen.

Alonso confirmó los buenos augurios demostrados en los entrenamientos libres de Japón y firmó una cuarta plaza "inesperada" en la clasificación, mejorando el tiempo del Ferrari del brasileño Felipe Massa, que acabó quinto.

Y es que el asturiano de Renault no sólo subsistió a una Q1 de la que, sorprendentemente, volvió a quedar fuera el alemán Nick Heidfeld, sino que accedió sin demasiados apuros a la decisiva Q3 con el octavo mejor tiempo que fue controladas por Ferrari y McLaren y en todo momento.


Vuelta formidable del asturiano

En la última y decisiva sesión, el piloto español se mantuvo octavo hasta el tramo final de la clasificación. Fue entonces cuando realizó una vuelta formidable que le situó en tercera posición hasta la entrada del McLaren de Heikki Kovalainen. Por delante, el inalcanzable bólido de Lewis Hamilton, que firmó la duodécima 'pole' de su carrera, y un renacido Kimi Raikkonen, ante sus últimas opciones de seguir luchando por el Mundial.

Ferrari, por su parte, gozaba en el circuito de Fuji de una de las últimas posibilidades para conseguir que Felipe Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del mundial, redujera su diferencia, pero el británico hizo añicos la táctica de la escuadra italiana con otra vuelta impecable.

El objetivo de Ferrari era el de colocar a Raikkonen, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de Francia en la tercera semana de junio, por delante de Hamilton para en carrera permitir a Massa conseguir la mayor diferencia de puntos posibles, pero no sólo fracasó en su intento, sino que el británico superó en 240 milésimas de segundo al finlandés, sino que Massa se vio relegado a la quinta posición en la tercera fila.

Ahora dependerá de las diferentes estrategias y cargas de gasolina, aunque normalmente no suele haber muchas diferencias, y Massa lo tendrá muy difícil para superar a los rivales que tiene por delante, Alonso y Kovalainen, se supone que Raikkonen le dejará pasar a menos que vaya en cabeza de la prueba, pero de esta carrera Hamilton puede salir en condiciones de proclamarse campeón del mundo la semana próxima en Shanghái.

Junto con Massa estará en la tercera fila el polaco Robert Kubica, que se salvó por poco de caer en la primera eliminatoria, algo que no logró su compañero de equipo el alemán Nick Heidfeld.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 12 Oct 2008 10:24

Victoria de Fernando Alonso
Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Japón por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Fernando Alonso (Renault) ha celebrado la fiesta nacional española haciendo sonar el himno en el podio de Monte Fuji, al lograr la victoria en el Gran Premio de Japón, segunda consecutiva que consigue en el presente temporada.

El polaco Robert Kubica (BMW), segundo tras Alonso, se ha metido en la lucha por el título mundial, ya que el líder, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) no ha puntuado al finalizar en duodécima posición, tras liarla en la primera curva, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) tan solo ha conseguido dos puntos al ser séptimo, debido a la sanción que recibió el francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso) con el que se tocó al salir de garajes.

Fernando Alonso, que ayer había puesto la primera piedra al conseguir el cuarto puesto en la formación de salida, consolidó su proyecto cuando logró salir indemne de la primera curva tras Kubica, que había ganado cinco puestos.

Los dos Mclaren-Mercedes, el de Hamilton y el del finlandés Heikki Kovalainen, llegaban muy pasados a la primera curva obligaban al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y a Massa a desviarse de su trayectoria por fuera de la pista para evitar la colisión y dejaban tras de sí el caos, cuyas primeras víctimas serían el británico David Coulthard (Red-Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el alemán Timo Glock (Toyota).

En la segunda vuelta se tocaban Massa y Hamilton, que daba un trompo y se tenía que incorporar a la carrera en última posición, y se detenía en boxes para realizar su primera parada. Ambos serían sancionados posteriormente con un paso por la calle de garajes, Massa por su toque con Hamilton y éste por liarla en la primera curva.

Mientras en cabeza Kubica no lograba descolgar a Alonso y cuando el polaco se detuvo por primera vez a repostar su ventaja era de tan sólo 1.4 segundos, a partir de ese momento el asturiano tiró como un poseso, marcó la vuelta rápida en carrera hasta ese momento y logró la ventaja suficiente como para cuando se detuvo dos vueltas después, salir por delante del polaco.

A partir de ese momento, salvo incidentes, Fernando Alonso tenía la victoria en su mano, porque era el hombre más rápido en pista y su ventaja sobre Kubica y sobre Raikkonen, que había logrado remontar hasta la tercera posición tras el desaguisado de la primera curva, al un ritmo de medio segundo por vuelta.

Cuando se detuvo por segunda vez para repostar volvió a salir a la pista con una ventaja suficiente como para no ser inquietado en las últimas y se aprovechó además del duelo que detrás suyo mantenían Kubica y Kovalainen por el segundo puesto, a los que se llegó a unir el brasileño Nelson Piquet (Renault), en su mejor carrera desde el inicio de temporada.

Problemas con Hamilton
El único problema que tuvo Fernando Alonso en toda la carrera, fue en la última vuelta, cuando Hamilton, duodécimo y sin ninguna posibilidad de ganar puesto, se situó a su espalda apurando las frenadas con la única y patética intención de recuperar la vuelta perdida. Alonso le dejó pasar y Hamilton voló hasta la línea meta para lograr la duodécima posición que no le otorgaba ningún punto.

Alonso, vencedor afortunado hace quince días en Singapur, lograba un contundente y convincente victoria por delante de Kubica, que a doce puntos de Hamilton entra en la lucha por el mundial, a doce puntos del líder, mientras Raikkonen les acompañaba en el podio.

Piquet completaba el éxito de Renault con un meritorio cuarto puesto, por delante de Trulli, que en dos ocasiones había logrado liderar la prueba coincidiendo con las paradas para repostar y había dado esa pequeña gloria a Toyota en su circuito.

El francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso) cruzaba la meta en sexta posición, que sin embargo perdió, ya que cuando salía a la pista tras su segunda parada para repostar se tocaba en la primera curva con Massa, y los comisarios le penalizaron.

Sebastian Vettel (Toro-Rosso) era séptimo y Felipe Massa lograba la octava posición y un punto para el mundial, a la espera de lo que suceda con Bourdais, tras haber superado a tres vueltas del final al australiano Mark Webber (Red Bull), que apostó por hacer una sola parada y terminó con los neumáticos destrozados.

A falta de disputarse los Grandes Premio de China y Brasil, Hamilton lidera el mundial con seis puntos de ventaja sobre Massa y doce sobre Kubica, mientras Fernando Alonso se mantiene en séptima posición, pero ya tiene en el punto de mira a Kovalainen y al alemán Nick Heidfeld (BMW).

Fuente: terra.es

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 12 Oct 2008 10:35

1 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone
2 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW Bridgestone
3 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari Bridgestone
4 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone
5 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota Bridgestone
6 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari Bridgestone
7 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari Bridgestone
8 Mark Webber 10 Red Bull Renault Bridgestone
9 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW Bridgestone
10 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari Bridgestone
11 Nico Rosberg 6 Williams Toyota Bridgestone
12 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes Bridgestone
13 Rubens Barrichello 17 Honda Honda Bridgestone
14 Jenson Button 16 Honda Honda Bridgestone
15 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota Bridgestone
16 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari Bridgestone
17 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone
18 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari Bridgestone
19 Timo Glock 12 Toyota Toyota Bridgestone
20 David Coulthard 9 Red Bull Renault Bridgestone

Avatar de Usuario
leto
Mensajes: 361
Registrado: 11 May 2007 17:27
Ubicación: doctoral ,vecindario
Contactar:

Mensajepor leto » 12 Oct 2008 14:44

Que pena que estas victorias no hayan sido un par de carreras antes, podria haber luchado por el campeonato, pero no pasa nada el proximo año será jaja. Este alonso nos sigue sorprendiendo y lo quieren mucho, los jueces de linea estaban todos entusiasmados saludando a fernado con sus banderas, muy bonita imagen cuando pasaba alonso entre ellos saludando. bueno ahora a por china.
toyoteros del mundo

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 12 Oct 2008 17:21

A ver si mantine la racha. Ahora parece que el coche va mucho mejor y les esta cuadrsndo bien las estrategias. Los que parace que se desinflan son los de arriba, Massa y Hamilton, les puede la presion.

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 12 Oct 2008 19:39

Me alegro por alonso, pero ya es tarde, pero bueno.

Lástima de glock con los tiempazos que hizo en los entrenamientos...y al final mira.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220