2008 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX
Moderador: Achilles
2008 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX
volveran los caballinos?
pole para massa!!!
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
1. Massa - Ferrari 1:35.748 17 vueltas
2. Raikkonen - Ferrari 1:36.230 13 vueltas
3. Kovalainen - McLaren-Mercedes 1:36.613 12 vueltas
4. Hamilton - McLaren-Mercedes 1:36.709 18 vueltas
5. Trulli - Toyota 1:36.711 18 vueltas
6. Kubica - BMW Sauber 1:36.727 13 vueltas
7. Heidfeld - BMW Sauber 1:36.753 13 vueltas
8. Webber - Red Bull-Renault 1:37.009 18 vueltas
9. Alonso - Renault 1:38.450 18 vueltas
10. Glock - Toyota 1:39.656 20 vueltas
11. Button - Honda 1:35.208 15 vueltas
12. Coulthard - Red Bull-Renault 1:35.408 12 vueltas
13. Piquet - Renault 1:35.562 12 vueltas
14. Barrichello - Honda 1:35.622 15 vueltas
15. Vettel - Toro Rosso-Ferrari 1:35.648 15 vueltas
16. Rosberg - Williams-Toyota 1:35.670 13 vueltas
17. Fisichella - Force India-Ferrari 1:36.240 9 vueltas
18. Nakajima - Williams-Toyota 1:36.388 9 vueltas
19. Bourdais - Toro Rosso-Ferrari 1:36.677 8 vueltas
20. Sato - Super Aguri-Honda 1:37.087 9 vueltas
21. Sutil - Force India-Ferrari 1:37.101 10 vueltas
22. Davidson - Super Aguri-Honda 1:37.481 9 vueltas
2. Raikkonen - Ferrari 1:36.230 13 vueltas
3. Kovalainen - McLaren-Mercedes 1:36.613 12 vueltas
4. Hamilton - McLaren-Mercedes 1:36.709 18 vueltas
5. Trulli - Toyota 1:36.711 18 vueltas
6. Kubica - BMW Sauber 1:36.727 13 vueltas
7. Heidfeld - BMW Sauber 1:36.753 13 vueltas
8. Webber - Red Bull-Renault 1:37.009 18 vueltas
9. Alonso - Renault 1:38.450 18 vueltas
10. Glock - Toyota 1:39.656 20 vueltas
11. Button - Honda 1:35.208 15 vueltas
12. Coulthard - Red Bull-Renault 1:35.408 12 vueltas
13. Piquet - Renault 1:35.562 12 vueltas
14. Barrichello - Honda 1:35.622 15 vueltas
15. Vettel - Toro Rosso-Ferrari 1:35.648 15 vueltas
16. Rosberg - Williams-Toyota 1:35.670 13 vueltas
17. Fisichella - Force India-Ferrari 1:36.240 9 vueltas
18. Nakajima - Williams-Toyota 1:36.388 9 vueltas
19. Bourdais - Toro Rosso-Ferrari 1:36.677 8 vueltas
20. Sato - Super Aguri-Honda 1:37.087 9 vueltas
21. Sutil - Force India-Ferrari 1:37.101 10 vueltas
22. Davidson - Super Aguri-Honda 1:37.481 9 vueltas
Bueno a ver que pasa en la carrera y las estrategias de cada uno.
Parece ser que se estan planteando no dejar correr a los Red Bull.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/marzo-2008/red-bull-podria-ser-excluido-por-problemas-de-seguridad
Saludos
Parece ser que se estan planteando no dejar correr a los Red Bull.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/marzo-2008/red-bull-podria-ser-excluido-por-problemas-de-seguridad
Saludos
Opel Astra H 2.0 Turbo
Toyota Yaris D4D Rock in Rio
Toyota Yaris D4D Rock in Rio
- mafaldas_bleu
- Mensajes: 102
- Registrado: 24 Feb 2007 15:39
- Ubicación: Las Palmas de G. C.
- Contactar:
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
A mediados de la década de los 90', Malasia estaba experimentando un gran cambio. Dr Mahathir Mohamad, el Primer Ministro de Malasia decidió que para el año 2020, el país sería una nación plenamente industrializada. Y la mejor manera de hacer esto, pensó, que sería mediante el comercio de automóviles.
La nación con la empresa petrolera número uno del mundo, Petronas, comenzó a invertir fuertemente en la Fórmula 1 con Sauber, y en Malasia, la empresa nacional de automóviles, Proton, compró Lotus Engineering. La parte más extravagante del plan fue, sin embargo, la construcción de un 'supercorredor', que unía Kuala Lumpur con el nuevo aeropuerto internacional de la capital.
Además, Mahathir ordenó que un circuito de carreras fuese construido con la idea de poder albergar un Gran Premio, pero no serviría cualquier pista. Quería crear una pista que fuese la envidia del mundo en términos de instalaciones y tecnología. De este modo se concebió el Circuito Internacional de Sepang, y no defraudó.
Diseñado por Hermann Tilke, Sepang, es uno de los circuitos más técnicos en la Fórmula 1. La combinación de sus largas rectas de alta velocidad, con las complejas curvas cerradas hacen de este trazado un circuito muy complicado. Pero también lo convierten en un entorno ideal para los adelantamientos gracias a la amplitud del asfalto. Además, la atmósfera que se respira en Sepang hacen de este circuito una experiencia única en la Fórmula 1.
La nación con la empresa petrolera número uno del mundo, Petronas, comenzó a invertir fuertemente en la Fórmula 1 con Sauber, y en Malasia, la empresa nacional de automóviles, Proton, compró Lotus Engineering. La parte más extravagante del plan fue, sin embargo, la construcción de un 'supercorredor', que unía Kuala Lumpur con el nuevo aeropuerto internacional de la capital.
Además, Mahathir ordenó que un circuito de carreras fuese construido con la idea de poder albergar un Gran Premio, pero no serviría cualquier pista. Quería crear una pista que fuese la envidia del mundo en términos de instalaciones y tecnología. De este modo se concebió el Circuito Internacional de Sepang, y no defraudó.
Diseñado por Hermann Tilke, Sepang, es uno de los circuitos más técnicos en la Fórmula 1. La combinación de sus largas rectas de alta velocidad, con las complejas curvas cerradas hacen de este trazado un circuito muy complicado. Pero también lo convierten en un entorno ideal para los adelantamientos gracias a la amplitud del asfalto. Además, la atmósfera que se respira en Sepang hacen de este circuito una experiencia única en la Fórmula 1.
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Detalles del circuito
Circuito: Sepang
Fecha: 23 de marzo (8:00 horas)
Fecha de creación: 1999
Debut en F1: 17 de octubre de 1999
Grandes Premios organizados: 9
Espectadores: 130.000
Longitud: 5.543 km
Número de vueltas: 56 (310,08 km)
Número de curvas: 15 (5 izquierda, 10 derecha)
Velocidad máxima: 330 Km/h
RecordsMejor vuelta: J.P.Montoya (1:34:223) 2004
Vencedor en 2007: F.Alonso (1h.32:14.930)
Vuelta rápida: L.Hamilton (1.36.701)
Pole Position: F.Massa (1.35.043)
Último podio:
1.F. Alonso (ESP/McLaren)
2.L. Hamilton (GBR/McLaren)
3.K. Raikkonen (FIN/Ferrari
EnlacesWeb oficial del circuito de Sepang
Circuito: Sepang
Fecha: 23 de marzo (8:00 horas)
Fecha de creación: 1999
Debut en F1: 17 de octubre de 1999
Grandes Premios organizados: 9
Espectadores: 130.000
Longitud: 5.543 km
Número de vueltas: 56 (310,08 km)
Número de curvas: 15 (5 izquierda, 10 derecha)
Velocidad máxima: 330 Km/h
RecordsMejor vuelta: J.P.Montoya (1:34:223) 2004
Vencedor en 2007: F.Alonso (1h.32:14.930)
Vuelta rápida: L.Hamilton (1.36.701)
Pole Position: F.Massa (1.35.043)
Último podio:
1.F. Alonso (ESP/McLaren)
2.L. Hamilton (GBR/McLaren)
3.K. Raikkonen (FIN/Ferrari
EnlacesWeb oficial del circuito de Sepang
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
La FIA ha sancionado a Hamilton y Kovalainen con la pérdida de cinco puestos a cada uno. Los McLaren obstaculizaron a Heidfeld y Alonso en su vuelta rápida. Ahora Alonso saldrá séptimo, Kovalainen, octavo y Hamilton noveno.
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia llamaropn a declarar a Fernando Alonso (Renault) y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación.
En la imagen se aprecia el gran tráfico que se encontró Heidfeld, que aparece entre los dos McLaren, inmadiatamente después llegaría Alonso.
Los jueces solicitaron al asturiano que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.
Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia llamaropn a declarar a Fernando Alonso (Renault) y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación.
En la imagen se aprecia el gran tráfico que se encontró Heidfeld, que aparece entre los dos McLaren, inmadiatamente después llegaría Alonso.
Los jueces solicitaron al asturiano que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.
Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Primera 'pole' para Ferrari en 2008. Felipe Massa partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia. Junto a él estará el otro Ferrari, el de Raikkonen. Los McLaren, que quedaron inmediatamente después, han sido sancionados con cinco puestos. Kovalainen (octavo) y Hamilton (noveno) saldrán por detrás de Alonso, séptimo, quien logró su objetivo de meterse en la Q3.
Felipe Massa
Alonso ha conseguido el noveno mejor tiempo, pero saldrá séptimo tras la sanción a McLaren, lo que le garantiza partir por el lado limpio de la pista, a su lado estará el alemán Timo Glock (Toyota).
En la segunda fila estarán el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW).
La formación de salida del Gran Premio de Malasia ha que dado establecida de la siguiente manera tras la disputa de la sesión de clasificación bajo un cielo que amenazaba lluvia.
== PRIMERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:35.748
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.230
== SEGUNDA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.711
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.727
== TERCERA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:36.753
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.009
== CUARTA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:37.450
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:37.656
== QUINTA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.613
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.709
== SEXTA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:38.208
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:38.408
== SEPTIMA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:38.562
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:38.622
== OCTAVA FILA
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.648
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:38.670
== NOVENA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:38.240
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:38.388
== DECIMA FILA
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.677
Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:39.087
== UNDECIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:39.101
Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:39.481
Felipe Massa
Alonso ha conseguido el noveno mejor tiempo, pero saldrá séptimo tras la sanción a McLaren, lo que le garantiza partir por el lado limpio de la pista, a su lado estará el alemán Timo Glock (Toyota).
En la segunda fila estarán el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW).
La formación de salida del Gran Premio de Malasia ha que dado establecida de la siguiente manera tras la disputa de la sesión de clasificación bajo un cielo que amenazaba lluvia.
== PRIMERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:35.748
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.230
== SEGUNDA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.711
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.727
== TERCERA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:36.753
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.009
== CUARTA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:37.450
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:37.656
== QUINTA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.613
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.709
== SEXTA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:38.208
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:38.408
== SEPTIMA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:38.562
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:38.622
== OCTAVA FILA
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.648
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:38.670
== NOVENA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:38.240
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:38.388
== DECIMA FILA
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.677
Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:39.087
== UNDECIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:39.101
Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:39.481
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Resultados GP MALASIA 2008-CARRERA 56 vueltas
1.- K. Raikkonen-Ferrari
2.- R. Kubica-BMW +19.5
3.- H. Kovalainen-McLaren +38.4
4.- J. Trulli-Toyota +45.8
5.- L. Hamilton-McLaren +46.5
6.- N. Heidfeld-BMW +49.8
7.- M. Webber-RedBull +68.1
8.- F. Alonso-Renault +70.0
9.- D. Coulthard-RedBull +76.2
10.- J. Button-Honda +86.2
11.- Piquet - Renault + 1:32.202
12.- Fisichella - Force India-Ferrari + 1 lap
13.- Barrichello - Honda + 1 lap
14.- Rosberg - Williams-Toyota + 1 lap
15.- Davidson - Super Aguri-Honda + 1 lap
16.- Sato - Super Aguri-Honda + 2 laps
17.- Nakajima - Williams-Toyota + 2 laps
ABANDONOS
Vettel - Toro Rosso-Ferrari -vuelta 41
Massa - Ferrari -vuelta 31
Sutil - Force India-Ferrari -vuelta 7
Glock - Toyota -vuelta 2
Bourdais - Toro Rosso-Ferrari -vuelta 1
CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS
1. Hamilton 14 puntos
2. Heidfeld 11 puntos
3. Kovalainen 10 puntos
4. Raikkonen 10 puntos
5. Kubica 8 puntos
6. Rosberg 6 puntos
7. Alonso 6 puntos
8. Trulli 5 puntos
9. Barrichello 3 puntos
10. Webber 2 puntos
11. Nakajima 2 puntos
12. Bourdais 1 puntos
CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES
1. McLaren-Mercedes 24 puntos
2. BMW Sauber 19 puntos
3. Ferrari 10 puntos
4. Williams-Toyota 8 puntos
5. Renault 6 puntos
6. Toyota 5 puntos
7. Honda 3 puntos
8. Red Bull-Renault 2 puntos
9. Toro Rosso-Ferrari 1 puntos
1.- K. Raikkonen-Ferrari
2.- R. Kubica-BMW +19.5
3.- H. Kovalainen-McLaren +38.4
4.- J. Trulli-Toyota +45.8
5.- L. Hamilton-McLaren +46.5
6.- N. Heidfeld-BMW +49.8
7.- M. Webber-RedBull +68.1
8.- F. Alonso-Renault +70.0
9.- D. Coulthard-RedBull +76.2
10.- J. Button-Honda +86.2
11.- Piquet - Renault + 1:32.202
12.- Fisichella - Force India-Ferrari + 1 lap
13.- Barrichello - Honda + 1 lap
14.- Rosberg - Williams-Toyota + 1 lap
15.- Davidson - Super Aguri-Honda + 1 lap
16.- Sato - Super Aguri-Honda + 2 laps
17.- Nakajima - Williams-Toyota + 2 laps
ABANDONOS
Vettel - Toro Rosso-Ferrari -vuelta 41
Massa - Ferrari -vuelta 31
Sutil - Force India-Ferrari -vuelta 7
Glock - Toyota -vuelta 2
Bourdais - Toro Rosso-Ferrari -vuelta 1
CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS
1. Hamilton 14 puntos
2. Heidfeld 11 puntos
3. Kovalainen 10 puntos
4. Raikkonen 10 puntos
5. Kubica 8 puntos
6. Rosberg 6 puntos
7. Alonso 6 puntos
8. Trulli 5 puntos
9. Barrichello 3 puntos
10. Webber 2 puntos
11. Nakajima 2 puntos
12. Bourdais 1 puntos
CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES
1. McLaren-Mercedes 24 puntos
2. BMW Sauber 19 puntos
3. Ferrari 10 puntos
4. Williams-Toyota 8 puntos
5. Renault 6 puntos
6. Toyota 5 puntos
7. Honda 3 puntos
8. Red Bull-Renault 2 puntos
9. Toro Rosso-Ferrari 1 puntos
Lo he visto hoy al medio dia, parece que Toyota va por buen camino, a ver que ocurre a lo largo del campeonato, pero me gusta verlos ahí.
Lástima de glock que le dieron por detrás...
Lástima de glock que le dieron por detrás...
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220