.: Sepang International Circuit :.
Situado en Kuala Lumpur (Malasia), esta pista de 5.543 metros tiene un total de 15 curvas (10 a derechas, 5 a izquierdas) y 2 grandes rectas en las que se alcanzan cerca de 310 km/h para terminar en grandes frenadas en las que se reduce a 2 velocidad para tomar la curva a unos 80 km/h. El récord está en manos de Juan Pablo Montoya, con 1:34:223 en el año 2004.
El próximo fin de semana se completarán un total de 56 vueltas, recorriendo una distancia de 310'408 Km.
Ganadores anteriores:
2005 - F. Alonso (Renault)
2004 - M. Schumacher (Ferrari)
2003 - K. Raikkonen (McLaren)
2002 - R. Schumacher (Williams)
2001 - M. Schumacher (Ferrari)
.: Horarios :. (hora de España)
Viernes 17 de Marzo
Práctica 1: 04:00-05:00
Práctica 2: 07:00-08:00
Sábado 18 de Marzo
Práctica: 04:00-05:00
Clasificación: 07:00
Domingo 19 de Marzo
Carrera: 08:00
.: Sistema de Clasificación :.
Explico brevemente el nuevo sistema de clasificación para que la gente no ande perdida.
La clasificación ahora dura 1 hora dividida en 5 "partes": 2 tandas de 15 minutos, y una última tanda de 20 minutos, con 2 descansos de 5 minutos entre las tandas.
Primera tanda: los 22 coches correrán como les apetezca en estos primeros 15 minutos. Como no hay tiempo para mucho, habrá de seguro tráfico en la pista. Los 6 más lentos quedan "eliminados" y ocuparán las 6 últimas plazas de la parrilla.
Segunda tanda: los 16 coches restantes deberán correr tantas vueltas como puedan (nuevamente habrá tráfico). Los 6 más lentos, nuevamente "eliminados" y ocuparán las posiciones 11 a la 16.
Tercera tanda: la más emocionante. 20 minutos para completar las primeras 10 posiciones, dando las vueltas que se crean necesarias.
Detalles: en las 2 primeras tandas, los coches pueden llevar tanto combustible como crean necesario. Los eliminados de esas tandas, podrán repostar lo conveniente de cara a la carrera. Por contra, los coches que participen en la tercera tanda de 20 minutos, deberán llevar ya equipado el combustible para la carrera y serán pesados antes de pisar pista.
Si algun piloto quiere hacer "la gracia" y frenarse a propósito para no entrar en la última tanda (y así salir con más combustible), sus tiempos serán cancelados.
.: Campeonato de pilotos :.
1. F. Alonso - 10 ptos
2. M. Schumacher - 8 ptos
3. K. Raikkonen - 6 ptos
4. J. Button - 5 ptos
5. J. P. Montoya - 4 ptos
6. M. Webber - 3 ptos
7. N. Rosberg - 2 ptos
8. C. Klien - 1 pto
.: Campeonato de constructores :.
1. Renault - 10 ptos
2. McLaren - 10 ptos
3. Ferrari - 8 ptos
4. Honda - 5 ptos
5. Williams - 5 ptos
6. Red Bull - 1 pto
F1 2006 :: Petronas Malaysian Grand Prix
Moderador: Achilles
F1 2006 :: Petronas Malaysian Grand Prix
Última edición por cavaan el 17 Mar 2006 01:49, editado 1 vez en total.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
- JoseTsport
- Mensajes: 601
- Registrado: 09 Mar 2006 23:22
- JoseTsport
- Mensajes: 601
- Registrado: 09 Mar 2006 23:22
mas fotossss
supongo que será un simulacro, porque como empiece a arder la depilacion le va a salir gratis...
no se porqué me siempre me ha caido simpatico Juancho
er tito Flavio, que miedo me da este tio a veces...
un poco lejos pero es nuestro Alonso..
vamonó a desayunar que ya toca
supongo que será un simulacro, porque como empiece a arder la depilacion le va a salir gratis...
no se porqué me siempre me ha caido simpatico Juancho
er tito Flavio, que miedo me da este tio a veces...
un poco lejos pero es nuestro Alonso..
vamonó a desayunar que ya toca
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive