Albert Park
País: Australia
Ciudad: Melbourne
Dirección: 851 Dandenong Road - Malvern EastVic 3145 (Aus)
Organizador: Australian Grand Prix Corporation
Longitud: 5,303 km
Curvas: 16
GP organizados: 12
Récords del circuito
Récord pole 1'24"408 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'24"125 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:34'50"616 2008 Lewis Hamilton McLaren
Récord última Pole 1'26"714 2008 Lewis Hamilton McLaren
Comentario del circuito
El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."
La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.
En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
Vencedores
2008: L. Hamilton (McLaren)
2007: K. Raikkonen (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: D. Coulthard (McLaren)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)
1998: M. Hakkinen (McLaren)
1997: D. Coulthard (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)
Fuente: thef1.com
GP de Australia 2009
Moderador: Achilles
- Achilles
- MODERADOR
- Mensajes: 4779
- Registrado: 05 Nov 2007 16:36
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Ya empieza la formula !!! A ver que ocurre este año! Como estarán los equipos y pilotos? Quien será el campeón? Tendrá opciones Alonso?
Todo esto se empezará a decidir este fin de semana! Qué emoción!
Todo esto se empezará a decidir este fin de semana! Qué emoción!
Re: GP de Australia 2009
Yo apuesto por Brawn GP estas primeras carreras.
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Tiempos primeros libres-GP Australia
1. N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.687 (v19)
2. K. Nakajima (JPN/Williams) 1:26.736 (v21)
3. K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:26.750 (v24)
4. R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:27.226 (v21)
5. H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:27.453 (v15)
6. J. Button (GBR/BrawnGP) 1:27.467 (v12)
7. F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.642 (v24)
8. T. Glock (ALE/Toyota) 1:27.710 (v24)
9. A. Sutil (ALE/Force India) 1:27.993 (v20)
10. F. Alonso (ESP/Renault) 1:28.123 (v16)
11. N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:28.137 (v20)
12. J. Trulli (ITA/Toyota) 1:28.142 (v21)
13. R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:28.511 (v22)
14. G. Fisichella (ITA/Force India) 1:28.603 (v16)
15. S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:28.785 (v27)
16. L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:29.042 (v18)
17. M. Webber (AUS/Red Bull) 1:29.081 (v07)
18. N. Piquet (BRA/Renault) 1:29.461 (v25)
19. S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:29.499 (v21)
20. S. Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:32.784 (v04)
Tiempos segundos libres-GP Australia
1. N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.053 (v36)
2. R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:26.157 (v38)
3. J. Trulli (ITA/Toyota) 1:26.350 (v42)
4. M. Webber (AUS/Red Bull) 1:26.370 (v30)
5. J. Button (GBR/BrawnGP) 1:26.374 (v38)
6. T. Glock (ALE/Toyota) 1:26.443 (v42)
7. K. Nakajima (JPN/Williams) 1:26.560 (v33)
8. S. Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:26.740 (v19)
9. A. Sutil (ALE/Force India) 1:27.040 (v29)
10. F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.064 (v35)
11. K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.204 (v32)
12. F. Alonso (ESP/Renault) 1:27.232 (v28)
13. G. Fisichella (ITA/Force India) 1:27.282 (v32)
14. N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:27.317 (v34)
15. R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:27.398 (v36)
16. S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:27.479 (v36)
17. H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:27.802 (v35)
18. L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:27.813 (v31)
19. N. Piquet (BRA/Renault) 1:27.828 (v35)
20. S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:28.076 (v33)
Fuente: Motor21
1. N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.687 (v19)
2. K. Nakajima (JPN/Williams) 1:26.736 (v21)
3. K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:26.750 (v24)
4. R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:27.226 (v21)
5. H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:27.453 (v15)
6. J. Button (GBR/BrawnGP) 1:27.467 (v12)
7. F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.642 (v24)
8. T. Glock (ALE/Toyota) 1:27.710 (v24)
9. A. Sutil (ALE/Force India) 1:27.993 (v20)
10. F. Alonso (ESP/Renault) 1:28.123 (v16)
11. N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:28.137 (v20)
12. J. Trulli (ITA/Toyota) 1:28.142 (v21)
13. R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:28.511 (v22)
14. G. Fisichella (ITA/Force India) 1:28.603 (v16)
15. S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:28.785 (v27)
16. L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:29.042 (v18)
17. M. Webber (AUS/Red Bull) 1:29.081 (v07)
18. N. Piquet (BRA/Renault) 1:29.461 (v25)
19. S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:29.499 (v21)
20. S. Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:32.784 (v04)
Tiempos segundos libres-GP Australia
1. N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.053 (v36)
2. R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:26.157 (v38)
3. J. Trulli (ITA/Toyota) 1:26.350 (v42)
4. M. Webber (AUS/Red Bull) 1:26.370 (v30)
5. J. Button (GBR/BrawnGP) 1:26.374 (v38)
6. T. Glock (ALE/Toyota) 1:26.443 (v42)
7. K. Nakajima (JPN/Williams) 1:26.560 (v33)
8. S. Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:26.740 (v19)
9. A. Sutil (ALE/Force India) 1:27.040 (v29)
10. F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.064 (v35)
11. K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.204 (v32)
12. F. Alonso (ESP/Renault) 1:27.232 (v28)
13. G. Fisichella (ITA/Force India) 1:27.282 (v32)
14. N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:27.317 (v34)
15. R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:27.398 (v36)
16. S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:27.479 (v36)
17. H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:27.802 (v35)
18. L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:27.813 (v31)
19. N. Piquet (BRA/Renault) 1:27.828 (v35)
20. S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:28.076 (v33)
Fuente: Motor21
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Un dato a tener en cuenta es quién lleva KERS y quién no:
FERRARI-F60
La Scuderia ha confirmado que sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, llevarán el flamante sistema el Gran Premio de Australia.
RENAULT-R29
El equipo francés fue el primero en anunciar la utilización del KERS para el GP de Australia. Fernando Alonso y Nelsinho Piquet pilotarán con él y en la escudería del rombo creen que el sistema "ofrecerá una ventaja de rendimiento respecto a los equipos que no lo usen", aseguraba Pat Symonds, director de ingenería del equipo.
"Antes de Navidad habría dicho que era poco probable que utilizáramos el KERS en Australia y que no sabría que fecha poner para comenzar a usarlo, pero tras las fiestas los problemas más importantes se resolvieron rápidamente uno tras otro. Y desde que lo hemos incorporado al coche no hemos tenido nigún problema", añadía Symonds.
MCLAREN-MP4-24
La escudería anglo-germana fue el tercer equipo en anunciar que sus dos pilotos, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero Heikki Kovalainen, llevarán el KERS en Melbourne.
BMW-SAUBER-F1.09
Disparidad de uso en la escudería alemana. Nick Heidfeld sí que llevará el KERS, pero Robert Kubica no. Mario Theissen, jefe de equipo, aseguraba que el motivo es de peso: El piloto alemán es uno de los menos pesados de la parrilla mientras que el polaco es todo lo contrario, debido a su altura.
Theissen aseguraba que si Kubica llevaba el KERS, el peso del coche (el mínimo está en los 605kg) se hubiera visto aumentado en 10kg más. "La reglamentación deja en desventaja a los pilotos más pesados", afirmaba Theissen, y no se equivoca: uno con KERS, otro sin él.
TOYOTA-TF109
WILLIAMS-FW31
RED BULL-RB5
TORO ROSSO-STR04
BRAWNGP-BGP001
Ninguna de estas cuatro escuderías llevará el KERS en el GP de Australia. Se desconce cuando lo empezarán a llevar, aunque para los dos próximos GP, en Malasia y Bahrein, su uso está prácticamente descartado.
BrawnGP, ni siquiera lo había utilizado: "Con el tiempo que teníamos disponible, francamente, no hemos considerado la posibilidad de utilizar el KERS", afirmaba el dueño del equipo, Ross Brawn.
FORCE INDIA-VJM-02
Tampoco lo llevará en Australia. Sin embargo, en el equipo han confirmado que para la quinta prueba del año, el Gran Premio de España (10 de mayo), tendrán la nueva carrocería del coche y el sistema KERS. Hasta entonces, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella correrán sin el sistema.
Fuente: Motor21
FERRARI-F60
La Scuderia ha confirmado que sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, llevarán el flamante sistema el Gran Premio de Australia.
RENAULT-R29
El equipo francés fue el primero en anunciar la utilización del KERS para el GP de Australia. Fernando Alonso y Nelsinho Piquet pilotarán con él y en la escudería del rombo creen que el sistema "ofrecerá una ventaja de rendimiento respecto a los equipos que no lo usen", aseguraba Pat Symonds, director de ingenería del equipo.
"Antes de Navidad habría dicho que era poco probable que utilizáramos el KERS en Australia y que no sabría que fecha poner para comenzar a usarlo, pero tras las fiestas los problemas más importantes se resolvieron rápidamente uno tras otro. Y desde que lo hemos incorporado al coche no hemos tenido nigún problema", añadía Symonds.
MCLAREN-MP4-24
La escudería anglo-germana fue el tercer equipo en anunciar que sus dos pilotos, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero Heikki Kovalainen, llevarán el KERS en Melbourne.
BMW-SAUBER-F1.09
Disparidad de uso en la escudería alemana. Nick Heidfeld sí que llevará el KERS, pero Robert Kubica no. Mario Theissen, jefe de equipo, aseguraba que el motivo es de peso: El piloto alemán es uno de los menos pesados de la parrilla mientras que el polaco es todo lo contrario, debido a su altura.
Theissen aseguraba que si Kubica llevaba el KERS, el peso del coche (el mínimo está en los 605kg) se hubiera visto aumentado en 10kg más. "La reglamentación deja en desventaja a los pilotos más pesados", afirmaba Theissen, y no se equivoca: uno con KERS, otro sin él.
TOYOTA-TF109
WILLIAMS-FW31
RED BULL-RB5
TORO ROSSO-STR04
BRAWNGP-BGP001
Ninguna de estas cuatro escuderías llevará el KERS en el GP de Australia. Se desconce cuando lo empezarán a llevar, aunque para los dos próximos GP, en Malasia y Bahrein, su uso está prácticamente descartado.
BrawnGP, ni siquiera lo había utilizado: "Con el tiempo que teníamos disponible, francamente, no hemos considerado la posibilidad de utilizar el KERS", afirmaba el dueño del equipo, Ross Brawn.
FORCE INDIA-VJM-02
Tampoco lo llevará en Australia. Sin embargo, en el equipo han confirmado que para la quinta prueba del año, el Gran Premio de España (10 de mayo), tendrán la nueva carrocería del coche y el sistema KERS. Hasta entonces, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella correrán sin el sistema.
Fuente: Motor21
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Sesión Calificación-GP Australia 2009
1. J. Button (GBR/BrawnGP) 1:26.202
2. R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:26.505
3. S. Vettel (ALE/Red Bull) 1:26.830
4. R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:26.914
5. N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.973
6. T. Glock (ALE/Toyota) 1:26.975
7. F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.033
8. J. Trulli (ITA/Toyota) 1:27.127
9. K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.163
10. M. Webber (AUS/Red Bull) 1:27.246
11. N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:25.504
12. F. Alonso (ESP-Renault) 1:25.605
13. K. Nakajima (JPN/Williams) 1:25.607
14. H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:25.726
15. L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)-sin tiempo
16. S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:26.503
17. N. Piquet (BRA/Renault) 1:26.598
18. G. Fisichella (ITA/Force India) 1:26.677
19. A. Sutil (ALE/Force India) 1:26.742
20. S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:26.984
Fuente:Motor21
1. J. Button (GBR/BrawnGP) 1:26.202
2. R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:26.505
3. S. Vettel (ALE/Red Bull) 1:26.830
4. R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:26.914
5. N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.973
6. T. Glock (ALE/Toyota) 1:26.975
7. F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.033
8. J. Trulli (ITA/Toyota) 1:27.127
9. K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.163
10. M. Webber (AUS/Red Bull) 1:27.246
11. N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:25.504
12. F. Alonso (ESP-Renault) 1:25.605
13. K. Nakajima (JPN/Williams) 1:25.607
14. H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:25.726
15. L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)-sin tiempo
16. S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:26.503
17. N. Piquet (BRA/Renault) 1:26.598
18. G. Fisichella (ITA/Force India) 1:26.677
19. A. Sutil (ALE/Force India) 1:26.742
20. S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:26.984
Fuente:Motor21
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Re: GP de Australia 2009
Vaya, que mal empezamos, fuera los Toyota y Alonso sale el 10º
___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
- Achilles
- MODERADOR
- Mensajes: 4779
- Registrado: 05 Nov 2007 16:36
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Con los nuevos cambios introducidos se ha vuelto loca la F1, los Ferrari, Mercedes y Renault han desaparecido y el mejor es el BrawnGP (antiguo Honda) que ocupa las dos primeras posiciones.
Re: GP de Australia 2009
Achilles escribió:Con los nuevos cambios introducidos se ha vuelto loca la F1, los Ferrari, Mercedes y Renault han desaparecido y el mejor es el BrawnGP (antiguo Honda) que ocupa las dos primeras posiciones.
Una auténtica sorpresa
___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Re: GP de Australia 2009
Para mi los Brawn no han dado la sorpresa, lo raro hubiera sido que no hubieran quedado en las primeras posiciones porque con la pretemporada que han hecho...
Toyota Auris Luna Plus 1.6 VVT-i DUAL 124 CV
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Resultados GP Australia-2009
1. J. Button (BrawnGP)
2. R. Barrichello (BrawnGP)
3. J. Trulli (Toyota)
4. L. Hamilton (McLaren-Mercedes)
5. T. Glock (Toyota)
6. F. Alonso (Renault)
7. N. Rosberg (Williams)
8. S. Buemi (Toro Rosso)
9. S. Bourdais (Toro Rosso)
10. A. Sutil (Force India)
11. N. Heidfeld (BMW-Sauber)
12. G. Fisichella (Force India)
13. M. Webber (Red Bull)
14. S. Vettel (Red Bull)
15. R. Kubica (BMW-Sauber)
16. K. Raikkonen (Ferrari)
Pilotos no clasificados: Massa (Ferrari), Piquet (Renault), Nakajima (Williams) y Kovalainen (McLaren-Mercedes).
Fuente: Motor21
1. J. Button (BrawnGP)
2. R. Barrichello (BrawnGP)
3. J. Trulli (Toyota)
4. L. Hamilton (McLaren-Mercedes)
5. T. Glock (Toyota)
6. F. Alonso (Renault)
7. N. Rosberg (Williams)
8. S. Buemi (Toro Rosso)
9. S. Bourdais (Toro Rosso)
10. A. Sutil (Force India)
11. N. Heidfeld (BMW-Sauber)
12. G. Fisichella (Force India)
13. M. Webber (Red Bull)
14. S. Vettel (Red Bull)
15. R. Kubica (BMW-Sauber)
16. K. Raikkonen (Ferrari)
Pilotos no clasificados: Massa (Ferrari), Piquet (Renault), Nakajima (Williams) y Kovalainen (McLaren-Mercedes).
Fuente: Motor21
- Achilles
- MODERADOR
- Mensajes: 4779
- Registrado: 05 Nov 2007 16:36
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Bueno pues al final no ha quedado tan mal Alonso ni Hamilton y los Toyota muy bien, favorecidos por el accidente a falta de tres vueltas entre Vettel y Kubica. Los BrawGP sin rival. Lo peor, los Ferrari, se esperaba algo más de ellos.
- Achilles
- MODERADOR
- Mensajes: 4779
- Registrado: 05 Nov 2007 16:36
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Alonso sube al quinto puesto tras ser sancionado Trulli.
Fernando Alonso, que llegó a ir penúltimo en la primera vuelta, acabó quinto el Gran Premio de Australia tras la sanción impuesta a Trulli por adelantar a Hamilton con el 'safety car' en pista. Así, Trulli pierde la tercera posición y pasa al duodécimo puesto, mientras que Hamilton pasa del cuarto al tercer lugar y se mete en el podio.
Fuente: marca.com
Fernando Alonso, que llegó a ir penúltimo en la primera vuelta, acabó quinto el Gran Premio de Australia tras la sanción impuesta a Trulli por adelantar a Hamilton con el 'safety car' en pista. Así, Trulli pierde la tercera posición y pasa al duodécimo puesto, mientras que Hamilton pasa del cuarto al tercer lugar y se mete en el podio.
Fuente: marca.com
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: GP de Australia 2009
Hamilton DESCALIFICADO por mentir a los jueces de la FIA. Trulli recuperaría el tercer puesto.
En theF1.com
En Motor21
En theF1.com
En Motor21