Toda la info del Jarama...

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Toda la info del Jarama...

Mensajepor juan-1 » 12 Ene 2007 17:00

empezamos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el circuito en si...
Imagen

las curvas...
http://www.forocepos.com/phpBB2/download.php?id=7688

Por si alguien no está enterado, estos son los grupos (listado actual, con los cambios hechos es este):

GRUPO 1:

SAX IMPREZA GT/IMPREZA TYPE R
AXEL IMPREZA STI
KAWASND GOLF II 20VT
TOP GUN 205 RALLYE
GOLTER SAXO 16V
TDIG FOCUS RS
VAX M3 CSL
STRAP SL55AMG
SUPER AUDI S3
LUIS AMIGO VAX AUDI A3 3.2
AMIGO VAX
JUAN MANUEL AMIGO CHAKON EVOVII/FERRARI 348
JAVIERUKU-VIII MITSUBISHI EVO VIII
COCKPIT66 350Z
JOSELILLO25 IMPREZA WRX
M3 PARDO M3 E46
DAVIDALCORTE IMPREZA GT
BARKETERO LOTUS SUPER SEVEN
MR BLACK LEON CUPRA R

GRUPO 2:

JORGE BXGTI16V BX 16V/M3 E36
TURBINEITOR AUDI RS4
PEPOLAX AMIGO VAX 330CABRIO
KASSUS HONDA CRX
BXMIMO BX 16V
DIAVOLO FOCUS ST
JAIMETT GOLF IV R32
ALCOBENDAS FIAT UNO TURBO
SPORTUNER CORDOBA CUPRA
AWLT FOCUS RS
GOPUL 350Z
BERTUS LEON CUPRA R
JORGE R LEON CUPRA R
RS POWER HONDA S2000
ROBO BEAST AUDI TT
PRIMO ROBO PORSCHE 996 TURBO
FAN FAN BX 16V
POLILLA R CIVIC CRX

GRUPO 3:

JUAN1.COROLLA TSPORT
TETUJE AUDI S3
EVOLUTION 205 GTI
DAVIDVTS FOCUS S TDCI
NEOBADAJOZ AUDI A4 GT28RS
BARRI CLIO SPORT
MISTER X SAXO 16V
CASETAWEB ESCORT XR3I
PIRATA CIVIC TYPE R
PANADER XSARA VTS 16V
RAULITOSAN IBIZA CUPRA R
UNORA LUPO GTI
JOSE TSPORT COROLLA TSPORT
JAVICUPRATDI IBIZA CUPRA TDI
RSPALDESGÜACE SIERRA RS COSWORTH
DRO_UK INTEGRA TYPE R
TURU M3 E30/SIERRA RS COSWORTH
JOSE16 CLIO SPORT/ACCENT COPA

GRUPO 4:

WILBUR TOLEDO 20VT
IBI2 CLIO SPORT
EVARITU BEETLE RSI
ALEZ STUART TAYLOR LOCOBLADE LOCOST
KRT CLIO SPORT
SLINE AUDI A3
JULI AMIGO DE ALEZ MK INDY R1
TARZAN 205 RALLYE
JUANCHO R21 TURBO/DELTA HF
MIKI 325I E30 CABRIO
DRIFTBOY 320I E30
BIELAFUNDIA 205 RALLYE
FF5R GOLF G60
SWIFTGTI SUZUKI SWIFT GTI
TRAZADAS SAXO 16V
CHITA 205 RALLYE
KEKO 205 RALLYE
TOXIC GOLF V GTI

GRUPO 5:

SANRO ¿?
RAFAEL VALERO BORZOF ¿?
JAVIER DELGADO BORZOF ¿?
FABIA RS FABIA RS
PERDIGON GOLF V R32
MANUEL AMIGO DE ALEZ CATERHAM SEVEN
GHOST RIDER GOLF II 20VT
NERFEK 318I E46 M
JESUSMARINE GOLF II GTI 16V
LANDAKUE GOLF V GTI
KADETTE KADETT GSI 8V
ERARISTO PEUGEOT 205
OSCARALCORTE IMPREZA GT
CAMPY FIAT UNO TURBO
CHAKON LEON 20VT
IYODA SAAB AERO / ZX 16V
IBIZAFR IBIZA FR 20VT
KONCIT AX GT


La organización del “Forocepos track-day” que va a ser celebrado el día 21-01-2007 en el circuito del jarama, manifiesta por escrito el conjunto de normas y actuaciones por el que se regirá dicho evento. Es obligatorio por parte de todos los participantes (copilotos o no) el conocimiento y cumplimiento de todas ellas. Su falta de conocimiento NO EXIME de su cumplimiento.

Como información complementaria, en este mismo post intentaremos recopilar toda la información referente al evento.

NORMATIVA:

General:

- No está permitido el derrapaje (controlado o no) dentro del circuito (o más claramente no está permitido el “drifting” o como queráis llamarlo. Este punto es INFLEXIBLE y no importan las condiciones de tráfico, aptitudes al volante, vehículos, etc…ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO.

- Las personas que vallan por encima de sus posibilidades, poniendo en peligro el desarrollo de las tandas o de algún participante será expulsado de las mismas. Esto no quiere decir que no podamos cometer errores, pero hay que diferenciar en cometer x errores y salirse 3 veces seguidas POR vuelta (por poner un ejemplo).

- Es obligatorio CUMPLIR las órdenes dictaminadas por los jueces de pista y/o el comité organizador de forocepos situados en los puestos y/o accesos o salidas ( o en su defecto en cualquier lugar del Paddock). A este efecto recordaremos los significados de las banderas que pueden mostrar los jueces:

Banderas:

Verde: Inicio manga.
Amarilla: Precaución. Intervención en pista. Ritmo moderado. PROHIBIDO ADELANTAR
Roja: Fin manga.
Bandera a cuadros: última vuelta.
Negra: Exclusión personal de la manga.

-Máximo un acompañante, bajo responsabilidad total del participante.

-Obligatorio: Casco y cinturón de seguridad para todos los participantes/acompañantes que vayan a entrar en pista.

-No está permitido bajar las ventanillas del vehículo ni sacar/lanzar objetos desde dentro del coche.

Paddock:

- Se entiende como Paddock todo el recinto comprendido entre la entrada al aparcamiento (junto al mesón Araceli) y el final del circuito (final de recta).

- Queda terminantemente prohibido la circulación de vehículos por este recinto bajo cualesquiera de las siguientes condiciones:

Velocidad excesiva o inadecuada
“Calentar neumáticos” (para ello tenéis 15 minutos por tanda).
Cualquier tipo de derrapaje, trompos o similar.
Taponar cualquier tipo de acceso o salida (especial atención a esto por favor que luego hay gente que se queda sin tanda).

- La organización, a través del Race, dispone de grúas para retirar del circuito a cualquier vehículo que incumpla estas normas, tras lo cual, dicho vehículo tendrá la ENTRADA PROHIBIDA al paddock y TANDAS (sea participante o no que quede claro). En este punto no hay PEROS QUE VALGAN.

Pit lane:

- Durante el evento está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO la circulación de vehículos por el Pit lane. La entrada a cada tanda se efectuará de forma ordenada por una puerta ubicada al final de los boxes, que da acceso al semáforo de salida del pit lane (junto a la gasolinera del circuito y la caseta de venta de entradas para tandas en días habituales), mientras que la salida se efectuará por la zona de meta (junto a la torre de control)


En pista:

Comportamiento del vehículo que va a ser adelantado:

-Queda terminantemente prohibido cerrar a vehículos que van a adelantar a cualquier participante.
-Existe la obligación de dejarse adelantar, siempre y cuando el otro/s vehículo/s implicados vayan más rápido que uno mismo. En este caso no hay que matarse para dejar adelantar, si no facilitar en la medida de lo posible el adalantamiento, a ser posible indicando mediante el intermitente hacia el lado de la pista para que el que te vas a desplazar (el vehiculo que va a ser rebasado se entiende).
-No apurar las frenadas en paralelo a otros coches que vienen más rápido que uno mismo. Es un riesgo inútil, puesto que si viene más rápido antes o después te va a rebasar y esto no es una competición.

Comportamiento de los vehículos que van a proceder a adelantar a otros:

-Queda totalmente prohibido intentar adelantar “metiendo” el coche “a la fuerza” dentro (o cortando) la trayectoria del vehículo que va a ser adelantado.
-Es importante facilitar la maniobra de adelantamiento, ya que se tiene más visibilidad que la persona que va a ser rebasada. Para ello es aconsejable avisar mediante ráfagas de luces largas (por si acaso el que va delante no te ha visto) así como dar el intermitente del lugar por donde se va a efectuar la maniobra de adelantamiento. EN NINGÚN CASO la señalización de la maniobra DA PREFERENCIA sobre ningún otro vehículo.
-No está permitido apurar frenadas en paralelo con otros coches, debido al riesgo que ello conlleva. Recordar que esto NO ES UNA COMPETICIÓN, sino una manera de divertirse entre amigos o personas con el mismo Hobby.

Si un participante no respetara las normas, la organización se reserva el derecho de excluirle (tanto a él, como al participante "titular") para las tandas que quedasen por finalizar y prohibir su participación en futuros eventos.

NORMATIVA DE ACCESO A PISTA:

-En la entrada al Paddock, junto al Mesón Araceli, se establecerá un punto de control por el que DEBERÁN pasar TODOS los participantes ANTES de iniciar ninguna tanda. En este punto, y tras ABONAR los 20Euros restantes, se facilitará unos pases, la normativa, y 6 FORMULARIOS.

-Si este requisitó no se cumple, el participante involucrado NO TENDRÁ DERECHO A DISFRUTAR DE NINGUNA DE LAS TANDAS, Y NO LE SERÁ DEVUELTO EL DINERO.. Es tan sencillo como ir, pagar los 20 euros restantes y recibir la documentación necesaria para el acceso a pista.

-Los pases serán diferentes, en función del grupo en el que esté ubicado el participante y SÓLO dan derecho a disfrutar de las tandas dispuestas PARA ESE MISMO GRUPO. Es IMPRESCINDIBLE mostrar dicho pase a la organización situada en el acceso a pista. De lo contrario el participante no podrá acceder a ésta.

- Asi mismo es IMPRESCINDIBLE para la entrada en pista ENTREGAR al personal de la organización situado en el acceso a pista, el FORMULARIO correspondiente a cada tanda, DEBIDAMENTE IMPRESO. Las instrucciones para rellenar este formulario son muy fáciles, ya que se limitan a rellenenar los campos vacíos de éste y a firmar tanto por el conductor como por el acompañante. Este formulario es un manifiesto por el cual las personas que entran al circuito eximen de toda responsabilidad al circuito y la organización (norma imprescindible impuesta por el RACE), además de declarlar que conocen todas las normas del evento. Se entregan 6 formularios por participante, uno para cada tanda, que deberán ser entregados OBLIGATORIAMENTE antes de la salida a pista, de lo contrario el vehículo no tomará la salida hasta haber cumplido dicho requisito.
ES IMPRESCINDIBLE QUE EL FORMULARIO ESTÉ CONVENIENTEMENTE RELLENADO Y FIRMADO POR CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE (en cado de que este último vaya) y la ORGANIZACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DE LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DE UN FRAUDE O ERROR AL RELLENAR DICHOS FORMULARIOS.

- Este formulario debe ser rellenando por el CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE que vayan a disfrutar de dicha tanda, independientemente de quien esté apuntado en la lista general (Ejemplo: si las tandas las ha pagado menganito, que está en el grupo X, pero en la 4 tanda de dicho grupo, quiere dejarle el coche, o la tanda, a su amigo fulanito, bastará que este último entregue a la organización el formulario debidamente cumplimentado y lleve en el vehículo el pase distintivo de dicha tanda antes de entrar a pista)

- Cualquier vehículo o participante que no CUMPLA CUALQUIERA DE LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE EXPUESTOS no tendrá derecho a la entrada a pista.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Los "titulares" que aparecen en la lista de inscritos son DIRECTAMENTE RESPONSABLES del comportamiento de sus "amigos", "primos", familiares", etc... a los que ceden cada una de sus tandas A TODOS LOS EFECTOS. En caso que una persona no titular infrinja de forma reiterada esta normativa, responderán a todos los efectos tanto esta persona como "el titular" que le ha cedido la tanda. En estos casos le será denegado el acceso a pista al "titular" o a cualesquiera de sus acompañantes para el resto de tandas que queden por disfrutar. Si alguien no es capaz de responder por sus acompañantes es mejor que no delegue tandas a otras personas.
EN ESTE PUNTO NO EXISTEN NINGÚN TIPO DE RECLAMACIÓN POSIBLE.


Sección de dudas frecuentes:

1ºDuda (jaime TT): segun he entendido en el post, de los 6 vales que nos dais para las 6 tandas yo podria dar por ejemplo dos a otro coche para que rodase? aclararme esto por que no lo tengo todavia claro

El requisito para entrar a pista es el pase de tanda (cada grupo tendrá pase diferente) y el formulario DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO (si van dos personas en el coche, deberá aparecer los datos de acada uno de ellos y la firma OBLIGATORIAMENTE). Si alguno de vosotros quiere ceder las tandas que sean a amigos, ya sea en vuestro coche o en otro es tan sencillo como dejarles el pase y el formulario de la tanda correspondiente.

En los formularios (además de lo anteriormente dicho) irá escrito el nombre del forero que ha pagado (el titular por decirlo de algun modo), el grupo al que pertenece y la tanda específica. De esta forma se facilitan las cosas de cara a todo el mundo (organizadores incluidos). Con el formulario de la tanda uno del grupo verde, sólo se puede acceder a la tanda nº1 de dicho grupo. De esta forma la organización tendrá controlado el acceso a pista y que sólo entren los 18 coches permitidos, y si alguien no llega a su tanda por lo que sea no se podrá meter en otra de otro grupo diferente.

2º Duda (Moparkid): ¿Se puede ir simplemente a ver las tandas?¿ € ?

La entrada al Paddock, parking y en general el acceso al recito interno del circuito (a excepción de la pista y otros lugares cerrados claro está) es totalmente gratuito.

3º Duda (Cockpit66): La organización considera normal que el vehículo que acaba de terminar una tanda tenga acceso directo al exterior, casi sin tocar el freno, o ha de estacionarse en el paddock?

Una vez finalizada la tanda cada participante puede optar por lo que mejor le convenga. Es posible estacionar el coche en el paddock, es posible circular por el paddock siempre y cuando se cumplan las normas expuestas más arriba. También puedes optar por salir del circuito o lo que creas conveniente para cuidar tu sistema de frenos, siempre y cuando se respeten las normas Wink

4º Duda (Barketero): Si durante la tanda se tienen problemas en el coche.......se puede entrar en los pits, reparar (si es el caso) y volver a salir si da tiempo? o se pierde la ocasión hasta la siguiente tanda?
Es decir, hay que rodar los 15 minutos seguidos?

La circulación de vehículos por el PIT LANE estará prohibida. No obstante se pueden abandonar las tandas cuando uno crea conveniete por la salida habilitada para tal efecto (estará antes de línea de meta, justo al salir de la última curva). Podrá volver a entrar cuando lo cosidere oportuno dentro de los 15 minutos restantes, por el acceso a pista correspondiente (al final de boxes). No obstante deberá salir con el mismo coche que entró al proincipio y mismo copiloto, puesto que la organización tendrá la lista de los que deben estar rodando. De esta forma se evita que a mitad de tanda puedan entrar vehículos ajenos.




Quiero dejar claro un asunto: Este listado de normas de obligado cumplimiento se han redactado con un sólo propósito:

Mantener lo máximo posible el margen de seguridad dentro de las tandas para todos y cada uno de los participantes debido a diferentes motivos:

1º La diferencia de vehículos en pista que hace que unos puedan rodar más rápido que otros.
2º La diferencia de habilidad al volante existente entre los participantes.
3º Los diferentes enfoques de los participantes para con las tandas (unos iran a rodar, otros a aprender, otros a pasear a su novia, otros a intentar exprimir al máximo sus habilidades/máquinas...).
4º La posibilidad si todo sale bien de poder seguir realizando tandas "forocepos" en el jarama (con posteroridad a éstas y con preferencia sobre otros grupos), o la negativa rotunda desde la directiva del circuito para poder repetir estos eventos si somos problemáticos.

ESPERO QUE TODOS ENTENDAMOS ESTO, Y NO PENSEMOS EN QUE DESDE LA ORGANIZACIÓN DE ESTAS TANDAS SE PRETENDE "BOICOTEARLAS", SIMPLEMENTE LOS 90 PARTICIPANTES TIENEN DERECHO A RODAR CON LA MÁXIMA SEGURIDAD POSIBLE DENTRO DEL CIRCUITO.

GRACIAS.


LISTADO DE GRUPOS:

GRUPO 1:

5.SAX IMPREZA GT/IMPREZA TYPE R
6.AXEL IMPREZA STI
16.KAWASND GOLF II 20VT
20.TOP GUN 205 RALLYE
21.GOLTER SAXO 16V
8.TDIG FOCUS RS
35.VAX M3 CSL
44.STRAP SL55AMG
45.PEPOLAX AMIGO VAX 330CABRIO
46.AMIGO VAX
50.HYRO 106 RALLYE
51.ESCAROLO/ALEX/KIKE M5/350Z/M3CABRIO
55.COCKPIT66 350Z
69.JOSELILLO25 IMPREZA WRX
71.M3 PARDO M3 E46
77.DAVIDALCORTE IMPREZA GT
84.BARKETERO ULTIMA GTR
22.MR BLACK LEON CUPRA R

GRUPO 2:

1.JORGE BXGTI16V BX 16V/M3 E36
12.TURBINEITOR AUDI RS4
14.SUPER AUDI S3
15.KASSUS HONDA CRX
POLILLA R-Honda CRX.
90.BXMIMO BX 16V
30.DIAVOLO FOCUS ST
32.JAIMETT GOLF IV R32
39.ALCOBENDAS FIAT UNO TURBO
47.SPORTUNER CORDOBA CUPRA
40.AWLT FOCUS RS
59.GOPUL 350Z
60.BERTUS LEON CUPRA R
57.JORGE R LEON CUPRA R
73.RS POWER HONDA S2000
82.ROBO BEAST AUDI TT
85.PRIMO ROBO PORSCHE 996 TURBO
63.FAN FAN BX 16V

GRUPO 3:

2.JUAN1.COROLLA TSPORT
7.TETUJE AUDI S3
10.EVOLUTION IBIZA CUPRA
23.KEKO 205 RALLYE/AUDI S3
28.NEOBADAJOZ AUDI A4 GT28RS
3.BARRI CLIO SPORT
33.MISTER X SAXO 16V
38.CASETAWEB C2 VTS/ESCORT XR3I
52.PIRATA CIVIC TYPE R
53.PANADER XSARA VTS 16V
54.RAULITOSAN IBIZA CUPRA R
31.UNORA LUPO GTI
67.JOSE TSPORT COROLLA TSPORT
74.JAVICUPRATDI IBIZA CUPRA TDI
81.RSPALDESGÜACE SIERRA RS COSWORTH
18.DRO_UK INTEGRA TYPE R
85.TURU M3 E30/SIERRA RS COSWORTH
30.JOSE16 CLIO SPORT/ACCENT COPA

GRUPO 4:

37.WILBUR TOLEDO 20VT
4.IBI2 CLIO SPORT
9.EVARITU BEETLE RSI
36.ALEZ STUART TAYLOR LOCOBLADE LOCOST
41.KRT CLIO SPORT
42.SLINE AUDI A3
49.QUATTRO64 ¿?
61.TARZAN 205 RALLYE
75.JUANCHO R21 TURBO
61.MIKI 325I E30 CABRIO
29.DRIFTBOY 320I E30
79.IYODA SAAB AERO / ZX 16V
83.BIELAFUNDIA 205 RALLYE
27.FF5R GOLF G60
66.SWIFTGTI SUZUKI SWIFT GTI
25.TRAZADAS SAXO 16V
26.CHITA 205 RALLYE
34.SSGTI ¿?

GRUPO 5:

13.SANRO ¿?
17.RAFAEL VALERO BORZOF ¿?
19.JAVIER DELGADO BORZOF ¿?
24.FABIA RS FABIA RS
80.PERDIGON GOLF V R32
[[[Nº error]]]
48.GHOST RIDER GOLF II 20VT
58.NERFEK 318I E46 M
62.JESUSMARINE GOLF II GTI 16V
64.LANDAKUE GOLF V GTI
65.KADETTE KADETT GSI 8V
68.ERARISTO PEUGEOT 205
70.NICHY R5 GT TURBO
72.CAMPY FIAT UNO TURBO
76.THE DOCTOR LEON FR TDI
78.COYOTE FORD FIESTA/SUPRA TURBO
11.IBIZAFR IBIZA FR 20VT
86.KONCIT FOCUS 2.0


HORARIO:

08:00: APERTURA DE PUERTAS.
08.05: INSCRIPCIONES.
08.45: BRIEFING.

09:00: GRUPO 1.
09:15: GRUPO 2.
09:30: GRUPO 3.
09:45: GRUPO 4.
10:00: GRUPO 5.
10:15: GRUPO 1.
10:30: GRUPO 2.
10:45: GRUPO 3.
11:00: GRUPO 4.
11:15: GRUPO 5.
11:30: GRUPO 1.
11:45: GRUPO 2.
12:00: GRUPO 3.
12:15: GRUPO 4.
12:30: GRUPO 5.
12:45: (margen horario).

13:00: COMIDA

14:00: GRUPO 1.
14:15: GRUPO 2.
14:30: GRUPO 3.
14:45: GRUPO 4.
15:00: GRUPO 5.
15:15: GRUPO 1.
15:30: GRUPO 2.
15:45: GRUPO 3.
16:00: GRUPO 4.
16:15: GRUPO 5.
16:30: GRUPO 1.
16:45: GRUPO 2.
17:00: GRUPO 3.
17:15: GRUPO 4.
17:30: GRUPO 5.
17:45: (margen horario).

18:00: FIN DEL EVENTO.



Imagen

pasaremos un gran dia!!!"
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 12 Ene 2007 17:31

estoy de los neeeerviosssssss, me he hecho un GPS de papel, jajajajaja

un planito donde he apuntado las velocidades aprox. para cada curva, y he marcado las frenadas fuertes, va a ser este papelito mi copiloto oficial, jajajaajaj
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 12 Ene 2007 19:05

una Gran idea isa!!!

pero tu coche en curva tiene mucho que decir...

como le cojas el sitio....uff.....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 12 Ene 2007 19:24

en ello estoy, me estoy memorizando el circuito :twisted:
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen

Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen