a tomar por cX*@!

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jony83
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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor jony83 » 07 Jul 2011 21:50

q aceite lleva el compresor?? imagino que sea comun o q??
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juan-1
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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor juan-1 » 08 Jul 2011 08:52

No,segun el manual lleva un Kluber Synth GH6-80 Compressor oil.
Segun toyota españa no hay repuesto de esto,me he puesto en contacto con Kubler España y lo vende a 20€ el litro en formato de 20litros.
solo necesito 130-140 ml.

Asi que sin aceite en el compresor,me meti en el mejor foro de toyota en el ownerclub y resulta que estan con el mismo problema solo que alli kluber si les vende en formato de 1l,me puse en contacto con kluber y me remiten a la oficina de ventas de España.
Harto de dar vueltas me puse en contacto con ogura,el fabricante japones del compresor sin obtener respuesta,pense que el compresor lo deben de montar mas coches....
asi que busque por el compresor ogura tx12....resultando ser que este compresor en realidad lo diseño toyota y ellos lo llaman sc12,se usaba en el mr2.
curiosamente encontre esto;
http://mr2wiki.com/MKI/Supercharger
y su aceite original es este;
08885-80108
Esta referencia esta descatalogada en España,en EEUU cuesta mas de 50$ cada bote de 50ml,necesitaria 3.
Asi que despues de consultar varios foros Americanos vi que usan un aceite de GM para compresores,siendo practicamente el mismo y mucho mas barato,pero dificil de encontrar en España.
asi que me relei todos los foros de Mr2 en busca del aceite,hay alguno que se lo fabrica el mismo.
despues de leer un rato comprendi que el aceite que usaban mucho era aceite de caja de cambios,asi que me cogi las propiedades del Kluber Synth GH6-80 e intente buscar algo equivalente...
propiedades de Kluber Synth GH6-80
http://www.klubersolutions.com/pdfs/Kl% ... Series.pdf
Vi 2 candidatos;
Castrol Syntrax Long Life 75W-90
en mitad de pagina
http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... SPEC17.pdf
Motul Gear 70w-90 300 Ls
http://www.motul.es/system/product_desc ... 1300896050

El elegido a priori es el Motul por tener una viscosidad a 100º de 16.4 mm²/s frente los 15 aproximados del klubber y una viscosidad Die de 160 frente a 190mas menos del kluber.
El punto de Ebullicion a 200º y de congelacion a -40º
Aun asi,se lo he mandado a Oscar de Vagspeed todo y en su mano queda cual usar ya que tienen estos en stock.

Asi que nada,esto me ha servido para saber mas sobre lo que llevo,me he echo un master en el compresor,viendo que hay cosas muy chulas para ponerle,de los Mr2.
jejeje
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Mensajepor Ayocab » 08 Jul 2011 12:52

Interesante... muy interesante... Juan te pregunto, por el aceite donde me muevo a ver si la que dices es viable ;)

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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor juan-1 » 08 Jul 2011 16:36

ok gracias Ayo.
Me comento oscar que en un kit de RX8 les dijo el fabricante que aceite de la caja de cambios de la propia Mazda.

un saludo.
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Mensajepor lespaulstd » 08 Jul 2011 19:04

Si es de caja de cambios, a mí me recomendaron para el MR2 que le pusiera Motul 90PA.

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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor juan-1 » 11 Jul 2011 09:20

al final vamos a llevar todos piezas comunes....
que caracteristicas tiene ese motul que comentas?
Se por lo que he leido y por lo que he probado que el compresor se desconectara despues de pasadas las 5000-6000 rpm mediante el embrague electronico.
se que el kit blitz u otros montan el mismo compresor pero con la diferencia de que soplan hasta el final.
Asi que es muy posible que la Stage III cuente con una centralita Hydra para ya sabeis que...
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Mensajepor lespaulstd » 11 Jul 2011 12:39

Los datos del 90 PA (y otros motul):

http://www.barbotti.com/motul_auto2.htm#90%20pa

El caso es que el PA es específico para cajas con diferencial, por eso es el recomendado en mi caso.

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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor jony83 » 11 Jul 2011 16:16

juan-1 escribió:al final vamos a llevar todos piezas comunes....
que caracteristicas tiene ese motul que comentas?
Se por lo que he leido y por lo que he probado que el compresor se desconectara despues de pasadas las 5000-6000 rpm mediante el embrague electronico.
se que el kit blitz u otros montan el mismo compresor pero con la diferencia de que soplan hasta el final.
Asi que es muy posible que la Stage III cuente con una centralita Hydra para ya sabeis que...



puff......puto quemado!!!!!
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Mensajepor lespaulstd » 11 Jul 2011 16:35

A lo mejor esto de algo, por lo visto es la respuesta que le dieron para un AW11 supercharged.

Aparte de eso pone dos referencias para el original:

I had these part numbers for the original oil:

50ml, 08885-80108
500ml, 08885-09007

El bote de 500ml lo tienen listado aquí, pero no ponen precio... así que a saber si lo tienen de verdad. Por otro lado, si lo buscas en google, encontrarás muchas páginas japo en las que aparece, por ejemplo diría que esta gente lo vende, pero no entiendo ni papa de lo que pone, así que al igual les puedes mandar un mail...

Por otro lado aquí dicen tener el bote de 50ml.

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Mensajepor lespaulstd » 11 Jul 2011 16:36

Aquí tienen un kit de 3 de los pequeños...

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Mensajepor juan-1 » 11 Jul 2011 16:54

Gracias,por lo visto son caros los originales.....
el motul que voy a usar es algo mejor que el que has puesto pero poco.
el tuyo lleva sc?
.......
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Mensajepor lespaulstd » 11 Jul 2011 17:05

En el caso del mío es por lo que ponen de: "Para cajas con diferencial autoblocante o diferenciales de deslizamiento limitado, utilizar MOTUL 90 PA", ya que la caja de serie que tiene lleva LSD.

Los MR2 con supercharger fueron los AW11, los SW20 vinieron N/A, Turbo (como el mío) y BEAMS (con vvti)

Por cierto, la recomendación de TTE es bastante similar a lo que tú habías mirado.

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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor juan-1 » 19 Jul 2011 23:33

Bueno,hoy despues de 6 meses casi 7 esta el compresor montado.
le he hecho hoy unos 200 km y lo he probado por encima sin llegar a forzarlo porque quiero ver que ruede bien.
nada mas llenar el tanque he reseteado la ecu (con el contacto 40 segundos con el acelerador a fondo) para que segun los destellos del chivato de averia se ponga en el modo 225cv.
Por el momento el compresor no suena y eso que deberia tener un sonido de compresor,me imagino que sera cosa del rodaje del mismo y tal..
El compresor empuja desde las 2000 vueltas,es una gozada...
se nota que la polea se desconecta a unas 6500 o 7000 ariba por encima de las 6200 es el corolla ts normal,ganas unos bajos decentes y unos medios muy buenos.
pierde arriba claramente,no es el empuje constante.


mas adelante pruebas dinamicas y videos,que tengo nueva camara...
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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor JaS » 20 Jul 2011 07:37

Eso hay que verlo! Enhorabuena, Juan

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Re: a tomar por cX*@!

Mensajepor djmaill » 20 Jul 2011 13:41

miraver si te subes el sabado a medina y le vemos quiero dar una vuelta en ese coche :xd