Resumen Jarama 29-10-10

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 18:05

Bueno pues he participado en unas tandas organizadas por RSautosport en dicho circuito.
como organizadores perfectos,las tandas eran de 20m,con 15 participantes por tanda y 3 mangas.
el precio son 140€ mas 20€ de seguro del acompañante,se podia pagar la mitad por adelantado y el resto en situ.
en el circuito del jarama como sabeis hay limitaciones de sonoridad siendo estas en 90 db,el corolla a 40000 rpm con el escape TTE dio 85db

la maquina llevo varios dias preparandola,ademas de rotularlo con los colores corporativos de EBC,le he echo algunas pequeñas modificaciones.
le he puesto latiguillos metalicos goodridge,aceite y filtro cambiados(castrol edge 5-30),pastillas de freno yellowstuff.
tambien decir que desde la ultima vez que entre llevo un embrague reforzado fidanza.

llevaba las ruedas que habitaulmente uso por la calle,aun me duran las f1 gds3 asimetricas,recuerdo que las monte hace 2 años,son sin duda las goma que mas me han durado tanto en km como en tiempo.
para las ruedas al tener mucha derivacion por el perfil elegi una presion de 2,7 delante y 2,4 detras.
el dia estaba nublado daban lluvias con un 80% de probabilidad y la verdad que fue recoger y empezar a llover.
mi grupo era el de los lentos se podia decir asi,ya que el nivel que habia era mas alto de lo habitual.

comienzo de la Rodada:

Sali con muchas dudas,las ultima tanda no me dejo un buen sabor de boca(murio el embrague con 100.000km) y llevaba muchas modificaciones y solo he podido probarlas en carretera abierta y hasta donde los limites legales me permitian.
no me gustaba la idea de tener que salir con una configuarion con tantas variables,soy mas de hacer las modificaciones poco a poco y dejarlo todo perfecto antes de comenzar la siguiente.

bueno,deciros que fue todo fantastico,rode agusto y encontre mi sitio antes de terminar la primera vuelta,todo funciono perfectamente y el coche fue como un reloj,como siempre la temperatura se coloco a 100º,rode practicamente al limite en todas las vueltas,haciendo 2-1,2 vueltas rapidas y 1 a menor ritmo.
os relato como se comportaron algunas de las piezas;

Frenos

empezamos por una de las piezas importantes ya que en el jarama hay varias frenadas muy fuertes,final de recta donde se pasa de 180-200 km/h a 80 en 150m o bugatti donde la frenada tambien es de 140/160kmh a 80,pero cuesta abajo.
como sabeis llevo unos discos GD y pastillas yellowstuff,ademas de los latiguillos.
decir de las pastillas que llevaban 500km de rodaje y podrian ser muy justos.todas las pruebas que habia realizado en calle no mostraban el potencial de hasta donde podian llegar los frenos,comenzaba a aproximar a 150m y presionaba con fuerza antes de los 100m,reduciendo de 5 a 2 de manera escalonada y sin reducir fuertemente.
el tacto del pedal queda distinto por el latiguillo,ahora ya no es esponjoso es mas directo,quedando el pedal en pleno funcionamientodonde antes estaba esponjoso.
los frenos no mostraron debilidad alguna y se mostraron muy eficaces durante toda la jornada.una pena que el final de recta este bacheado,si no creo que podria haber apurado algo mas.
los discos ventilan muy bien,pese a llevar una llanta que refirgera menos(la del compressor) el disco ventila y refrigera muchisimo mas que el C-one ,se podia tocar la llanta perfectamente a diferencia que los anteriores.
para mi un acierto.

embrague fidanza.
tengo agujetas en la pierna izquierda,en conduccion normal no se nota pero una hora de circuito,me ha dejado marca...
que gran invento,es cojonudo,sin dusda otro gran acierto.
ya no solo por el refuerzo en si de este que sus reducciones se ha llevado,si no por que he notado que un problema que tenia a quedado subsanado y sin darme cuenta,la perdida de potencia.
si,la respuesta del acelerador es mucho mas rapida ,para que os hagais una idea antes en la salida del super-siete hasta que no llegaba a la salida del piano no entraba en tiempo vvtl-i ahora mitad de el piano ya estoy entrando,un segundo casi 2 antes,ademas de que no cae tanto de vueltas y la sensacion de empuje despues de meter hierros (marchas) es bestial,sigue tirando,sin duda alguna lo recomiendo.como anecdota decir que el control de traccion no salto en ningun momento.

Ruedas
con una presion muy elevada pense que no agarrarian y que se calentarian y llegarian al limite muy rapido,otra sorpresa grata del dia.
eso si con un ojo a estos ya que en la ultima tanda me la mjugaron en la curva hipica,menos mal que llevaba margen de error y no iva muy rapido.

Conduccion

con toda la maquina funcionando como un reloj me animaba por momentos y comence a llevar al corolla a ritmos muy rapidos.
si es cierto que echaba de menos mis slicks,la entrada en hipica los extrañaba mucho y en la salida del supersiete de atras tambien.
la peligrosa era esta ultima ya que con la gomas de calle me echaban al exterior cerca del muro y como que no queria correr ese riesgo.
otro sitio donde faltaba agarre es en la mitad del primer super siete ya que en la pequeña recta antes de la curva final entraba al limite del neumatico dando sensacion de querer salir a barrer con el culo,pero lo contenia al mismo tiempo que me divertia,porque no decirlo,me daba la sensacion de ir al limite todo el tiempo,pero siempre dentro de las cotas de error,rara vez no cumplia ese limite.
la bugatti arriba la hice el 3 la inmesa mayoria de las veces,pero el cuerpo me pedia una cuarta como dios manda,asi lo hice en varias veces,se hace muy rapido esa zona y la referencia de frenado cambia mucho,tambien vi y comprendi la entrada de la siguiente curva,tengo que seguir mejorando esta pero creo que he encontrado el sitio.

me lo he pasado en grande y tengo ganas de volver,me ha gustado rodar con tan poca gente.
creo que voy a volver el 26 de diciembre y os invito a que probeis,es una experiencia que te deja una sonrisa tonta en la cara una semana.

ire poniendo fotos segun me lleguen.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 19:23

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 19:24

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 19:26

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 19:27

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 19:28

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor Achilles » 31 Oct 2010 19:55

Wuau! Muy bien! Muchas fotos y algun coche raro!
Y como se dio el tema de la promocion de los frenos?

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 20:06

realmente la afluencia de publico no fue muy grande al tratarse de grupos reducidos,viernes y visperas de puente.
pero pude mantener el contacto con antiguos clientes y darme a conocer.
sinceramente son tiempos dificiles y el dinero que tenia ahorrado para otras cosas(mono de cuero,equipacion moto...) me lo he gastado en esto,pero estoy muy contento.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor Srg_Toyota » 31 Oct 2010 20:25

Vaya Juan se ve que pasaste un buen dia eh!!

Pues me alegro que los upgrades en los frenos funcionaran, sabia yo que en circuito no desfallecerian, hay mucho tiempo para refrigerar, pero aun asi demuestra que EBC esta capacitado para que aguante mucha tralla.
Lo que si me gusta mucho son tus sensaciones con el embrague Fidanza, se ve que es una buena compra para el futuro.

Mucha gente conocida, la verdad que fue una pena no poder acercarme, pero bueno que se le va a hacer...

Deja la moto un poco que ya no hace temperatura para salir y centrate un poquito mas en el coche, que te pide poco y nada mas que te da alegrias...
Imagen
Imagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 31 Oct 2010 21:24

si sergio,es lo que me estoy dando cuenta,me da muchas alegrias....
deberiamos apuntarnos a las del dia 26 de diciembre.
es domingo,por la mañana y se puede acercar uno tranquilamente.
vamos?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor Ayocab » 01 Nov 2010 00:11

Muy buena cronica juan! Quizas deberias poner por aqui el mito de esa frase, de juan frena, porque muchos no lo conoceran, jejejeje

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor Srg_Toyota » 01 Nov 2010 11:02

juan-1 escribió:si sergio,es lo que me estoy dando cuenta,me da muchas alegrias....
deberiamos apuntarnos a las del dia 26 de diciembre.
es domingo,por la mañana y se puede acercar uno tranquilamente.
vamos?


Pues me gustaria pero aver como ando de dinero... que diciembre no son buenas fechas para derroches.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor JaS » 01 Nov 2010 19:10

Una pasada. Me mola la pegatina de detras :D Otro mas que se apunta lo del embrague para cuando toque, aunque el cabron vaya como una piedra. Por cierto, si algun dia puedo ir en ese asiento del acompañante, es algo que me gustaría probar, aunque quizas haya que coger numero. Yo lo dejo caer.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor juan-1 » 01 Nov 2010 19:16

eso hacemos una kdda el dia 26 de diciembre y vamos viendo,os apetece?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Resumen Jarama 29-10-10

Mensajepor Srg_Toyota » 01 Nov 2010 19:29

Seria cuestion de hacer una kdd antes para hacer unas pruebas dinamicas...
Imagen

Imagen