jeje....
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365146
estoy pendiente de hacer el ingreso...solo quedan 5 plazas...
Jose e Isa es imprescindible vuestra asistencia!!!!pero como participantes!!!
rodare con gente conocida como de esta ultima tanda;Goulter(saxo)Top gun(m3)
y gente amiguetes...como:Soldado y Pirata(2 type-R)Sax(impreza)
que os parece?
edv11 vende 4 slicks para el celica con 4 llantas originales por 500€
Albacete;5-11-06
Moderador: Achilles
Re: Albacete;5-11-06
jeje....
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365146
estoy pendiente de hacer el ingreso...solo quedan 5 plazas...
Jose e Isa es imprescindible vuestra asistencia!!!!pero como participantes!!!
rodare con gente conocida como de esta ultima tanda;Goulter(saxo)Top gun(m3)
y gente amiguetes...como:Soldado y Pirata(2 type-R)Sax(impreza)
que os parece?
edv11 vende 4 slicks para el celica con 4 llantas originales por 500€
sabes si podriamos repartir las tandas?????
es decir, una con el corolla otra con el celica y asi?????(pagando los 15€ de seguro por el coche extra???)
Es domingo, y va a ser todo el dia?????
lo de los slicks una pena, no tengo $
mi mazdaaa galopa y corta el viento........
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
El Circuito de Albacete
General.-
El Circuito de albacete es ideal para iniciarse. Es el primer circuito de alto nivel que deberÃan conocer todos los moteros, puesto que el resultado es un aumento inmediato de la habilidad de conducir la moto.
Instalaciones.-
El Circuito de Albacete está dotado de todas las instalaciones necesarias. Nada más llegar podemos ver una amplia edificación en boxes, además de la torre de control, que se ve desde lejos. En general son unas instalaciones de cometiciones internacionales como las que se disputan en él.
El Trazado.-
Es lo que venimos a buscar. La pista. Una pista de la que podemos destacar que es fácil y sencilla de recordar. Es fácil aprenderse la trazada con pocas vueltas, y esto es importante para nosotros, porque una vez veamos cual es la trazada podremos centrarnos al 100% en la moto y en la conducción. En este sentido es ideal.
La combinación de curvas rápidas y lentas con diferentes trayectorias también nos ofrece la variedad que necesitamos para experimentar diferentes curvas, movimientos de la moto, frenadas y situaciones muy diferentes, que al fin y al cabo va a ser el fruto de la experiencia de esos dÃas en el circuito.
El trazado es de velocidad media-baja; de nuevo ideal para iniciarse. Hay que huir al inicio del aprendizaje de circuitos rápidos como jerez o montmeló, porque sin la habilidad necesaria, intentando llegar más allá en curvas rápida lo único que te vas a llevar es miedo y algún susto.
El asfalto.-
Otra garantÃa de seguridad. Un asfalto en buenas condiciones y con un agarre que sigue siendo de los mejores con los años, pero a su vez es de los que menos degradan los neumáticos.
Las escapatorias.-
Si te sales del asfalto, no hay problema. Todas las escapatorias están perfectamente diseñadas para frenarte en la salida de pista y evitarte golpes peligrosos. Además su estado de conservación es perfecto. Esto es muy importante para que no se apelmace y la grava permanezca suelta.
Las Curvas.-
Hasta que no estemos allà no te darás una idea de cual es cada curva y cómo hay que trazarla. Esto es sólo un aperitivo para que te entren las ganas de probar.
Curva 1
Llegamos a final de recta, y debemos frenar y retrasar la entrada en la curva lo que podamos para entrar lento, pero salir rápido.
Curva 2
Curva de transición en la que lo importante es pegarnos al máximo al lado izquierdo y preparar la trazada a la curva número 3
Curva 3
Se puede pasar muy rápido. En esa curva enseguida iremos viendo nuestros progresos, ya que según vayamos mejorando nos daremos cuento de cómo la pasamos cada vez más rápido.
Curva 4. El Garrote.
Es la curva más lenta del circuito y te permite entrar por varios sitios. Por fuera es el idea, retrasando la entrada, pero la frenada es bacheada, y claro, esto se aprovecha muy bien para adelantar por dentro. Se pasa despacito y es el sitio donde más se tumba la moto y con menos peligro.
Curva 5. Parabólica.
Esta curva no da mucha confianza, y hay que tomarla por dentro. Pasar la es fácil, pero pasarla rápido es muy difÃcil. Según vayas aprendiendo verás que aquà vas modificando tu propia trazada adecuándola a tus nuevas aptitudes.
Curva 6.
Este ángulo superrápido hay que tomárselo con calma y se entra con antelación, habiendo frenado antes y procurando pasarla con gas. Lo importante es salir rápido, y de principio más vale no apurar en la entrada y la frenada.
Curva 7. La paella
Es una curva de 180º y de radio contÃnuo. La favorita para muchos porque te permite mantener la moto muy tumbada durante un buen rato. Ofrece mucho agarre. Es una buena curva para probar a hacer una entrada rápida sin miedo a colarnos, permite mucho margen y la entrada es lugar habutual de adelantamientos.
Hay que trazarla manteniéndose por dentro, y a la salida también para tomar la curva 8 lo más abierto posible.
Curva 8.
Esta curva tiene su truco. Aquà no hay que sacrificar nada a la entrada, sino al contrario. A lo primero la tomaremos frenando, abriéndonos, y trazándola de la forma más convencional, pero según vayamos aprendiendo cada vez frenaremos menos y cada vez entraremos más rápido hazta hacerlo casi sin frenar, y sobre todo si llevamos a alguien delante veremos cómo le cogemos metros en esa curva si nosotros la hacemos bien y ellos no. Es la curva cuya trazada más desconoce la gente habitualmente.
Curva 9.
Llegamos muy rápido, y es fácil que nos colemos. Esta curva se toma un poco por dentro, y dejando correr la moto tumbada mientras se va abriendo la trayectoria. Empezaremos poco a poquito. Ciudado con adelantar aquÃ, que podéis saliros recto.
Curva 10. Curva Saxo.
Curva tÃpica de circuito rápido y fácil. Fácil escepto por la velocidad a la que se puede trazar. Llegamos muy rápido y hay que tomar alguna referencia cada vez para frenar en el sitio correcto. Tambien hay que tomarla con precaución, poco a poco, y sacrificando la entrada, únicamente por la velocidad a la que entramos. Primero empezaremos despacio, pero según avancemos veremos como la vamos pasando más y más rápido, y la moto lo permite. El peligro está en nosotros mismos, porque si de pronto entramos mucho más rápido de lo que sabemos con un leve susto nos vamos a salir rectos. También salimos muy rápido de esta curva.
Curva 11. Entrada chicane
Enseguida nos encontramos con la entrada de la chicane. Las entradas de las chicanes se trazan casi al reves, es decir, nos abrimos para pegarnos al lado interior de la primera curva. ¿Por qué?: LO vemos en la curva 12.
Curva 12. Salida chicane
Si hemos sacrificado la entrada, aquà tendremos vÃa libre para hacer una trazada más recta, más rápida, y acercarnos a quienes llevemos delante.
Curva 13. Entrada a la recta.
Esta curva es perfecta para entrar todo lo rápido que podamos, porque tenemos mucho margen para probar y recuperar sin salirnos de la trazada. A lo primero trazaremos después de frenar, pero según vayamos aprendiendo y avanzando entraremos en esta curva sin tocar el freno. Conviene retrasar un poco la entrada para tener la salida despejada. En esta curva tan importante como probar la entrada es aprovechar la salida, aquà la moto que salga más rápido será la que más corra en la recta.
PD: me lo he encontrado por el Google
mi mazdaaa galopa y corta el viento........
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
Bueno, ya te lo he comentado en mi post juan. No hay dinero! Pero que ya "justiciaremos", jajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
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