Buenas a todos,
llevo leyendo ya hace mucho tiempo vuestro foro, pero nunca me he decidido a escribir, pero viendo lo que me pasó esta tarde en mi Corolla, querÃa saber si a alguien le ha pasado lo mismo.
Mi corolla es un 1,4 D4D con caja de cambios MMT. Os explico un poco la historia...
Esta tarde iba por la Ronda de Dalt en Barcelona y de golpe funcionando en automatico, al cambiar de segunda a tercera... veo que el coche empieza a desacelerar incapaz de engranar la marcha y se enciende en el cuadro un testigo (es un engranaje de color rojo). Me quedo LITERALMENTE PARADO en medio de la via rapida! Intento en muchas ocasiones poner la N y volver a la posicion E para ver si el coche anda, sin exito.
Entonces paro el coche... estoy 3 minutos alli... intento otra vez y nada, por lo que aviso a la grua incapaz y impotente de no saber como sacar el coche de alli. En eso que llega la grua y arranco el coche... y ale! desaparece el testigo y ahora funciona como si no pasase nada.
La verdad es que estoy bastante asustado y voy a llevar mañana el coche sin falta al taller. Sabéis si quedan registrados en alguna centralita estos fallos? La verdad es que podrÃa haber sido muy grave e incluso tener un accidente derivado de este problema.
Veremos que me dicen mañana, os mantengo informados.
Un saludo
Picachu
Problemas con cambio MMT
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Joder, la verdad es que da un poco de miedo, la verdad.
Ve al taller, a ver que te dicen, y espero que no pase más...
Suerte y cuidado.
Ve al taller, a ver que te dicen, y espero que no pase más...
Suerte y cuidado.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
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Tranquilo que todo queda guardado.
Como tendras que esperar un dias por los recanvios, lo mejor que puedes hacer si te vuelve a fallar es parar el motor y esperar un poco a que se enfrie.
El unico proble que tendras sera que te quedaras en N cuando te falle sin posiblidad de engranar nada.
Como tendras que esperar un dias por los recanvios, lo mejor que puedes hacer si te vuelve a fallar es parar el motor y esperar un poco a que se enfrie.
El unico proble que tendras sera que te quedaras en N cuando te falle sin posiblidad de engranar nada.
Saludos!
Mister X
Mister X
Buenas,
has dado en el clavo Mister X. Justamente ha pasado lo que tu comentas.
Ha habido un momento en el cual no engranaba absolutamente nada, ni en modo automatico ni tampoco en secuencial.
Supongo que se ha enfriado y despues ha vuelto a funcionar.
Sabes decirme de que parte es la averÃa? Algún actuador del cambio... del embrague?
No quiero pensar quedarme sin empuje en una incorporación o en una situacion comprometida. Mañana lo dejo y que lo reparen tarde lo que tarde, pero tengo claro que poner el coche en la calle, en esta situacion, es de verdadero peligro publico.
Venga, un saludo,
Picachu
has dado en el clavo Mister X. Justamente ha pasado lo que tu comentas.
Ha habido un momento en el cual no engranaba absolutamente nada, ni en modo automatico ni tampoco en secuencial.
Supongo que se ha enfriado y despues ha vuelto a funcionar.
Sabes decirme de que parte es la averÃa? Algún actuador del cambio... del embrague?
No quiero pensar quedarme sin empuje en una incorporación o en una situacion comprometida. Mañana lo dejo y que lo reparen tarde lo que tarde, pero tengo claro que poner el coche en la calle, en esta situacion, es de verdadero peligro publico.
Venga, un saludo,
Picachu
Buenas,
al final he dejado el coche esta mañana a las 8.30h y me han llamado a las 12h. Os comento lo que me han dicho telefónicamente:
El error del cambio ha quedado registrado en la centralita del coche. Han probado el coche sin poder reproducir el problema, por lo cuál, estando en garantÃa el mismo me proponen lo siguiente:
- Actualizar ciertas partes mecánicas del cambio con un kit de mejora de Toyota. Si hay kit de mejora quiero pensar que ya conocen perfectamente el problema. Segun el tecnico que he hablado y tras preguntar mucho me ha comentado que la mejora está en unos nuevos soportes de goma y una grasa con mayor densidad. La verdad es que no acabo de entender que tiene que ver los soportes o la densidad de la grasa. Yo entiendo que se trata de un problema de alguno de los mecanismos que actuan sobre la caja y permiten embragar o cambiar de velocidad. Veremos que hacen...
- Y adicionalmente me van a cargar la nueva actualización electrónica de la caja de cambios.
Os seguiré informando,
Un saludo,
Picachu
al final he dejado el coche esta mañana a las 8.30h y me han llamado a las 12h. Os comento lo que me han dicho telefónicamente:
El error del cambio ha quedado registrado en la centralita del coche. Han probado el coche sin poder reproducir el problema, por lo cuál, estando en garantÃa el mismo me proponen lo siguiente:
- Actualizar ciertas partes mecánicas del cambio con un kit de mejora de Toyota. Si hay kit de mejora quiero pensar que ya conocen perfectamente el problema. Segun el tecnico que he hablado y tras preguntar mucho me ha comentado que la mejora está en unos nuevos soportes de goma y una grasa con mayor densidad. La verdad es que no acabo de entender que tiene que ver los soportes o la densidad de la grasa. Yo entiendo que se trata de un problema de alguno de los mecanismos que actuan sobre la caja y permiten embragar o cambiar de velocidad. Veremos que hacen...
- Y adicionalmente me van a cargar la nueva actualización electrónica de la caja de cambios.
Os seguiré informando,
Un saludo,
Picachu
Buenas,
solo comunicar que Toyota y su servicio de atención al cliente se han volcado con mi problema en el coche y me han ofrecido un coche de alquiler con todos los gastos pagados durante un máximo de 3 dÃas.
Al final se agradece que almenos cuando se tiene un problema la marca responde. Por mi parte, un 10 para Toyota. Aquà se ve también la diferencia de comprar otras marcas (y lo digo por experiencia).
Un saludo a todos, ya os informaré de la reparación del mÃo.
Picachu
solo comunicar que Toyota y su servicio de atención al cliente se han volcado con mi problema en el coche y me han ofrecido un coche de alquiler con todos los gastos pagados durante un máximo de 3 dÃas.
Al final se agradece que almenos cuando se tiene un problema la marca responde. Por mi parte, un 10 para Toyota. Aquà se ve también la diferencia de comprar otras marcas (y lo digo por experiencia).
Un saludo a todos, ya os informaré de la reparación del mÃo.
Picachu
- OskitarCeed
- Mensajes: 338
- Registrado: 06 Nov 2007 17:59
- Ubicación: Madriddddd
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Buenas,
de hecho el coche de substitución no es uno puesto por el concesionario, sino por el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España. Tienes que llamar allÃ, entonces ellos comprueban si tienes el coche realmente inmobilizado en el concesionario y en garantÃa. Si es asÃ, te ofrecen 3 dÃas de coche gratis. Decir también que si no recuerdo mal, debes haberte quedado "tirado" a mas de 60km de tu domicilio (como fue mi caso).
En mi caso, el coche de alquiler no es ni tan siquiera un Toyota. Es un VW Golf que me han alquilado en la AVIS que tengo al lado de casa.
De todas formas, ya sea por concesionario o por Toyota en si, un 10.
Un saludo,
Picachu
de hecho el coche de substitución no es uno puesto por el concesionario, sino por el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España. Tienes que llamar allÃ, entonces ellos comprueban si tienes el coche realmente inmobilizado en el concesionario y en garantÃa. Si es asÃ, te ofrecen 3 dÃas de coche gratis. Decir también que si no recuerdo mal, debes haberte quedado "tirado" a mas de 60km de tu domicilio (como fue mi caso).
En mi caso, el coche de alquiler no es ni tan siquiera un Toyota. Es un VW Golf que me han alquilado en la AVIS que tengo al lado de casa.
De todas formas, ya sea por concesionario o por Toyota en si, un 10.
Un saludo,
Picachu