Cambio de alternador de Auris

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Cambio de alternador de Auris

Mensajepor Toyaur » 19 Abr 2023 12:52

Hola buenas,

Esta semana ha muerto el alternador de mi Auris 2.0 d4d, además parece que tiene algún tipo de corto interno que casi se me da fuego el coche... la verdad es que no se que más le puede pasar a este coche ya...
El caso es que me toca cambiarlo, ya he comprado uno nuevo de la marca Hella que cambiaré en cuanto me llegue. Mi duda es la siguiente:
¿alguien que haya cambiado uno en este modelo podría decirme por donde lo ha sacado? En este modelo va entre el habitáculo digamos y el motor, por lo que esta muy mal de espacio tanto por arriba como por abajo y no tengo claro por donde lo tendré que sacar, si tendré que soltar el taco motor para mover algo el motor, o soltar vete a saber que... A ver si alguno ha tenido ya la experiencia y me puede orientar un poco.

Saludos.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Cambio de alternador de Auris

Mensajepor aps078 » 19 Abr 2023 16:12

Hola.
A me se me fue el puente de diodos (olía a quemado y hacia un poco de ruido). Yo lo saqué por el hueco de la rueda derecha pero porque tuve la suerte (por así decirlo) de que se me averió justo cuando tenía que hacer la distribución. Con ello, el desmontaje del silentvlock lateral del motor y levantarlo con un gato me dio el espacio justo justo para sacarlo. Lo siguiente era desmontar la transmisión.
No sé si te servirá de mucho porque yo tengo un Corolla 2.0 D4D del 2006 (116cv) y aunque igual el bloque es el mismo (1cd-ftv) toda la equipación de servicio habrá cambiado.

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Cambio de alternador de Auris

Mensajepor Toyaur » 20 Abr 2023 08:43

aps078 escribió:Source of the post Hola.
A me se me fue el puente de diodos (olía a quemado y hacia un poco de ruido). Yo lo saqué por el hueco de la rueda derecha pero porque tuve la suerte (por así decirlo) de que se me averió justo cuando tenía que hacer la distribución. Con ello, el desmontaje del silentvlock lateral del motor y levantarlo con un gato me dio el espacio justo justo para sacarlo. Lo siguiente era desmontar la transmisión.
No sé si te servirá de mucho porque yo tengo un Corolla 2.0 D4D del 2006 (116cv) y aunque igual el bloque es el mismo (1cd-ftv) toda la equipación de servicio habrá cambiado.


Creo que no es igual, pero aun asi gracias por la respuesta. Creo que lo tendré que sacar de la misma manera, soltando taco y desplazando el motor no se si hacia arriba o hacia delante...

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Cambio de alternador de Auris

Mensajepor Yarin » 21 Abr 2023 19:53

En los motores AD sacar el alternador es un dolor de cabeza. Se queda atrapado entre el palier y la cuna, asique o quitas el primero o aflojas la cuna sin quitarla lo justo para que, forzando un poco, salga. Y soltando los tornillos de la dirección para que no tire de la columna de dirección. A sudar...

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Cambio de alternador de Auris

Mensajepor Toyaur » 21 Abr 2023 22:49

Yarin escribió:En los motores AD sacar el alternador es un dolor de cabeza. Se queda atrapado entre el palier y la cuna, asique o quitas el primero o aflojas la cuna sin quitarla lo justo para que, forzando un poco, salga. Y soltando los tornillos de la dirección para que no tire de la columna de dirección. A sudar...


Vale eso era lo que me temía... Pues no se igual miro a ver el hueco que hay por arriba soltando el taco y echando el motor hacia delante, aunque no creo que de ni de coña... Gracias por la respuesta, a cer que tal se da

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Cambio de alternador de Auris

Mensajepor Toyaur » 22 Abr 2023 15:40

Efectivamente se cambiaba por detrás, ya esta cambiado y en realidad no es dificil pero si laborioso, hay que sacar el palier del lado del copiloto pero es mas facil que hacer cualquier otra cosa. Luego sale por alado del amortiguador
Por cierto no es necesario sacar la valvulina que he dudado si sacarla o no.