Avería potencia

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Victorvigarcia95
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2020 18:04
Coche: Toyota rav4 2.0 D4D

Avería potencia

Mensajepor Victorvigarcia95 » 10 Oct 2020 18:20

Buenas tardes
Hoy me ha ocurrido un problema con mi rav4 2.0 d4d de viaje el cual no se de donde puede venir. El caso es que me encontraba en una carretera nacional (a unos 90 km/h) y en una subida el coche ha encendido el testigo VSC TRC y ha empezado a perder potencia, hasta el punto que me he detenido en un arcén, he esperado unos minutos, he arrancado y el coche ha ido sin problemas hasta que unos 20 kilómetros después, lo ha vuelto a hacer. De nuevo al parar en el arcén y apagar el motor, el coche ha arrancado sin problemas y tenía toda la Potencia de nuevo. Al cabo de otros 15 o 20 km en autovía ha vuelto a saltar el aviso y ha vuelto a perder potencia el motor. Ya con la inseguridad en el cuerpo, hemos dado media vuelta y no hemos seguido con el viaje por miedo a que pase a mayores la avería. De vuelta (150 km hasta casa) el coche sólo ha dado el problema una sola vez más.

En el coche el testigo motor con el fallo P-0380 lleva encendido un tiempo, el cual creo que puede venir por los calentadores, los tengo comprados para cambiar los esta misma semana.


Saludos y gracias de antemano
Última edición por Victorvigarcia95 el 12 Nov 2020 03:12, editado 1 vez en total.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Avería VSC TRC

Mensajepor aps078 » 10 Oct 2020 22:03

Hola. P0380 es muy posiblemente un problema en los calentadores. Eso no te puede provocar la perdida de potencia que eso tiene toda la pinta de que te quedas sin turbo. Mira a ver con el obd si tienes alguna anomalía almacenada, es sé si no va a ser complicado diagnosticarlo. La EGR, el caudslimetro, la bomba de combustible...

Victorvigarcia95
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2020 18:04
Coche: Toyota rav4 2.0 D4D

Avería VSC TRC

Mensajepor Victorvigarcia95 » 11 Oct 2020 13:45

Efectivamente, he conectado la obd y salen los errores P 0234, y P 1251. He vuelto a coger el coche y en trayectos de 30 km no da problemas ni en subidas ni en Ciudad, tampoco se notan tirones al conducirlo ni nada parecido.

Victorvigarcia95
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2020 18:04
Coche: Toyota rav4 2.0 D4D

Avería potencia

Mensajepor Victorvigarcia95 » 12 Nov 2020 03:12

Actualizo

Actualizo el problema, después de hacer 400 km sin problema, se limpió a fondo la EGR, el sensor de presión del turbo, tiene nueva la válvula de vacío. El problema persiste con mayor intensidad, en la mayoría de las cuestas salta el error y el motor entra en modo seguridad. ¿Alguna idea?

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Avería potencia

Mensajepor Yarin » 12 Nov 2020 11:25

Los fallos que mencionas están relacionados con sobrepresion del turbo. Además si te falla más en cuestas, más sentido tiene ya que trabaja más el turbo.
Lo mas probable es que la válvula que mueve los álabes para variar la presión del turbo esté atascada o no se mueva bien en todo su recorrido. Si es neumática puedes intentar mover a mano el eje para comprobarlo, o con suerte, liberarla un poco quizás.
También habría que mirar el sensor de presión y sus tuberías a ver si están limpias y correctas.
En otras marcas estos fallos también pueden darse si hay algún manguito picado o mal puesto, incluso de los pequeños de vacío, o fugas en la admisión en general.

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

Avería potencia

Mensajepor Jomaval » 12 Nov 2020 12:27

A mi me pasó lo mismo con mi Corolla Verso 2.0 D4D. Le Cambié los calentadores y seguía dando el mismo fallo.
Hasta que descubrí un fusible fundido, es un fusible negro que en el caso del Corolla Verso está en el compartimento del motor.
El fusible es como este https://www.amazon.es/Fusible-soplado-lento-Toyota-amperios/dp/B07DRMGBX7 No recuerdo si era de 80 o 70A.
El fusible va atornillado, no se puede sacar tirando sin antes desatornillar.
Espero que te ayude