Código P0300

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Código P0300

Mensajepor jaraki » 03 May 2020 19:17

Tengo mi yaris 1.3 gasolina del 2004 parado por problema de arranque. Empezó hace meses a costarle arrancar. Arrancaba tras algún intento hasta que descubrí el """truco""" (por llamarlo de alguna manera) de pisar el acelerador mientras giro la llave. Así escapé un tiempo incluso a veces arrancaba normal hasta que el truco dejó de funcionar. En taller me cambiaron motor de arranque. El problema se corrigió. Hasta que en pleno estado de desastre me vino el parón...en el peor momento. El caso es que arrancar arranca sin problemas. Ahora el tema es que tras arrancar si dejo de pisar el acelerador no aguanta el relentí y se para, da igual que lo caliente manteniendo el acelerador. El motor no aguanta encedido al relentí y literalmente se apaga. Cuando lo acelero se nota una ligera vibración hasta que se calienta. He conseguido que me salte código de avería p0300, el genérico y el de cada cilindro (del p0301 al 304). Los códigos se refieren a problemas en cilindros. El caso es que le he cambiado bujías y bobinas nuevas, de ngk porque las denso son mucho más caras. Con voltímetro medí corriente al girar contacto de llave sin arrancar moto de cada conector de bobina y me dió 11,87 voltios cada uno. Le desmonté el cuerpo de mariposa y lo limpié. La válvula de control de aire que va junto al sensor en la mariposa en principio parece que funciona al accionar la llave de contacto. Mirando por internet parece que me queda que me comprueben el tema de fuga de vacío, fallos de combustible si bien rodando el coche no me ha dado problemas y las sondas lambda. Una de ellas la cambié hace unos años porque me cantó el código de avería específico, la de arriba del catalizador.
Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar con yaris u otro modelo que tenga que ver con el código p0300.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Código P0300

Mensajepor mga_78 » 04 May 2020 22:31

Por ningún lado he visto que hayas limpiado el caudalímetro, y supongo que el filtro de gasolina estará cambiado, no?

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Código P0300

Mensajepor Mister X » 07 May 2020 19:41

SI el fallo lo tienes en los 4 cilindros, P0301, P0302, P0303 y P0304. Es algo que le afecta a todos, puede ser por presión de gasolina, puede ser una toma de aire bestial(no creo), sin verlo es difícil.
Saludos!
Mister X

YosuaNunez
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2020 19:59
Coche: toyota yaris
Ubicación: Chile
Contactar:

Código P0300

Mensajepor YosuaNunez » 08 May 2020 20:08

Que genial me encanta mucho todo este tema, son unos genios

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Código P0300

Mensajepor jaraki » 19 May 2020 13:09

Gracias por las respuestas.
Al final en este caso, gracias a múltiples vídeos y foros casi de casualidad encontré una posible respuesta y bingo. Al final para mi coche en concreto el problema estaba en la sonda lambda que va debajo del catalizador. Según vi en un foro esa sonda no da código específico de avería y salta el p0300 y los 301 302 303 304. Hace unos años cambié la sonda superior y esa sí que dio su código específico de avería.
Fue ponerle la sonda nueva y se corrigió de inmediato. El p0300 puede originarse por toda una retaila de causas. En mi caso he tenido suerte y ha sido esa sonda en concreto. La sonda se consigue por internet por 30 y pico euros de denso pero hay que empatar los cables con el conector. La versión con conector cuesta 70 y pico.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Código P0300

Mensajepor mga_78 » 21 May 2020 22:42

Pues se te agradece que hayas puesto aqui la solución, por que es de estos fallos que pueden ser de muchísimas cosas, incluso un desajuste de la cadena de distribución puede hacer eso, y te pedes volver loco buscando el fallo. GRACIAS.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Código P0300

Mensajepor jaraki » 22 May 2020 10:42

mga_78 escribió:Source of the post Pues se te agradece que hayas puesto aqui la solución, por que es de estos fallos que pueden ser de muchísimas cosas, incluso un desajuste de la cadena de distribución puede hacer eso, y te pedes volver loco buscando el fallo. GRACIAS.

sí sí ha sido una locura buscando y rebuscando en foros y viendo vídeos. imagínate cuando veo en el lector 5 códigos (del 300 al 304) y el motor que no se mantiene en marcha y además vibrando. y pensar que era la jodía sonda lambda de abajo!!! y para más inri no salta código de avería específico de esa sonda...
un punto interesante de todo esto ha sido sacar y limpiar el cuerpo de la mariposa y desmontarle la válvula IAC (control entrada aire) para limpiarla. estaba bastante sucia y el chirimbolo que lleva dentro casi no giraba por la suciedad acumulada. lo curioso es que nunca me dio síntomas en relentí de mal funcionamiento a pesar de esto. eso sí...retirar la válvula del cuerpo de mariposa me costó bastante puesto que los 4 tornillitos estaban totalmente agarrotados. sería conveniente revisar y limpiar dicha válvula en taller. yo antes de esto no sabía ni que existía. adjunto imágenes del cuerpo de mariposa y conjunto sensor IAC con cuerpo rotor (véase el antes y después de limpieza)


Imagen
Imagen
Imagen

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Código P0300

Mensajepor mga_78 » 22 May 2020 21:55

Esa valvula y la egr están diseñados para funcionar bien incluso cuando están taponados de mierda, ahí se nota el trabajo de diseño entre Toyota y opel u otras marcas, por ejemplo, que en cuanto se ensucian ya no funcionan. Interesante trabajo el tuyo.