Cómo saber si el coche entra como clásico?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

j05u
Mensajes: 65
Registrado: 28 Abr 2012 18:59
Coche: En busca de un Toyota XD

Cómo saber si el coche entra como clásico?

Mensajepor j05u » 18 May 2014 22:26

Buenas compis, pues el caso es que me ha llegado el impuesto de circulación, mi coche es del 89, concretamente en la ficha abajo pone Las Palmas 24 de Julio de 1989

Me toca pagarla porque el coche es de mitad de año o simplemente es que quieres colarmela?

saludotes y gracias!!!

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Cómo saber si el coche entra como clásico?

Mensajepor lespaulstd » 18 May 2014 22:38

Por mi experiencia... el año 25 nos lo cobraron y a partir del 26 ya no había que pagarlo, lo que no recuerdo es si había que hacer alguna documentación en el ayuntamiento

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Cómo saber si el coche entra como clásico?

Mensajepor duende_80 » 19 May 2014 20:25

Este año vas a tener que pagarlo entero, puedes pedir la parte proporcional pero tengo entendido que lo dividen en trimestres o semestres, en el mejor caso al ser de julio te devolverian solo el ultimo trimestre, me da que mucho papeleo para poco dinero, luego otro detalle, no todos los ayuntamientos contemplan la exencion de clasicos, algunos lo tienen, otros tienen bonificacion y otros directamente no lo tienen y pagas como todos los coches, luego otro apartado, tienes que solicitarlo el año anterior ya que el impuesto es desde el 1 de enero al 31 de diciembre independiente de cuando lo pagues y luego ya lo ultimo hay ayuntamientos que automaticamente cuando un coche llega a los 25 te lo hacen automaticamente y los otros tienes que hacer un escrito solicitandolo cuando te lo comente en el punto anterior.

Ojo, no estoy puesto al 100% de todo lo que he comentado, sobre todo la primera parte, el resto si lo se porque en mi ciudad hay que solicitar la bonificacion.